Juegos por género

Listado (Vita)

Odin Sphere: Leifthrasir

Odin Sphere: Leifthrasir

9,0
A la venta: 24 de junio de 2016

Odin Sphere: Leifthrasir es uno de esos remakes, o revisiones, que están más que justificados. Los cambios aplicados a la obra de Vanillaware la llevan a la excelencia, aplicando justo los retoques necesarios para dotar de más ritmo a su atractivo combate y más dinámica a su gestión de recursos. Únele a ello el poder ver en todo su esplendor los fenomenales diseños del estudio japonés y tienes una obra más que recomendada, que ofrece frescura al género del RPG, incluso nueve años después, combinando todo con combates beat’em up rápidos y orgánicos. Una obra que, si no lo hizo ya, pasará ahora a la historia.

Vita
Minecraft

Minecraft

A la venta: 15 de octubre de 2014

En Minecraft se nos presenta un mundo creado a base de cubos en 3D en el que el usuario dispone de una amplia libertad para crear sus propias construcciones. El videojuego es considerado todo un fenómeno social por la cantidad de jugadores, posibilidades y versiones que presenta.

Vita
Criminal Girls 2: Party Favors

Criminal Girls 2: Party Favors

A la venta: 23 de septiembre de 2016

Criminal Girls 2 invita a sumergirse de nuevo en las profundidades del infierno y guiar, en una aventura de rol con fuerte énfasis en los personajes, a un grupo de siete delincuentes en un programa de reforma. Como atractivo, el videojuego presenta una trama donde habrá un misterio por descubrir, una candidata no es lo que parece, y el jugador debe ayudar a las chicas a encontrar el camino hacia la confianza y la redención a través del conocimiento de cada una de sus historias.

Vita
Dragon Ball Z: Battle of Z

Dragon Ball Z: Battle of Z

6,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 24 de enero de 2014

Namco Bandai vuelve a intentarlo con Dragon Ball Z: Battle of Z, un videojuego que pone sobre la mesa un sistema combativo basado en cooperar y competir hasta un máximo de ocho usuarios simultáneos. No obstante, la pérdida de profundidad con respecto a otras entregas y la sensación de cierta automatización en las batallas restan interés a un producto que bien enfocado podría haberse convertido en un lanzamiento divertido y a la altura de las expectativas. Desafortunadamente, Artdink no lo ha logrado, dejándonos un experimento sólo apto para fans.

Vita
Resident Evil: Revelations 2

Resident Evil: Revelations 2

6,0
A la venta: 18 de agosto de 2015

Resident Evil: Revelations 2 llega a PS Vita con una adaptación que desmerece su gran propuesta jugable. La historia, las situaciones de juego en las que nos veremos envueltos, ese aroma a los Resident Evil de antaño… todo eso está muy bien y ahí sigue en los circuitos de la portátil. Pero claro, es difícil disfrutar de todo ello con una conversión que presenta una tasa irregular de imágenes por segundo y un acabado visual y sonoro tan recortado.

Vita
A.O.T. Wings of Freedom

A.O.T. Wings of Freedom

A la venta: 26 de agosto de 2016

Fiel al manga Attack on Titan, este videojuego desarrollado por los creadores de la serie Dynasty Warriors combina en su propuesta acción con toques tácticos, y un destacado componente multijugador online. Como su nombre indica, nuestro objetivo como jugadores será la caza de Titanes. En occidente lleva el nombre de A.O.T. Wings of Freedom. Busca llevar al mundo del videojuego la trama argumental presenta en la primera temporada de la serie, centrándose de forma especial en las hazañas de su protagonistas situando al jugador en una posición ideal para revivir los momentos más emocionantes, impactante y osados de la serie de anime.

Vita
Grand Kingdom

Grand Kingdom

8,0
A la venta: 17 de junio de 2016

Spike Chunsoft y Monochrome nos sirven un juego de rol de corte táctico realmente memorable para PS4 y PS Vita. Su única pega importante es que todo está en inglés y es necesario gozar de cierto nivel para no perdernos entre tanto texto. Pero por lo demás es una aventura que nos proporciona una experiencia de juego magníficamente diseñada, con un sistema de combate excepcional y muchas posibilidades de juego. Y el modo multijugador amplía todavía más la ya de por sí considerable vida de Grand Kingdom.

Vita
Uncharted: El Abismo de Oro

Uncharted: El Abismo de Oro

8,5
A la venta: 22 de febrero de 2012

Nathan se inclina más hacia la exploración que la acción en un videojuego que no compite contra la enorme calidad de sus hermanos mayores, con un guión mejorable, un ritmo no tan trepidante y un aprovechamiento, en ocasiones forzado, de las características de PS Vita. No obstante, sigue siendo una gran aventura, muy notable como título de lanzamiento y que nos da unas primeras pistas sobre lo que PS Vita es capaz de ofrecer gráficamente. La desarrolladora SCE Bend Studio no consigue emular completamente la magia jugable de Naughty Dog, pero aún así nos ofrece un juego de duración considerable indicado tanto para incondicionales de la saga como para aquellos que no la...

Vita
PS Vita

PS Vita

Género Otros > Hardware
A la venta: 22 de febrero de 2012

PS Vita es la consola portátil de Sony sucesora de PSP. Entre sus principales características destacan la pantalla de 5 pulgadas multi-táctil OLED, GPS incorporado, WiFi, 3G en su modelo superior, y su potente procesador.

Vita
LEGO Marvel Super Heroes

LEGO Marvel Super Heroes

7,0
Género Acción > Aventura
A la venta: 15 de noviembre de 2013

Los héroes de Marvel Comics acuden al rescate de 3DS y PS Vita con una edición sensiblemente más floja que la disfrutada en las ediciones de sobremesa. Y es que la jugabilidad se ha visto algo recortada en múltiples aspectos, así como todo lo relacionado con su apartado visual. No obstante se trata de un título divertido que puede ofrecer momentos muy amenos a los usuarios de dichas máquinas.

Vita
God of War Collection

God of War Collection

7,5
A la venta: 8 de mayo de 2014

Tanto God of War como su secuela son dos aventuras de acción imprescindibles que nadie debería dejar escapar. Da igual que sea en PlayStation 2, en PS3 o ahora también en PlayStation Vita. Pero una vez dicho esto, no es menos cierto que este recopilatorio daba para mucho más. Parco en novedades y con un apartado técnico que no aprovecha el potencial de la consola, su carácter portátil es su punto más destacable.

Vita
Invizimals: La Alianza

Invizimals: La Alianza

7,5
Género Acción > Lucha
A la venta: 30 de octubre de 2013

Aunque todavía echamos en falta una mayor profundidad jugable y pensamos que algunas pruebas de captura podrían haberse trabajado más, no hay dudas de que este Invizimals: La Alianza es el título más completo de la serie hasta el momento. Un gran reclamo para aficionados al universo Invizimals, que ya tienen una excusa más para comprar PS Vita.

Vita
Digimon Story: Cyber Sleuth

Digimon Story: Cyber Sleuth

7,5
A la venta: 5 de febrero de 2016

Sin ser una de las entregas más llamativas y dejando de lado el controvertido tema de la no traducción de los textos, en esta aventura de Digimon podemos disfrutar de muchas horas de diversión de puro JRPG. Batallas por turnos bien llevadas, cientos de personajes que coleccionar, dos mundos para explorar a conciencia y una historia lo suficientemente entretenida son los principales valores de esta aventura para PS4 y PS Vita. Y soporta Cross Save.

Vita
Oreshika: Tainted Bloodlines

Oreshika: Tainted Bloodlines

8,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 4 de marzo de 2015

Sony ha tenido a bien distribuir en nuestro territorio un curioso JRPG que presenta una historia trabajada y una dinámica de juego bastante tradicional dentro del género. Y el resultado es un título lo suficientemente apetecible que, a pesar de que puede hacerse algo repetitivo a medio plazo, presenta las suficientes cualidades para hacer de él una producción más que estimable.

Vita
Killzone: Mercenary

Killzone: Mercenary

8,0
A la venta: 5 de septiembre de 2013

Killzone: Mercenary es un buen shooter, aunque está lejos de lo que se esperaba de un videojuego tan esperado. PS Vita continúa sin encontrar el gran reclamo que necesita en el software para acompañar a su extraordinario hardware, y algunos errores de ejecución y una deficiente IA impiden a lo nuevo de Guerrilla convertirse en su verdadero estandarte. No todo son malas noticias, claro está, su explosión gráfica y su divertido multijugador salva la papeleta con notable eficacia garantizando en este caso una compra más que interesante para los fans de los shooters.

Vita
Persona 4: The Golden

Persona 4: The Golden

9,1
A la venta: 22 de febrero de 2013

Atlus sigue siendo una de las compañías favoritas para todos aquellos usuarios que disfrutamos jugando a JRPG. Y Persona 4 Golden es una de sus creaciones más sobresalientes hasta la fecha, siendo uno de los juegos de PS Vita más adultos, recomendables, largos y sorprendentes de cuantos posee la portátil de Sony. Es tan bueno que incluso aquellos que jugaran al original de PS2 deberían probar de nuevo esta edición, ya que presenta cambios realmente notables que afectan de manera directa a la jugabilidad y a su desarrollo, variándolo de manera muy sensible. Indispensable y extraordinario. Eso sí, tened presente que está totalmente en...

Vita
God Eater 2: Rage Burst

God Eater 2: Rage Burst

Género Rol > Acción RPG
A la venta: 30 de agosto de 2016

Más armas, monstruos y posibilidades. Este segundo videojuego de God Eater propone muchas mejores con respecto a su predecesor, con un sistema de combate más dinámico y una historia que nos sitúa tres años después. Nueva pandemia y más "aragami" a los que derrotar en una trama de espíritu manganime y buenos valores de producción para las plataformas PS4, PS Vita y PC.

Vita
Stranger of Sword City

Stranger of Sword City

7,5
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 29 de abril de 2016

Un RPG en primera persona clásico hasta las orejas. Perspectiva en primera persona, combates aleatorios que transcurren por turnos, muchas opciones de personalización, gestión de equipo y personajes y niveles en forma de mazmorras son sus elementos esenciales. Un videojuego dirigido especialmente a los usuarios más veteranos y expertos, debido a su elevado nivel de dificultad (que se deja notar desde el principio).

Vita
Gravity Rush

Gravity Rush

8,6
A la venta: 14 de junio de 2012

Hoy ya tenemos otra razón para dar las gracias a Isaac Newton por descubrir la gravedad. Gravity Rush aparece en PS Vita para colocarse como uno de sus videojuegos más destacados. Con unas dinámicas tan originales como gravitatorias, el creador de Silent Hill gesta una aventura que desafía a las leyes de la física al tiempo que nos da muchos motivos para disfrutar en un mundo abierto duradero y plagado de fresquísimas posibilidades. Si no llegas a conocer a Kat, te perderás una de las aventuras más apasionantes y estéticamente embriagadoras del presente 2012.

Vita
Soul Sacrifice

Soul Sacrifice

8,0
A la venta: 30 de abril de 2013

La portátil de Sony acoge uno de los títulos más curiosos y originales de cuantos han aparecido para la misma en exclusiva. La propuesta y desarrollo están fuertemente ligados al género hack´n slash, teniendo que entablar una gran cantidad de duelos contra hordas innumerables de monstruos. Pero su funcionamiento y puesta en escena se encuentran en un plano diferente de lo que suele ser habitual en el género, añadiendo algo de frescura a un género muy necesitado de esta cualidad. Puede acabar siendo un juego repetitivo a medio y largo plazo, pero si consigue engancharos, no dejaréis de jugar hasta que lo acabéis.

Vita
Dragon Quest: Builders

Dragon Quest: Builders

A la venta: 14 de octubre de 2016

Square Enix traslada el universo Dragon Quest a los bloques estilo Minecraft con este sorprendente videojuego RPG. Su lógica se basa en construir para ayudar al mundo a revertir el influjo de las fuerzas del mal, que parecen haber acabado con sus parajes tal y como los conocíamos.

Vita
Sword Art Online

Sword Art Online

7,5
A la venta: 20 de agosto de 2014

Bandai Namco nos insta a vivir una desatcada aventura de estilo JRPG basada en el manganime del mismo nombre. Y lejos de ser un mero fan-service, estamos ante un juego muy completo, largo y repleto de tareas que llevar a cabo. Puede que su argumento no sea el más atractivo del mundo y se echa en falta la implementación de modo online, pero por lo demás estamos ante un gran representante de este venerado género que haríais bien en darle una oportunidad.

Vita
FIFA 14

FIFA 14

Género Deportes > Fútbol
A la venta: 26 de septiembre de 2013

FIFA 14 es el videojuego de fútbol de 2014 de la serie deportiva de EA Sports. Fiel a su cita anual, esta entrega incorpora varias novedades a su conocido fútbol repleto de posibilidades, licencias oficiales y abundantes modalidades. De entrada el ritmo de juego es más lento que en FIFA 13, por ejemplo, mejorando muchas facetas relacionadas con la defensa, la presión de los futbolistas o la IA, pero sobre todo una física del balón más realista en la que se nota el peso del esférico. Se añaden al conjunto nuevas animaciones y posibilidades de regates, unos sprints más explosivos y un sentimiento de mayor aleatoriedad en los encuentros más acorde con el fútbol real. Tampoco falta el destacado Ultimate Team c...

Vita
Assassin’s Creed 3: Liberation

Assassin’s Creed 3: Liberation

7,8
Género Acción > Aventura
A la venta: 31 de octubre de 2012

La llegada de Assassin's Creed a PS Vita era uno de los acontecimientos más esperados del año para los poseedores de la portátil, y se resuelve con un título ambicioso, valiente al calcar los atributos jugables de sus hermanos mayores (incluidos los sistemas de navegación y combate), al tiempo que nos da un nuevo protagonista... y femenino. Además, el título se permite innovar con el uso de tres identidades -asesina, dama y esclava-, aparte de que contiene misiones muy interesantes. Sin embargo, un guión poco absorbente, la poca duración de su campaña -menos de 10 horas-, un multijugador anecdótico y múltiples defectos de programación (en ocasiones graves), evitan que Liberation se...

Vita
Metal Gear Solid HD Collection

Metal Gear Solid HD Collection

8,4
A la venta: 28 de junio de 2012

Reunir en un mismo pack algunos de los mejores videojuegos de la historia es un dulce al que nadie puede resistirse, y podemos asegurar sin riesgo a equivocarnos que este recopilatorio de Metal Gear Solid en HD es uno de los más tentadores del mercado... aun a pesar de la ausencia de Peace Walker. El trabajo de Konami en esta adaptación resulta encomiable, y ningún aficionado a la serie debería dejar escapar la oportunidad de disfrutar de estos clásicos.

Vita