Juegos por género

Listado (Vita)

Freedom WarsFreedom Wars
8,0
A la venta: 29 de octubre de 2014

Se nota a la legua que estamos ante una producción muy ambiciosa y que ha querido exprimir todo el potencial que esconde PS Vita. Freedom Wars es una aventura magnífica en muchos aspectos, destacando tanto su desarrollo como su trama, apartado técnico y sistema de control. El modo multijugador cooperativo funciona realmente bien y se alza como el gran valedor de esta obra, que no debería faltar en ninguna PS Vita. De lo mejor que ha aparecido en esta consola ya no sólo este año, sino desde su lanzamiento.

Vita
PS VitaPS Vita
Género Otros > Hardware
A la venta: 22 de febrero de 2012

PS Vita es la consola portátil de Sony sucesora de PSP. Entre sus principales características destacan la pantalla de 5 pulgadas multi-táctil OLED, GPS incorporado, WiFi, 3G en su modelo superior, y su potente procesador.

Vita
Invizimals: La AlianzaInvizimals: La Alianza
7,5
Género Acción > Lucha
A la venta: 30 de octubre de 2013

Aunque todavía echamos en falta una mayor profundidad jugable y pensamos que algunas pruebas de captura podrían haberse trabajado más, no hay dudas de que este Invizimals: La Alianza es el título más completo de la serie hasta el momento. Un gran reclamo para aficionados al universo Invizimals, que ya tienen una excusa más para comprar PS Vita.

Vita
Sword Art OnlineSword Art Online
7,5
A la venta: 20 de agosto de 2014

Bandai Namco nos insta a vivir una desatcada aventura de estilo JRPG basada en el manganime del mismo nombre. Y lejos de ser un mero fan-service, estamos ante un juego muy completo, largo y repleto de tareas que llevar a cabo. Puede que su argumento no sea el más atractivo del mundo y se echa en falta la implementación de modo online, pero por lo demás estamos ante un gran representante de este venerado género que haríais bien en darle una oportunidad.

Vita
MinecraftMinecraftA la venta: 15 de octubre de 2014

En Minecraft se nos presenta un mundo creado a base de cubos en 3D en el que el usuario dispone de una amplia libertad para crear sus propias construcciones. El videojuego es considerado todo un fenómeno social por la cantidad de jugadores, posibilidades y versiones que presenta.

Vita
FIFA 15FIFA 15
Género Deportes > Fútbol
A la venta: 25 de septiembre de 2014

Videojuego de la serie FIFA para la temporada de fútbol 2014-2015

Vita
Invizimals: La ResistenciaInvizimals: La Resistencia
Género Acción > Lucha
A la venta: 29 de octubre de 2014

Los Invizimals regresan a PS Vita con una nueva aventura en la que tendremos oportunidad de capturar y entrenar a más de 150 de estas criaturas.

Vita
Danganronpa 2Danganronpa 2
8,0
Género Acción > Aventura
A la venta: 4 de septiembre de 2014

Al igual que ya pasara con su predecesor de PSP y PS Vita, estamos ante una sensacional aventura repleta de diálogos entre personajes tan curiosos como enigmáticos y dotados de una personalidad excelente. Una vez te dejas seducir por su trabajado guión, resulta complicado dejar de jugar para saber qué sucede al final de la historia. Y eso, a fin de cuentas, es lo más importante en cualquier producción de esta misma idiosincrasia. Uno de los títulos más llamativos de PS Vita de este año.

Vita
Resident Evil: Revelations 2Resident Evil: Revelations 2A la venta: 1º trimestre de 2015

Resident Evil Revelations vuelve a la carga con esta segunda entrega cargada de acción, aventura y aroma clásico. El juego tiene lugar entre los hechos sucedidos en Resident Evil 5 y 6, y gira en torno a dos protagonistas principales: Claire Redfield y Moira Burton, hija de Barry Burton.

Vita
God of War CollectionGod of War Collection
7,5
A la venta: 8 de mayo de 2014

Tanto God of War como su secuela son dos aventuras de acción imprescindibles que nadie debería dejar escapar. Da igual que sea en PlayStation 2, en PS3 o ahora también en PlayStation Vita. Pero una vez dicho esto, no es menos cierto que este recopilatorio daba para mucho más. Parco en novedades y con un apartado técnico que no aprovecha el potencial de la consola, su carácter portátil es su punto más destacable.

Vita
Disgaea 4: A Promise RevisitedDisgaea 4: A Promise Revisited
8,5
A la venta: 29 de agosto de 2014

Nippon Ichi nos ofrece una versión potenciada y ampliada del notable Tactical JRPG que ya disfrutamos hace bastante tiempo en PS3. Disgaea 4: A Promise Revisited es una aventura muy completa y cargada de humor en la que podemos sumergirnos durante semanas enteras, sin exagerar. Es uno de los juegos de su género más completos, largos y absorbentes de cuantos existen en esta consola.

Vita
Murasaki BabyMurasaki Baby
7,5
Género Acción > Aventura
A la venta: 17 de septiembre de 2014

Esta aventura repleta de puzles y de aspecto majestuoso, siniestro y surrealista, nos ha sorprendido por lo bien que ha sabido explotar tanto la pantalla táctil como el resto de características que ostenta la portátil de Sony. Sí, es innegable que se trata de una experiencia muy efímera, pero también es justo afirmar que es una de esas que no se parecen a casi nada que hayáis probado.

Vita
Dragon Ball Z: Battle of ZDragon Ball Z: Battle of Z
6,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 24 de enero de 2014

Namco Bandai vuelve a intentarlo con Dragon Ball Z: Battle of Z, un videojuego que pone sobre la mesa un sistema combativo basado en cooperar y competir hasta un máximo de ocho usuarios simultáneos. No obstante, la pérdida de profundidad con respecto a otras entregas y la sensación de cierta automatización en las batallas restan interés a un producto que bien enfocado podría haberse convertido en un lanzamiento divertido y a la altura de las expectativas. Desafortunadamente, Artdink no lo ha logrado, dejándonos un experimento sólo apto para fans.

Vita
Child of LightChild of Light
9,0
A la venta: 2 de julio de 2014

Las esperas no gustan a nadie, pero si son por una buena causa puede merecer la pena. El caso de la llegada de Child of Light a PS Vita es un clarísimo ejemplo. La máquina de Sony suma una joya digital a su catálogo por parte de Ubisoft Montreal, poetas de la jugabilidad que trasladan a la portátil un videojuego sugerente, cargado de belleza y con unos valores de producción que se mantienen tal cual se representaron en el resto de plataformas. Un poema jugable, una joya, un lanzamiento digital que acerca a los poseedores de PS Vita un imprescindible, especialmente si eres un amante del género RPG.

Vita
Killzone: MercenaryKillzone: Mercenary
8,0
A la venta: 5 de septiembre de 2013

Killzone: Mercenary es un buen shooter, aunque está lejos de lo que se esperaba de un videojuego tan esperado. PS Vita continúa sin encontrar el gran reclamo que necesita en el software para acompañar a su extraordinario hardware, y algunos errores de ejecución y una deficiente IA impiden a lo nuevo de Guerrilla convertirse en su verdadero estandarte. No todo son malas noticias, claro está, su explosión gráfica y su divertido multijugador salva la papeleta con notable eficacia garantizando en este caso una compra más que interesante para los fans de los shooters.

Vita
Digimon Story: Cyber TruthDigimon Story: Cyber TruthA la venta: 2015 (Por determinar)

La serie Digimon llega a PS Vita con esta nueva aventura.

Vita
Tales of Hearts RTales of Hearts RA la venta: 14 de noviembre de 2014

Videojuego de rol japonés basado en esta veterana saga desarrollada por Namco Bandai. El título presenta una emotiva historia y un sistema de combate mejorado que permite a los jugadores moverse libremente por el aire y disfrutar de frenéticos combates aéreos con los que dejar a los enemigos fuera de combate.

Vita
PlayStation TVPlayStation TV
Género Otros > Hardware
A la venta: 14 de noviembre de 2014

Dispositivo de bolsillo que permite conectar PS Vita al televisor, y disfrutar no sólo de sus videojuegos sino también de infinidad de aplicaciones y distintos programas multimedia.

Vita
NAtURAL DOCtRINENAtURAL DOCtRINE
6,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 3 de septiembre de 2014

Kadokawa Games nos presenta un juego de rol táctico y desafiante como pocas veces hemos experimentado en título alguno, y menos de PS4. Su desarrollo repleto de combates cerebrales y extensos atraerán a un grupo selecto de usuarios, pero sus defectos (complejidad general, lentitud en su desarrollo, textos sin traducir, etc.) echarán atrás al resto.

Vita
Persona 4: The GoldenPersona 4: The Golden
9,1
A la venta: 22 de febrero de 2013

Atlus sigue siendo una de las compañías favoritas para todos aquellos usuarios que disfrutamos jugando a JRPG. Y Persona 4 Golden es una de sus creaciones más sobresalientes hasta la fecha, siendo uno de los juegos de PS Vita más adultos, recomendables, largos y sorprendentes de cuantos posee la portátil de Sony. Es tan bueno que incluso aquellos que jugaran al original de PS2 deberían probar de nuevo esta edición, ya que presenta cambios realmente notables que afectan de manera directa a la jugabilidad y a su desarrollo, variándolo de manera muy sensible. Indispensable y extraordinario. Eso sí, tened presente que está totalmente en...

Vita
Samurai Warriors 4Samurai Warriors 4
7,5
A la venta: 24 de octubre de 2014

La serie Musou de Tecmo Koei sigue demostrando que es una de las referencias claras dentro del género... el cual ya sabemos que posee un núcleo importante de fieles seguidores pero también bastantes detractores. Pero como hack´n slash, poco más se le puede pedir al título, siendo muy completo en todas sus áreas, gozando de un buen modo multijugador cooperativo y gran cantidad de personajes y opciones de juego.

Vita
Borderlands 2Borderlands 2
7,0
A la venta: 28 de mayo de 2014

Esta versión de Borderlands 2 para PS Vita ofrece prácticamente el mismo contenido que nos hizo disfrutar durante mucho tiempo en el resto de ediciones destinadas a máquinas de sobremesa. El problema es que sus problemas técnicos notorios, sobre todo su inconsistente tasa de cuadros por segundo, terminan dañando de manera ostensible a la jugabilidad. Aún así se trata de una aventura estimable y sensacional, pero podría haber sido mucho mejor.

Vita
Soul SacrificeSoul Sacrifice
8,0
A la venta: 30 de abril de 2013

La portátil de Sony acoge uno de los títulos más curiosos y originales de cuantos han aparecido para la misma en exclusiva. La propuesta y desarrollo están fuertemente ligados al género hack´n slash, teniendo que entablar una gran cantidad de duelos contra hordas innumerables de monstruos. Pero su funcionamiento y puesta en escena se encuentran en un plano diferente de lo que suele ser habitual en el género, añadiendo algo de frescura a un género muy necesitado de esta cualidad. Puede acabar siendo un juego repetitivo a medio y largo plazo, pero si consigue engancharos, no dejaréis de jugar hasta que lo acabéis.

Vita
Black Ops: DeclassifiedBlack Ops: Declassified
3,8
A la venta: 13 de noviembre de 2012

Peor imposible. No existe otra forma de describir el desastre en el que se ha convertido el primer Call of Duty para PS Vita. Un mediocre juego de acción en primera persona con el que difícilmente disfrutarán incluso los fieles seguidores de la serie. Hay buenas ideas de fondo, e incluso su multijugador tiene bastante potencial, pero en estos momentos, resulta prácticamente imposible recomendar su compra.

Vita
Uncharted: El Abismo de OroUncharted: El Abismo de Oro
8,5
A la venta: 22 de febrero de 2012

Nathan se inclina más hacia la exploración que la acción en un videojuego que no compite contra la enorme calidad de sus hermanos mayores, con un guión mejorable, un ritmo no tan trepidante y un aprovechamiento, en ocasiones forzado, de las características de PS Vita. No obstante, sigue siendo una gran aventura, muy notable como título de lanzamiento y que nos da unas primeras pistas sobre lo que PS Vita es capaz de ofrecer gráficamente. La desarrolladora SCE Bend Studio no consigue emular completamente la magia jugable de Naughty Dog, pero aún así nos ofrece un juego de duración considerable indicado tanto para incondicionales de la saga como para aquellos que no la...

Vita
Sigue 3DJuegos en