
Sonic & All-Stars: Transformed
VitaSEGA y Sumo Digital firman un gran trabajo con esta excelente conversión del reciente arcade de karts Sonic All Stars Racing Transformed. De lo mejor que ha llegado a esta portátil en esta temporada.
SEGA y Sumo Digital firman un gran trabajo con esta excelente conversión del reciente arcade de karts Sonic All Stars Racing Transformed. De lo mejor que ha llegado a esta portátil en esta temporada.
Shinobido 2: Revenge of Zen es la segunda entrega de la saga Shinobido que cuenta con entregas en PS2 y PSP, que narra las aventuras de Zen, un ninja con sed de venganza que irá descubriendo cosas de su pasado a la par que avance en su aventura.
Killzone: Mercenary es un buen shooter, aunque está lejos de lo que se esperaba de un videojuego tan esperado. PS Vita continúa sin encontrar el gran reclamo que necesita en el software para acompañar a su extraordinario hardware, y algunos errores de ejecución y una deficiente IA impiden a lo nuevo de Guerrilla convertirse en su verdadero estandarte.
Se le podrían haber pedido más circuitos, una mayor variedad de contenidos y algún modo de juego adicional, pero aún así Wipeout 2048 cumple su objetivo: iniciar la senda de PS Vita en el mercado del videojuego. Fiel al espíritu de la franquicia, esta entrega no inventa nada realmente sorprendente, limitándose a expandir la famosa saga creada por Psygnosis.
A pesar de que algunos usuarios puedan quedar defraudados por no encontrar otra nueva aventura al uso basada en la serie Uncharted, esta nueva propuesta nos ha parecido bastante revitalizante y divertida para PS Vita, consola que no anda sobrada precisamente de títulos especialmente variados ni sorprendentes.
PS Vita recibe otro gran juego en exclusiva, un JRPG en este caso repleto de grandes momentos. Su desarrollo es tan variado como cabía esperar en un título de sus características, si bien es cierto que el ritmo al que éste transcurre sí que nos ha pillado por sorpresa, siendo más elevado de lo acostumbrado en el género.
Con unos meses de retraso en relación a la edición de PS3 nos llega esta entrega diseñada para PS Vita de un JRPG llamativo y muy original.
Marvelous vuelve a apostar por la lucha en Uppers, una producción ambientada en una aislada y remota isla donde la lucha es el mayor entretenimiento siendo un lugar de llegada de muchos forajidos armado sólo con sus puños -es un beat 'em up-.
Shu es un videojuego de plataformas de desplazamiento lateral en 2.5D donde, como jugadores, puedes emplear las habilidades únicas de un grupo de personajes adorables y extraordinarios dibujados a mano.
Resistance llega a PS Vita con una entrega que vuelve a poner a la lucha entre chimeras y humanos como protagonista principal. Posee una campaña muy convencional, un multijugador incompleto y unos gráficos que no representan el potencial de PS Vita.
Downwell es una de esas pequeñas grandes joyas donde todo funciona como un reloj, con unas mecánicas sencillas de asimilar que enganchan y entretienen desde el primer minuto. Viene de otra época, una donde no se necesitaban más que un puñado de colores bien equilibrados y una programación enfocada en el reto y la diversión arcade rápida y eficaz.
Esta versión de Borderlands 2 para PS Vita ofrece prácticamente el mismo contenido que nos hizo disfrutar durante mucho tiempo en el resto de ediciones destinadas a máquinas de sobremesa. El problema es que sus problemas técnicos notorios, sobre todo su inconsistente tasa de cuadros por segundo, terminan dañando de manera ostensible a la jugabilidad.
Warner Bros ha querido hacer llegar a los usuarios tanto de PS Vita como de Nintendo 3DS una aventura desarrollada expresamente para estas plataformas basada en las nuevas andanzas del Caballero Oscuro. Y se agradece tal esfuerzo, aunque el resultado podría haber sido mucho más boyante.
Igarashi e Inti Creates toman prestado el concepto de Castlevania 3: Dracula's Curse y lo mezclan con el modo Julius de Castlevania: Dawn of Sorrow con una pizca de Rondo of Blood y gráficos 8 bits. Excelente videojuego de plataformas con cuatro protagonistas, impresionantes jefes finales y buen gusto a la hora de homenajear una de las franquicias más queridas de los jugadores de todo el mundo.
Punch Line es una novela visual de los creadores de Zero Scape protagonizado por Yuuta Iridatsu, un estudiante expulsado de su cuerpo y convertido en espíritu con el curioso hándicap de provocar el fin del mundo cuando se excita demasiado viendo la ropa interior de sus compañeras de residencia.
Sin ser un juego extraordinario, Dokuro ofrece jugabilidad clásica a los poseedores de PS Vita… o al menos a sus usuarios más expertos u osados, dado que estamos ante un título que ofrece un nivel de desafío a tener muy en cuenta.
Ghost es una aventura de acción y ciencia ficción metroidvania del creador de UnEpic. En el videojuego, una misteriosa agente capaz de convertirse en un espectro digital se infiltra en la estación espacial Nakamura, altamente protegida, para robar el mayor secreto informático del mundo. Destroza las defensas del lugar como un loco con un sinfín de armas, mejoras y artefactos.
Firaxis, los creadores de la saga Sid Meier’s Civilization desarrollan este videojuego de estrategia y acción táctica por turnos basado en la mítica saga X-COM. Los alienígenas han invadido la Tierra y a nosotros nos toca defenderla valiéndonos de un ejército de soldados y científicos a los que adiestraremos en nuestra propia base de operaciones.
Como jugador, en Stardew Valley has heredado la antigua granja del abuelo. Ahora, armado con las herramientas agrícolas te dispones a comenzar una nueva vida.
Este Dungeon Crawler va a dar que hablar, aunque sólo sea por sus minijuegos cargados de erotismo. Pero más allá de esto se halla un JRPG funcional y relativamente entretenido, que ofrece muchas horas de aventuras y un sistema de combate particular (aunque puede no gustar a todo el mundo) como sus principales valores.
Hay videojuegos que nadie debería perderse y Day of the Tentacle es uno de ellos. Divertida, inteligente en el diseño de sus puzles, con una narrativa espectacular y un inolvidable elenco de personajes protagonistas, hablamos de una de las mejores y más grandes aventuras gráficas de todos los tiempos.
Videojuego protagonizado por el popular superhéroe arácnido que estrena esta versión adaptada a los controles y funciones específicas de PSVita.
Un crucero para la tranquilidad, un horror inesperado. NightCry nos pone en un lugar de lujo, donde sus huéspedes son amables hasta que poco a poco, en las noches, se oyen gritos a través de la nave y comienza a parecer tripulantes asesinados. Bajo este argumento se presenta una aventura gráfica point-and-click de exploración, investigación, resolución de puzles, etc.
DariusBurst: Chronicles Saviours es el shoot’em up más grande jamás creado, literalmente. Sus innumerables fases lo convierten en un juego prácticamente infinito, acompañado por una banda sonora tan valiente como su propuesta que, ojalá, no sea tanto una despedida como un nuevo comienzo. Con él, no queda duda de que la crónica queda rescatada y registrada.
Vanillaware nos regala otra aventura marca de la casa para PS Vita. Se trata de una adaptación muy fiel pero gráficamente aún más brillante de la misma y sensacional aventura que vivimos en Wii hace ya unos años.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.























