La popular saga de lucha Mortal Kombat llega a Nintendo DS, retomando parte de su estilo de juego más clásico e incluyendo también alguna novedades como pequeños minijuegos.
Los legendarios Guilty Gear y Guilty Gear XX Accent Core Plus R se han estrenado en un nuevo pack que conmemora el 20º aniversario de la serie de Daisuke Ishiwatari. Distribuido por Pqube, permite disfrutar de la visión 2D de Guilty Gear en su estreno original en 1998 y la última de Guilty Gear XX, uno de los mejores videojuegos de lucha 2D de la historia.
El clásico de lucha de los 90 demuestra que sigue en forma en el siglo 21. La gran cantidad de luchadores y de movimientos posibles harán las delicias de los seguidores del género de lucha, deparándoles horas de diversión.
Sin ofrecer nada revolucionario, esta recopilación nos ofrece dos auténticos clásicos de la lucha 2D que han sido debidamente aderezados con múltiples opciones de visualización, modo online, gráficos en HD y la adición de Logros / Trofeos.
Con una calidad audiovisual considerable, un motor capaz de mover imágenes a 60 "frames" por segundo, un estilo de combate de calidad demostrada, pero un repertorio de modos insuficiente y carente de ideas, Tekken 3D: Prime Edition se queda a medio camino de lo que podía haber llegado a ser: un duro contrincante.
Los filos de las espadas de Soul Calibur resuenan como nunca en la “next-gen”. La llegada de la respetada franquicia de Namco Bandai a Xbox 360 y PlayStation 3 nos ha traído innovaciones jugables, gráficas y, por primera vez en la serie, una modalidad online con la que poner a prueba nuestras propias creaciones frente a usuarios de todo el mundo.
Exhibiendo un estilo de batalla en dos dimensiones con sabor a clásico, Treasure y SEGA han conseguido algo más que exprimir una licencia como Bleach.
La saga Tekken debuta en el modelo free to play con este título exclusivo para PS3 que arranca de inicio con 8 luchadores y varios modos de juego, que pueden ir ampliándose mediante micropagos.
Este juego de lucha y marcado estilo hip-hop, permite seleccionar entre 70 personajes diferentes con los que pelear en todo tipo de escenarios de ambiente callejero y barrios de los bajos fondos.
WWE 2K23 es un juego de lucha producido por Visual Concepts y lanzado para todas las consolas de anterior y nueva generación que perfecciona la mayoría de mecánicas y posibilidades vistas anteriormente en la saga, llegando a confeccionar el juego definitivo de lucha libre que cualquier fan de la franquicia deportiva deseaba desde hace tiempo. Gráficamente impecable, el juego de lucha ofrece
Injustice 2 mejora en prácticamente todo a su primera entrega. No puede ser tan sorprendente como el videojuego estrenado en 2013, pero no le hace falta para firmar una más que notable producción, surtido de contenido para multi y un jugador.
Videojuego basado en la espectacular y popular lucha libre mexicana, en el que podremos realizar espectaculares golpes y acrobacias para anular a nuestros oponentes.
El Street Fighter II definitivo. Incluye los ocho protagonistas de World Warriors, los jefes finales de Champion Edition, los cuatro nuevos aspirantes de Super Street Fighter II y una nueva amenaza para los maestros del juego: Akuma, hermano del maestro de Ryu y Ken. Super Street Fighter 2 Turbo incorpora nuevos niveles de velocidad e incluye una función inédita en la serie: el supercombo.
Mortal Kombat 11: Aftermath es la continuación del épico videojuego de lucha de NetherRealm Studios y Warner Bros., que expande modo historia con una narrativa cinematográfica totalmente nueva centrada en la confianza y el engaño, con Shang Tsung como uno de sus principales protagonistas junto a otros kombatientes clásicos.
Anunciado por sorpresa durante el EVO 2019, Arc System Works vuelve a la carga con la saga Guilty Gear con una nueva entrega. Guilty Gear -STRIVE- mantiene muchas de las señas estéticas y sonoras de una de las franquicias de lucha más queridas y reputadas del género, pero es rupturista con algunos de los elementos jugables que han caracterizado a la franquicia en los últimos quince años.
Después de unos últimos capítulos de clara decadencia, por fin Mortal Kombat renace de sus cenizas.
BlazBlue: Calamity Trigger es un excepcional comienzo para una nueva franquicia de los creadores de Guilty Gear. Cogiendo los mejores elementos de esa saga y pasándolos por un nuevo tamiz, sus responsables han conseguido un gran videojuego de lucha y un homenaje a los fans de su popular IP.
El fenómeno Naruto llega a Wii con un videojuego que va más allá de una buena licencia para ofrecernos un título a la altura de la experiencia de un equipo como el de Eighteen.
Cansado de las luchas "one to one", Naruto decide continuar las aventuras de Uzumaki Chronicles con una segunda entrega que mantiene intacta la esencia del original para transformar un poco el modo historia de este Action-RPG. Una nueva trama, nuevos lugares que visitar, nuevos rivales que derrotar... y todo ello con la garantía de una licencia como Naruto.
El Puño de la Estrella del Norte 2 es un beat´em up de la vieja escuela que sirve para conmemorar el 30º aniversario de la serie manganime. Aquellos a los que les gusten este tipo de propuestas seguro que consigue engancharles. El resto puede encontrarlo demasiado repetitivo, como ocurre siempre en estos casos.
La serie de televisión Spartacus: Bloods & Sand se materializa en videojuego "free to play" de la mano de Ubisoft y el equipo de desarrollo Kung Fu Factory. Spartacus Legends
Disfruta de la veterana serie Samurai Shodown gracias a este recopilatorio de SNK que permite a jugadores de PC y consolas redescubrir una de las sagas más veneradas por los fans de la lucha.
The King of Fighters '97 Global Match es una producción destinada a rescatar el clásico videojuego de lucha estrenado en 1997. Contará con 35 personajes entre plantel, estrenará un sistema de afinidad para contar el trasfondo de los luchadores antes de cada ronda, y estará centrado en el multijugador online entre otras características.
Naruto regresa a PS3 y Xbox 360 con un juego de acción puro, que abandona el toque de aventura de pasadas ediciones para centrarse únicamente en los combates. A nuestro juicio, esta decisión en el diseño afecta negativamente a su jugabilidad, dando como resultado un título más monótono y previsible de lo que nos hubiera gustado.