Diablo Immortal
PCMacAndroidiOSLa historia y la acción de Diablo Immortal cumplen con lo que podrías esperar de un juego de esta veterana saga de acción RPG, todo ello bien adaptado al juego en móviles y al uso de una pantalla táctil.
La historia y la acción de Diablo Immortal cumplen con lo que podrías esperar de un juego de esta veterana saga de acción RPG, todo ello bien adaptado al juego en móviles y al uso de una pantalla táctil.
Dolmen es un SoulsLike muy heredero de sus predecesores. Intenta aportar ideas nuevas, la que más me ha gustado es la que compete a sus escenarios y cómo intentan matarte. Pero flojea en lo más básico: en que su jugabilidad sea placentera, agradable y tenga buen ritmo.
Vampire: The Masquerade - Swansong es un juego muy bien documentado sobre el universo creado por White Wolf. Sumergirse en su códice es volver a reencontrarse con un trasfondo tan rico y sugerente que es fácil dejarse seducir por él. Pero, como juego, Swansong no cumple siempre al mismo nivel.
Soulstice quiere ser un canto a los primeros juegos del género hack'n slash, a la vez que presenta un aumento de la dificultad de sus combates con las mecánicas propias a la hora de manejar a Briar y Lute.
Este nuevo juego de rol de estilo clásico y combates aleatorios por turnos llama la atención por su cuidado aspecto visual, que nos transporta a un mundo de fantasía similar al plasmado en los libros de cuentos. Un viaje que se disfruta mucho en general y que nos invita a conocer a personajes muy carismáticos, siendo necesario atravesar numerosas mazmorras y liquidar a multitud de rivales.
I Was a Teenage Exocolonist no es un título habitual para un videojuego, y es que el juego es de todo menos convencional. Está basado en batallas de cartas, pero tiene también bastante de RPG y un sistema de decisiones que determina el futuro de tu colonia.
The DioField Chronicle presenta un sistema de batalla bastante logrado, con mucho potencial, pero que no siempre exprime al máximo, elaborando menos en la táctica y más en la paridad de niveles con los del rival, lo cual no invita siempre a ser creativo y experimentar con nuestras tácticas.
Kingdom Under Fire: Circle of Doom obtiene poco más de un aprobado por sus valores de producción, por el multijugador cooperativo y porque, pese a resultar insatisfactorio, no es un juego insultante o malo; sencillamente termina siendo aburrido.
Rise of the Argonauts innova en la dirección equivocada. A pesar de que la historia y el contexto mítico resultan aspectos interesantes, lo cierto es que las repetitivas mecánicas jugables y las abundantes deficiencias técnicas hacen del videojuego una experiencia aburrida y monocorde de la que se esperaba mucho más.
Aún falto de opciones y de una mayor profundidad jugable, Akaneiro: Demon Hunters se ha quedado bastante lejos de lo que esperábamos de él. Es moderadamente divertido, su diseño artístico resulta bastante llamativo y ante todo es gratuito, pero a día de hoy estos elementos no resultan suficientes como para recomendarlo.
Iba a ser revolucionario, pero al final se ha quedado en otro Pokémon más. El primer título de los pequeños monstruos para Wii ha desaprovechado el potencial de la máquina con un videojuego conservador que apenas aporta novedades con respecto a anteriores entregas dentro de la franquicia.
Warriors of the lost empire peca de ser excesivamente fiel a los juegos de rol de siempre y por ello cae en una tendencia general muy repetitiva, sin ninguna innovación respecto a lo visto muchas veces.
Mazes of Fate DS es el mismo juego lanzado hace dos años para GBA, con mejoras aisladas pero insuficientes. Su desarrollo clásico es interesante, sobre todo para los jugadores que añoren aquellos juegos RPG de PC de los noventa, pero poco apto para los que busquen sensaciones actuales, ya que el juego se les puede hacer monótono.
Namco Bandai Games sigue cuidando mucho la línea de juegos que tienen que ver con las producciones de marcado aire nipón. Time and Eternity es un claro ejemplo más de esto que os contamos, aventura que posee ciertos elementos muy atractivos como su puesta en escena y el sentido del humor que destila, pero que falla a la hora de plantear una aventura sólida y variada.
Oportunidad desaprovechada la de este RPG de Juego de Tronos. No demasiado divertido en sus combates y con una exploración muy limitada, ni tan siquiera sus discretos valores de producción han ayudado a salir de la mediocridad.
El territorio de la descarga digital da pie a propuestas humildes, pero no exentas de calidad y que aportan al jugador nuevas experiencias jugables. Lamentablemente este D&D es simplemente una opción más en la jungla digital que no destaca en nada. Un juego realizado por y para los fans de esta mítica saga de rol.
En lugar de seguir recreando el particular universo rolero de la serie Hyperdimension Neptunia, sus desarrolladores han querido modificar la jugabilidad de este título... y se han equivocado de pleno, al menos en nuestra opinión.
Bound by Flame es un RPG recomendable sólo a los más fervientes aficionados del rol occidental, que estén atravesando una época de sequía. Se agradece el intento de Spiders por ofrecer un juego que cubra todos los grandes aspectos del género, con excepción del mundo abierto.
Este free to play basado en el reciente shooter subjetivo con espíritu MOBA que es Battleborn nos propone realizar una y otra vez lo mismo: pulsar la pantalla táctil para ir eliminando a las oleadas de enemigos que nos asaltan.
El mayor problema de Warlocks 2 es que le faltaba algo más de tiempo para ser terminado. Tiene problemas de diseño y programación, además de un sistema de juego monótono. Malas noticias, más considerando que su planteamiento no estaba mal: un RPG de acción con buena sensación de progresión y un cooperativo para hasta cuatro jugadores.
Tremendamente sencillo en términos de dificultad y muy breve por lo que se refiere a su duración. Hay poco rescatable en este primer pack de contenidos para Fable III, que únicamente agradará a los más fans de la tercera entrega.
Hard to be a God, desgraciadamente no pasa de lo trivial. Estamos ante un título pobre, reiterativo y algo torpe en términos de diseño y acabado. Sus combates son increíblemente farragosos y el juego en si resulta hosco por la falta de precisión de sus controles.
Bombshell es un Action-RPG con ecos de la vieja escuela que, lejos de adaptar las posibilidades de un shooter de perspectiva isométrica a los nuevos tiempos, queda anquilosado en una serie de decisiones erróneas que muchas de sus referencias llevan ya décadas tomando acertadamente.
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition aporta opciones de juego online, un aspecto más limpio, nuevos retos y un mejor audio a costa de eliminar el cooperativo local.
Esperábamos mucho más de esta edición exclusiva de Final Fantasy para iOS. Su idea central no está mal concebida del todo, pero su excesiva simplificación termina lastrando la diversión que puede llegar a generar esta extraña aventura.