Amenazaron a los padres de Fortnite simulando un ciberataque, pero se creen Robin Hood. "No nos vemos como hackers, sino como genios criminales"

El grupo Mogilevich, que supuestamente había robado datos a Epic Games, en realidad se dedicaba a engañar a hackers reales

Fortnite
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Punto y final a unas jornadas tensas en las oficinas de Epic Games. Hace tan solo unos días, los creadores de Fortnite recibieron la amenaza de unos hackers que, supuestamente, habían robado hasta 200 GB de datos con emails, contraseñas, nombres completos, información de pago, código fuente y más. Sin embargo, las investigaciones internas de la compañía concluyeron en que no había "ninguna prueba" de que esas declaraciones fueran legítimas. Y el equipo hizo bien en mantenerse firme ante la posibilidad de que los ciberdelincuentes, conocidos como grupo Mogilevich, filtraran todo lo comentado anteriormente en la red, porque su acción no fue más que una estafa poco relacionada con la empresa de videojuegos.

De acuerdo con la última actualización de la noticia en Cyber Daily (vía Eurogamer), el link que hipotéticamente redirigía a los datos robados solo mostraba la gran presentación del grupo Mogilevich. "Desafortunadamente, este enlace os conducía a un anuncio importante de nuestro negocio en lugar de pruebas sobre una base de datos hackeada", explica un portavoz del equipo. "Os estaréis preguntando el porqué de todo esto, y ahora os voy a explicar todo lo que necesitáis saber. En realidad, no somos un grupo ransomware, sino estafadores profesionales".

"Ninguna de las bases de datos listadas en nuestro blog eran reales, tal y como habréis descubierto recientemente", continúa el comunicado del grupo. "Nos aprovechamos de grandes nombres para ganar visibilidad lo más rápido posible, pero no por fama o para recibir aprobación, sino para construir meticulosamente nuestro nuevo tráfico de víctimas para estafar". En resumidas cuentas, y como continúa el portavoz de Mogilevich en su explicación, el equipo ha vendido su infraestructura falsa de ransomware a ocho hackers potenciales (e incluso duplicaron su precio en el último momento). De hecho, los ahora estafadores anunciaron que ya tenían acceso a las redes de una fabricante de drones (siendo esto totalmente mentira) y con eso lograron timar a un ciberdelincuente para que pagara 85.000 dólares por esa información. En resumidas cuentas, hablamos de un grupo que se ha estado dedicando a engañar a hackers reales.

Motivos de la confesión

Desde luego, estamos hablando de una táctica bastante curiosa. Pero, con este último anuncio, queda claro que todos los hackers meterán a Mogilevich en su lista negra; algo que no preocupa mucho al equipo: "Ahora la verdadera pregunta es: ¿por qué confesar todo esto cuando podríamos simplemente huir? Esto se ha hecho para ilustrar el proceso de nuestra estafa", explica el portavoz. "No nos vemos como hackers, sino como genios criminales, si se nos puede llamar de alguna manera". Por ende, tanto Epic Games como las empresas "afectadas" por Mogilevich están a salvo.

En 3DJuegos | La paradoja de Fortnite. De "juego muerto" a superar en horas de juego a Call of Duty, EA Sports FC 24, GTA V y Roblox juntos

En 3DJuegos | Disney se lanza de cabeza a la conquista de Fortnite. La compañía invierte una millonada en Epic Games para crear un "universo de juegos"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.