Xbox prepara el arma secreta contra dos grandes rivales y ya tendría una ventana de lanzamiento para su tienda de juegos para móviles

Anunciado hace más de un año, Microsoft pretende competir con Google y Apple con las licencias de Activision Blizzard.

Xbox Tienda Móviles
31 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

2022 nos dejó grandes noticias, y una de ellas, la compra de Activision Blizzard, sigue generando múltiples debates en la actualidad. Desde entonces, hemos estado recibiendo muchas informaciones alrededor de esta sonada transacción, pero Microsoft se ha quedado en silencio con otra novedad que nos permitía saber más sobre sus planes en torno al sector de los videojuegos: su intención de abrir una tienda de títulos para móviles para competir con Google y Apple.

Phil Spencer

Tras mucho tiempo sin saber nada sobre los planes de los de Redmond con este tema, Phil Spencer ha aprovechado una entrevista concedida a Financial Times para actualizarnos al respecto. Porque, teniendo en cuenta que Google y Apple se verán obligadas a abrir sus respectivas plataformas a las tiendas de apps que sean propiedad de otras compañías en marzo de 2024, desde Microsoft tienen el objetivo de que su comercio digital esté listo para este cambio.

"Queremos estar en condiciones de ofrecer Xbox y contenido tanto nuestro como de nuestros socios third-party a través de cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar", comenta el jefe de Xbox en la entrevista. "Hoy, no podemos hacer eso en dispositivos móviles, pero queremos construir un mundo que creemos que llegará donde estos dispositivos se abran".

Microsoft tiene la mirada puesta en la nube

No es la primera vez que Microsoft expresa sus planes en torno a los móviles y al juego en la nube, pues este ha sido uno de los objetivos que ha perseguido el gigante tecnológico con la compra de Activision Blizzard. Al fin y al cabo, es importante recordar que la desarrolladora de videojuegos cuenta con licencias como Call of Duty: Mobile o el conocido Candy Crush. Todavía no tenemos una resolución definitiva por parte de las reguladoras de competencia, pero los de Redmond intentan convencer a estas entidades de la adquisición de Activision Blizzard anunciando acuerdos con plataformas como Ubitus, Boosteroid o NVIDIA, así como con Nintendo.

En 3DJuegos | Se avecina una victoria enorme para Microsoft: la compra de Activision en Europa está a punto de caramelo.

En 3DJuegos | Ahora está claro: Nintendo es el caballo de Troya de Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.