
Real Racing 2
iOSAdictivo, muy divertido y realmente bello. Real Racing 2 es un gran videojuego de velocidad y, actualmente, el mejor que puede encontrarse en dispositivos iOS.
Adictivo, muy divertido y realmente bello. Real Racing 2 es un gran videojuego de velocidad y, actualmente, el mejor que puede encontrarse en dispositivos iOS.
La serie de Gameloft alcanza nuevas cotas de espectacularidad con esta nueva edición, juego que nos anima a pilotar vehículos de gran potencia y participar en carreras aún más vibrantes que nunca. Los saltos y las salidas de pista son casi tan constantes como los accidentes, siendo uno de los títulos de velocidad más vistosos del momento.
El estudio de Hello Games ha llevado a cabo un trabajo admirable llevando a iOS las evoluciones locas de Joe Danger, siendo un juego de velocidad y saltos muy atractivo y que pica lo suyo. Altamente recomendable, y más teniendo en consideración su prolongada duración.
La tercera entrega de la saga Real Racing nos ofrece un impresionante apartado visual, que deja en pañales todo lo visto hasta la fecha en dispositivos iOS y Android. Solo por eso merece la pena probar el título, eso os lo aseguramos.
Asphalt 7: Heat supone una inyección de diversión directa para todos aquellos que disfruten con la velocidad portátil. Puede que los fans de la saga echen de menos nuevas ideas (más allá del Auto Tracker), pero estamos ante un juego cuya relación calidad-precio nos parece excepcional.
Hello Games ha querido sacarse la espinita que tenía clavada con el mejorable Joe Danger Touch, la primera versión para dispositivos móviles protagonizada por su gran mascota. Y es que estamos ante una continuación que supera en todos los campos a la propuesta original, especialmente en todo lo relacionado con su sistema de control, que ha sido reajustado para funcionar de manera muy solvente. Divertido y rejugable.
Los pájaros más divertidos y graciosetes de iOS y Android dan el salto a la velocidad arcade con un título que sigue la pauta disfrutada tantas veces en el clásico Mario Kart de Nintendo. Angry Birds Go! es un juego muy bien recreado, dotado de mucha simpatía y "garra" y que puede ofrecernos muy buenos ratos... en solitario.
Al igual que lo sucedido con el resto de versiones, estamos ante un arcade de velocidad excitante, completo y muy divertido. El desarrollo de cada prueba es vertiginoso y desafiante, y además goza de un completo abanico de modos de juego, circuitos y personajes.
La velocidad futurista antigravitatoria se da un paseo por sistemas iOS demostrando que no es un género muerto, al menos todavía. FlashOut 2 es un arcade excelentemente recreado y que posee un cúmulo de virtudes excelso, siendo una de las mayores sorpresas que nos hemos llevado dentro de los juegos de velocidad móviles durante los últimos meses.
RedLynx y Ubisoft han recreado una excelente entrega de la venerada saga Trials para sistemas móviles, siendo uno de esos títulos que ningún jugador debería perderse. Adictivo como pocos, su fórmula de juego resulta muy absorbente tanto para sesiones de juego prolongadas como para disfrutar de él durante sólo unos instantes.
Aunque no es perfecto, los desarrolladores de Zorg han conseguido rendir pleitesía a obras como F-Zero o Wipeout de manera más que plausible. AG Drive es un racer de velocidad futurista bien armado y ejecutado con éxito en la mayoría de sus apartados.
Sin carreteras, sin reglas… El videojuego Asphalt Xtreme muestra el lado más salvaje de la conducción en trazados todoterreno que van desde el árido desierto de Gobie a la húmeda jungla de Phuke. Compite a alta velocidad por dunas y desfiladeros, aprovecha el barro para derrapar y llega antes que nadie a meta con vehículos como los monster trucks, buggies o coches de rally.
Los amantes de los juegos de velocidad arcade pueden disfrutar de un título diseñado para sistemas iOS y Android (aunque esta última versión todavía no está disponible) realmente completo y bien estructurado. El contenido que ofrece por menos de cinco euros es más que generoso, y además su longevidad es infinita debido a la posibilidad de poder crear las pistas que queramos.
A pesar de su veterana edad, Codemasters ha conseguido resucitar y reciclar un clásico de la velocidad de PS1 a las pequeñas pantallas de iPhone, iPad e iPod Touch de manera solvente. Puede que en ciertas áreas Colin McRae Rally denote su edad, pero en lo que realmente importa, su jugabilidad, sigue teniendo ese toque especial que siempre atesoró este simulador.
Mario Kart Tour tiene un control impreciso, difícil de dominar, pero si consigues sobrellevarlo te encontrarás con un videojuego tremendamente adictivo, del cual te costará separarte durante días, semanas y puede que meses.
La saga arcade más conocida y veterana de Namco, Ridge Racer, visita una vez más los dispositivos portátiles con una versión que nos ha dejado muy buenas sensaciones... más allá de su falta de estabilidad. Y es que estamos ante un título muy completo que presenta una amplia gama de circuitos y modos de juego, un sistema de control que se comporta de manera impecable y un acabado gráfico sensacional.
Una vez más podemos deleitarnos con la conducción arcade y desenfadada que propone Crazy Taxi, una de las series más queridas y veneradas de SEGA dentro de su estilo. Y es que esta versión móvil no innova en ningún aspecto al título original, pero a cambio ofrece una jugabilidad simple y directa que encaja a la perfección con este tipo de títulos destinados a dispositivos iOS y Android.
Surcar a toda velocidad escenarios bellos y peligrosos es toda una experiencia. Este endless runner puede ser un juego algo duro de inicio y puede terminar siendo frustrante para los jugadores menos expertos, pero si os adentráis en él descubriréis un filón de diversión inagotable. Es posible que sea algo monótono, como ocurre con muchos juegos de su misma disposición, pero pica mucho.
Los conejos más famosos del sector protagonizan un alocado Auto Runner free to play para dispositivos iOS y Android que nos depara buenos momentos de diversión. No sorprende en absoluto bajo ningún concepto y apenas innova en nada en particular, pero sus 100 niveles os harán disfrutar bastante así como la indudable simpatía de los protagonistas. Merece la pena al menos descargarlo dado su carácter gratuito.
2K Games y Lucid Games nos ofrecen un buen representante del género de la velocidad, que en esta ocasión apuesta de manera inequívoca por el realismo y el factor simulación. Posee defectos notorios como un manejo algo impreciso y ciertos problemas en su rendimiento, pero quedan compensados por su gran oferta de competiciones diferentes y su respetable grado de realismo alcanzado.
Codemasters ofrece la posibilidad de disfrutar del campeonato del mundo de la Fórmula 1 a los usuarios de aparatos iOS. Eso sí, se trata de una experiencia de juego muy diferente a la denotada en el reciente F1 2013 de PS3, Xbox 360 y PC, siendo en este caso un juego mucho más sencillo y limitado en muchos aspectos.
Esta nueva edición de la serie Asphalt se desmarca de las demás debido a su nuevo planteamiento, que abandona la velocidad arcade para adentrarse en el terreno de los endless runners. Y a pesar de que posee sus cualidades y se deja jugar a corto plazo, no puede competir ni con los mejores exponentes de su género ni con las anteriores ediciones de la propia saga que representa.
Horizon Chase 2 es una buena secuela, potenciando lo que hizo grande al original e introduciendo las mejoras justas para sentir que hay novedades, pero quizá podíamos esperar algo más.
La saga de velocidad de Ubisoft reaparece en sistemas móviles con una propuesta basada en carreras arcade de embarcaciones que posee un buen número de cualidades que la hacen entretenida… a medio plazo. Y es que más tarde vamos descubriendo las limitaciones que arrastra el título en varios sentidos, así como ciertos obstáculos relacionados con su carácter free-to-play.
Adaptación de este alocado título original de Dreamcast, ahora en alta resolución y con algunas mejoras y añadidos.
Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:
No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.