Cómo ampliar el inventario de los personajes de Alan Wake 2

A medida que avanzan en la aventura los bolsillos se les harán pequeños y es necesario que ampliemos los espacios para llevar más armas y objetos

Aw 2 Portada Objetos Inventario A
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como buen survival horror que es, Alan Wake 2 requiere que tengamos a manos una buena cantidad de objetos en nuestro inventario, ya sean municiones para nuestras armas, objetos arrojadizos como bengalas -sólo en el caso de Saga- o medicinas u objetos que repongan la salud de los protagonistas entre combates. Y a medida que encontramos armas, ese espacio en el inventario se va haciendo muy pequeño. En esta guía os voy a explicar dónde están las ampliaciones de inventario para Saga Anderson y cómo puede conseguirlas también Alan Wake.

Ampliar el inventario en Alan Wake 2

Tanto Saga como Alan tendrán que interactuar con su inventario a lo largo de todo el recorrido del juego. No es algo que pueda evitarse, y desde luego será algo que haremos más veces que las que podamos recordar. Si bien el inventario al principio parece lo suficientemente holgado para que nos quepan suficientes medicinas o municiones (u objetos extra como los amuletos de Saga), en cuanto empecemos a encontrar algunas cosas más como las propias armas empezará a menguar en capacidad.

AW 2 recurso inventario ampliación

Una primera solución a no quedarnos sin espacio es usar las cajas de zapatos que hay en las habitaciones refugio para tener siempre algo de espacio disponible; siempre podemos volver a cualquiera de ellas a recoger lo que dejáramos, aunque eso hará que avancemos más lentos en la partida al tener que estar haciendo más ''paradas técnicas''. Sin embargo, tanto Alan como Saga pueden ampliar su inventario si lo necesitan.

Cómo ampliar el inventario de Saga Anderson

Saga amplia su inventario encontrando una especie de riñoneras que hay ocultas por algunas partes del juego. Son sólo tres, pero cada una de ellas le proporcionará una línea más para objetos en su inventario. Una de ellas debe encontrarla ''suelta'', mientras que las otras dos están en algunas cajas de la secta.

Ampliación 1

Aw 2 Ampliacion Primer Inventario Saga

La primera ampliación también es la más fácil de saltarse. La primera riñonera que le permitirá a Saga ampliar su inventario está tirada cerca de un archivador tumbado en la Tienda General de Cauldron Lake, justo al lado de la escena del crimen en la que apareció el cadáver de Nightingale.

Ampliación 2

Aw 2 Ampliacion Segunda Inventario Saga

No pasa mucho en el juego hasta que tenemos la ocasión de volver a ampliar el inventario de Saga, pero esta vez requiere que encontremos un cofre de la secta. En realidad, probablemente será el primero que encontremos de todos, ya que está cerca de la playa en la que reapareció Alan Wake tras su paso por el Lugar Oscuro. El candado está cerrado por una secuencia de luces que hay que repetir como en el juego de ''Simón dice...''

Ampliación 3

Aw 2 Ampliacion Tercera Inventario Saga

La última de las ampliaciones de inventario de Saga está bastante más avanzado el juego, cuando ya hemos completado el Episodio Old Gods y podemos explorar libremente la zona residencial de Bright Falls. En una caseta de los muelles, hay otra caja de la secta, y la combinación para abrirla está en algunos de los mástiles de amarre que hay cerca; por ahorraros la molestia, la combinación es 697.

Cómo ampliar el inventario de Alan Wake

En el caso del protagonista original de la saga, sus ampliaciones de inventario se reduce a una, y ya bastante avanzada la trama. Se entiende, principalmente, por el hecho de que Alan solo necesita objetos curativos y munición para su arma (aunque posteriormente consiga la pistola de bengalas y la escopeta en episodios posteriores a De Madrugada o Casey).

En función de en qué momento de la partida lo queramos hacer -cuándo sea posible-, lo que debemos buscar son dos Palabras de Poder concretas: las de ''Cosas''. El inconveniente es que sólo podemos seleccionar la ampliación del inventario una vez.

Palabra de Poder de Cosas 1

Palabra Poder Salon Del Hotel

La podemos encontrar en el techo del pequeño bar que hay en el hotel Oceanview durante el transcurso del episodio 665. Simplemente enfocadla con la linterna y se añadirá a las que hemos ido encontrando.

Palabra de Cosas 2

Alan Wake 2 Ampliacion Inventarios Alan

Esta segunda palabra que nos permitiría ampliar nuestro inventario de no haberlo hecho con la anterior, la encontraremos durante el transcurso del Episodio Peli de Zane. En la azotea del Poet's Cinema, en el los focos que hay en la zona norte del cine, encontraremos esta palabra de poder debajo de una ventana en el punto que os indico.

Cuando tengamos cualquiera de las dos palabras, en el lugar del escritor de Alan, si queremos ampliar su inventario, tenemos que seleccionar la opción correspondiente (Palabras de Cosas) y elegir la opción Bolsillo Mágicos para que el inventario de Alan se amplíe una fila. Recordaros que tenemos una guía del juego con trucos y pistas para conseguir los coleccionables del juego, armas y superar otras partes de la trama, así que no dejéis de echarle un vistazo.

En 3DJuegos | Análisis de Alan Wake 2. 13 años esperando resolver el misterio de este oscuro juego de acción y terror que, aún con sus peros, no defrauda

En 3DJuegos | ¿Problemas de rendimiento con Alan Wake 2? Remedy ha lanzado un parche con más de 200 arreglos y ajustes para PC y consolas

VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...