Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Análisis Game of Thrones Telltale Games
7,5

Análisis de Game of Thrones Telltale Games. Gloria sin Honor

Análisis por  /  5 de diciembre de 2014       
109 comentarios
Recientes

Las intrigas palaciegas de la popular serie de televisión Juego de Tronos cobran una nueva dimensión en esta atractiva aventura gráfica de carácter episódico que nos demostrará, por las malas, que el honor, la justicia y la lealtad son una rara virtud en el mundo de Poniente. ¿Hasta dónde estaríais dispuestos a llegar por la supervivencia de vuestra Casa?

Tras sorprendernos muy gratamente con Tales from the Borderlands, teníamos muchísimas ganas de ver qué tal se desenvolvía el equipo de Telltale Games creando una aventura gráfica basada en el sangriento universo de Juego de Tronos. Y más con el pantagruélico material de referencia que ofrece la serie de televisión, principal fuente de inspiración de esta obra; y especialmente las novelas de George R.R. Martin, de las que también se ha tomado buena nota para retratar con mucho tino las tensas disputas de poder entre las familias nobiliarias de Poniente. ¿El resultado? Bastante bueno, la verdad, aunque tal vez un poco lejos de lo que esperábamos.


La historia que se nos cuenta es buena y su narrativa poderosa, como bien nos tienen acostumbrados los creadores de The Walking Dead; pero este también es un videojuego algo irregular en el ritmo de su acción que no termina de enganchar como lo han hecho algunos de los últimos trabajos de Telltale. Repetimos. Es bastante bueno, su calidad está fuera de toda duda; pero el primero de los seis episodios que da vida a Game of Thrones deja con la sensación de que podría haber sido algo más.



Festín de CuervosAntes de nada os avisamos. Este es un videojuego destinado a los aficionados a la serie de la HBO y a los ávidos lectores de la saga Canción de Hielo y Fuego. Si no lo sois, y pretendéis tomar este título como una iniciación a este universo... ¡no lo hagáis! Os arruinaría muchas de sus grandes sorpresas a la par que os sentiréis perdidos ante la enorme retahíla de personajes, familias de alta cuna y conflictos que en él se retratan. Más concretamente el de la Guerra de los Cinco Reyes, que viviremos desde un punto de vista diferente y más íntimo de lo que estábamos acostumbrados en la saga, dirigiendo los pasos de la poco conocida Casa Forrester, que desde sus tierras en el Norte tratará de sobrevivir al caos que reina en Poniente.


Game of Thrones Telltale Games análisisGame of Thrones Telltale Games PS3Este primer episodio nos da la oportunidad de controlar a tres personajes repartidos por toda Poniente, incluida Desembarco del Rey, donde tocará lidiar con Cersei Lannister.

La gran virtud de esta nueva obra es que, ya desde su prólogo, consigue crear un fuerte vínculo de empatía con los miembros de esta desdichada familia a la que desde el primer minuto de partida, a los pies de Los Gemelos durante la tristemente famosa Boda Roja, la desgracia acompañará de forma permanente. Traiciones, duelos de espada, asesinatos... con un sólido estilo narrativo que por momentos recuerda a las mejores páginas de la saga literaria, Game of Thrones es una aventura gráfica de gran calidad que recrea de forma inteligente las conspiraciones palaciegas tan propias de esta serie.


Especialmente cuando nos ponemos a los mandos del joven Ethan Forrester, nuevo señor de Ironrath, con el que disfrutaremos de algunos de los momentos de mayor tensión en este primer episodio. ¿Justicia? ¿Honor? ¿Sed de venganza? Dependiendo de cómo nos comportemos y de a qué consejero hagamos caso durante nuestras largas conversaciones, el devenir de los acontecimientos variará en una u otra dirección con consecuencias que prometen ser catastróficas. Y esto es genial, la verdad, puesto que el juego consigue despertar en nosotros tal grado de nerviosismo; de miedo a arruinar la vida de tantísimas personas a causa de nuestras elecciones, que por momentos creeremos ser un auténtico Señor de Poniente... con todo lo bueno y malo que ello conlleva.


Traiciones, duelos de espada, asesinatos... con un sólido estilo narrativo que por momentos recuerda a las mejores páginas de la saga literariaTambién nos ha encantado ese juego de mentiras, secretos y traiciones que ya se empieza a vislumbrar en este prólogo, en el que ciertamente cuesta confiar en las personas que nos rodean. ¿Compartimos un secreto con el Maestre o nos lo guardamos para nosotros? Cosa que, huelga decir, nos parece fantástico aun cuando todavía es pronto para determinar las consecuencias de todas nuestras acciones. Habrá muertes, muchas, y algunas de gran relevancia. Aunque nosotros nos quedamos con las disputas de poder que nos llevarán a hacer prácticamente cualquier cosa con tal de garantizar la supervivencia de nuestra familia. Por poco noble que suene esto.


Game of Thrones Telltale Games

Y lo haremos desde el punto de vista de cinco personajes distintos repartidos por la geografía de Poniente, de los cuales este prólogo ya nos presenta a tres: el joven Ethan, el escudero Gared Tuttle al que guiaremos por el camino real, y la bella Mira Forrester que tendrá que lidiar con Cersei Lannister, Margaery Tyrell o el mismísimo Tyrion Lannister en Desembarco del Rey. Un escenario de juego francamente atractivo que además aporta un agradable toque de color al conjunto global de la obra, caracterizada principalmente por el oscurantismo de sus escenarios.


La exploración y la resolución de rompecabezas son prácticamente nulas en el desarrollo de la acciónLa apuesta por un diseño de personajes más realista también nos ha dejado con muy buen sabor de boca, especialmente por lo trabajado de las animaciones faciales. Es más. Dotar al juego de un toque pictórico, como si de un cuadro pintado al óleo se tratase, impregna a Game of Thrones de un acabado espectacular con alguna que otra secuencia de una belleza imponente. A lo que debemos sumar una magnífica banda sonora y una gran labor de interpretación por parte de los actores de doblaje, algunos de los cuales son los intérpretes originales de la serie de televisión de la HBO. Detallazo. ¿La pega? Como siempre, que el juego nos llega en perfecto inglés; así que habrá que esperar hasta que una editora o los propios aficionados en PC traduzcan los textos al español.


Game of Thrones Telltale Games PS3A nivel artístico Game of Thrones es una obra espectacular. Los rostros son muy expresivos y ese oscuro toque “al óleo” con el que se ha impregnado todo le sienta de maravilla.

Por otro lado, como señalábamos líneas atrás, el ritmo de la acción es un tanto irregular. Hay escenas memorables, diálogos inteligentemente bien escritos y personajes bien definidos, con especial mención para Ramsay Nieve, que con su crueldad conseguirá helarnos la sangre incluso con su sola mención. Pero también hay situaciones de juego muy pobres en lo argumental que suenan muy forzadas, como que están ahí porque tenían que aparecer sí o sí ciertos personajes. Lo que ocurre sobre todo en Desembarco del Rey.


Igualmente, aunque esto ya es lo habitual en los últimos juegos de Telltale, la exploración y la resolución de rompecabezas son prácticamente nulas en el desarrollo de la acción, centrada casi exclusivamente en las conversaciones y, en menor medida, en alguna que otra secuencia interactiva con Quick Time Events. El contar con un inventario repleto de objetos nos invita a pensar que en los próximos capítulos la cosa cambiará pero... ¿hasta qué punto?


Game of Thrones: Telltale Games Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Game of Thrones: Telltale Games
8,3
Lectores
(3)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Bien escrito y con una gran ambientación, el primer episodio de Game of Thrones cumple con las expectativas pero no sorprende. Totalmente volcado en la narrativa, en contarnos una historia mediante diálogos y no acciones, lo nuevo de Telltale refleja de forma admirable la crueldad y las tensiones políticas propias del mundo de Poniente, aunque el ritmo de la acción es un tanto irregular y algunas situaciones de juego se nos antojan algo forzadas.

Muy bueno en lo argumental. La historia es atractiva y sus diálogos inteligentes

Artísticamente el juego es espectacular. Ofrece algunas estampas imponentes

Transmite muy bien las tensiones políticas entre las Casas de Poniente

Los Forrester. Han conseguido que de verdad estemos preocupados por su existencia.

Ritmo de la acción un tanto irregular. Algunas situaciones se notan muy forzadas

Prácticamente nula presencia de puzles y exploración

Sin un buen nivel de inglés os perderéis el mayor atractivo del juego

Duración: 2-3 horas (primer episodio)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español (edición física), textos en inglés y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (109)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:7992 de 35587 juegos
En la comunidad:
Usuarios (51) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (22 votos)
7,6
Tu voto:
12345678910
Tienda
Game of Thrones: Telltale Games

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Game of Thrones: A Telltale Games Series
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
7,99€
Media
Videos (9)
Los actores de la serie ponen voz al juego
2:42
Los actores de la serie ponen voz al juego21 de octubre, 2015
Juego de Tronos: Episodio 5: A Nest of Vipers
1:21
Juego de Tronos: Episodio 5: A Nest of Vipers16 de julio, 2015
Imágenes (85)
Game of Thrones: Telltale GamesGame of Thrones: Telltale GamesGame of Thrones: Telltale Games
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Game of Thrones Episodio 3 [Let´s Play] [Comentado] [Completo]
Game of Thrones Episodio 3 [Let´s Play] [Comentado] [Completo]
Soyjosemanu
Game of Thrones Episodio 2 [Let´s Play] [Comentado] [Completo]
Game of Thrones Episodio 2 [Let´s Play] [Comentado] [Completo]
Soyjosemanu
Game of Thrones Episodio 1 [Let´s Play] [Comentado] [Completo]
Game of Thrones Episodio 1 [Let´s Play] [Comentado] [Completo]
Soyjosemanu
Soy nuevo en cuanto a juegos de telltagames
Soy nuevo en cuanto a juegos de telltagames
Nachopalmer

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Game of Thrones: A Telltale Games Series” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.