|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
This War of Mine
This War of Mine
Fecha de lanzamiento: 27 de noviembre de 2018
 · Plataforma
PCSwitchMacLinuxAndroidiOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis This War of Mine
9,0

Análisis This War of Mine - Nintendo Switch

Análisis de This War of Mine, la terrible guerra se estrena en Nintendo Switch

Análisis por
 /  26 de noviembre de 2018       
26 comentarios
Recientes

Miles de soldados muertos en el frente de batalla… pero también civiles, en las ciudades, a los que también atrapa el horror de la guerra. En el análisis de This War of Mine para Nintendo Switch te hablamos de uno de los mejores y más dramáticos videojuegos de estrategia y supervivencia que encontrarás en el mercado.

Malvives en una casa desde la que constantemente escuchas disparos lejanos, explosiones distantes que te recuerdan que aún sin estar en el frente de batalla, por desgracia te encuentras en el mismísimo infierno, en un cruento escenario de guerra. No combates directamente, no, pero sí luchas de forma incansable por tu vida. Día tras día. Cada vez que abandonas tu hogar para ir en busca de alimentos, o materiales con los que mejorar las ya de por sí maltrechas condiciones de vida de aquellos que te acompañan. Y no es fácil. Salir al exterior puede acabar con tu asesinato, o bien con los de aquellos que has dejado atrás, posiblemente indefensos ante los ataques de delincuentes, soldados o desertores. Y las consecuencias son letales, para tu personaje, pero también para ti mismo, que sentirás como propias estas muertes. Es lo mejor de This War of Mine, un maravilloso y dramático videojuego de estrategia, supervivencia y sigilo que tras su paso por PC y consolas, se estrena ahora en Nintendo Switch con una versión completa que incluye todos los contenidos adicionales de This War of Mine publicados hasta la fecha.


Como ya relató mi compañero Alejandro Pascual en el análisis original de This War of Mine, la grandeza de este videojuego del equipo polaco es que "han logrado que sintamos incluso miedo de nosotros mismos y de nuestras acciones". No es un comentario gratuito. ¿Qué estás dispuesto a hacer por escapar de las garras de la muerte? ¿Qué harías por proteger a tus hijos del horror de la guerra? El juego te permite robar a otros civiles, ¡incluso matarlos si lo deseas!, con tal de obtener los preciados recursos que te permitan sobrevivir a esta pesadilla un día más. Pero todo acto tiene consecuencias, y este en concreto, afectará de forma terrible a las emociones de los supervivientes, que llegarán a caer en depresión no ya solo por la nefasta situación que les rodea sino, también, por cómo han respondido ellos al desafío. Es simplemente genial.



Sobrevivir… ¿a cualquier precio?Una de las fortalezas de This War of Mine es que te da libertad para que afrontes su acción como desees. Hay ciertas bases que no puedes alterar, ciertos mecanismos que debes seguir a pies juntillas si quieres sobrevivir un día más pero… ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar con tal de ver el final de la guerra? Si no controlas el hambre, frío y enfermedades de tus personajes estos pueden morir, obligándote a iniciar de cero la partida. Puede parecer un castigo muy severo, pero es la única forma de meterte en la piel de alguien que, si no roba en momentos de necesidad, puede no llegar a conseguirlo. Por eso es tan admirable el trabajo de 11bit Studios.


This War of Mine análisisThe Little Ones introdujo como novedad a los niños, obligándonos a gestionar de forma distinta los recursos para que nada le falte a los pequeños.

Los autores del más reciente Frostpunk presentan una visión realista de la cruel guerra, que además se siente muy cercana a través de la vista de sus personajes. Pero This War of Mine no es sólo mensaje: cuida también de su jugabilidad haciéndolo adictivo como pocos, e imposible de dejar de intentarlo una y otra vez hasta al menos haber conseguido sobrevivir de cualquier forma. Por el día debemos usar los recursos para mejorar la casa, construir trampas o mesas de trabajo que nos den acceso a más y mejores herramientas para sobrevivir, incluidas armas de fuego. Con la seguridad que da la luz del sol, podemos comerciar con otros supervivientes, o bien preparar suculentos platos, sanar heridas o llevar a la cama a aquellos personajes más cansados. ¿La noche? Esa es otra historia pues el juego se convierte en una aventura de sigilo, en la que debemos buscar recursos en escenarios donde podemos encontrar a enemigos que no dudarán ni un instante en disparar, o bien a otros supervivientes que defenderán a toda costa lo que es suyo.


This War of Mine Nintendo Switch

This War of Mine no es sólo mensaje: cuida también de su jugabilidadLo mejor de This War of Mine en Nintendo Switch es que incluye montones de contenidos adicionales, entre ellos la notable expansión The Little Ones, con los niños como grandes y tristes protagonistas. En esencia su propuesta es idéntica a la del juego original, pero como te contamos en el análisis de This War of Mine: The Little Ones, el tener a un niño a tu cargo lo cambia todo. Hay que cuidar de ellos, entretenerlos, intentar darle alegría a su vida aún cuando a su alrededor caen bombas y pasan mil y una penurias. Y no es fácil, aunque una vez más, sí efectivo a la hora de hacérnoslo pasar condenadamente mal. Ver a un niño llorar, deprimido, porque han asaltado la casa y ha resultado herido… cuesta no implicarse emocionalmente con las historias de los protagonistas que dan vida a este genial videojuego de estrategia y supervivencia.


This War of MineLa gestión del inventario es primordial para alcanzar el éxito. ¿Qué necesitas? Cuando salgas en busca de recursos, tendrás que tenerlo muy claro para sobrevivir.

¿Qué tal se adapta a Nintendo Switch? Lo cierto es que muy bien, beneficiándose del carácter portátil de la consola híbrida. Descartada la pantalla táctil, el manejo de la acción con los Joy-Con o el Pro Controller es bastante eficiente, si bien es cierto, cuando hay mucho por hacer y poco tiempo para hacerlo, se echa en falta la velocidad y precisión que otorga el teclado y ratón en PC. Es lo de menos, porque al final te acostumbras, y merece la pena hacerlo, ya que hay pocas experiencias tan duras y adictivas como la que propone This War of Mine. Hay muchas historias de supervivientes por afrontar, y si acabas con ellas, también puedes crear tus propios relatos configurando desde cero una partida. Así que pasarán muchas horas antes de que hayas dado por buena tu experiencia como superviviente en la guerra.


This War of Mine Análisis
9,0
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - This War of Mine
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La versión más completa de This War of Mine. Incluye todo aquello que hizo grande al videojuego original, más aparte sus expansiones y contenidos adicionales, que no hacen sino mejorar el que ya de por sí es uno de los mejores juegos de estrategia y supervivencia del mercado. Es duro, dramático, pero también adictivo y a su modo, muy divertido. ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por sobrevivir? Ahora puedes hacerlo en cualquier lugar gracias a Nintendo Switch.

La mezcla de buenas mecánicas con potente mensaje, todo perfectamente mezclado

La fuerte carga emocional que supone cada una de las situaciones y tus reacciones

El gran desafío que propone tanto su parte estratégica como de infiltración

Incluye las expansiones, con añadidos tan interesantes como los niños

El control adaptado a consola podría haber sido más rápido y preciso

Las historias biográficas de cada personaje son lo menos atractivo

Duración: 25-30 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (26)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a This War of Mine. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:33 de 31469 juegos
En la comunidad:
Usuarios (7) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (10 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Tienda
This War of Mine

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

This War of Mine
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
34,95€
Media
Videos (1)
Tráiler de anuncio de This War of Mine Complete Edition en Switch
1:12
Tráiler de anuncio de This War of Mine Complete Edition en Switch7 de noviembre, 2018
Imágenes (26)
This War of MineThis War of MineThis War of Mine
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “This War of Mine” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.

Análisis Just Cause 4

Far Cry New Dawn

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |