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Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneStadia
Análisis de los lectores (Red Dead Redemption 2)
9,4

Red Dead Redemption 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 176 análisis)
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Análisis de Red Dead Redemption 2 / Opiniones de Usuarios
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Oarroyosa / 20 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

De 0 a 10

Cuando empecé a jugar mi intención era ponerle un 0 , el porqué?facil no está en castellano y no todos somos de generaciones bilingües o tuvimos la posibilidad de estudiarlo. Tengo que leer comentarios ridiculos como que son mejor la voces originales, pero vamos a ver estamos tontos ...qué no son personas de vedad , no hay voces originales, no existe Arthur,ni Dutch, ni Hosea,ni los reyes magos (lo de los reyes es por los que ponen lo de las voces originales que lo mismo hace falta aclarárselo también)...el juego se puede poner en inglés, en español o en suajili. después de muchas horas de juego para finalizarlo es tan bueno que solo puedo ponerle un diez, se me quedo corto, hubiera jugado 100 horas más.
2 VOTOS
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HSolo55 / 20 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Otra joya de Rockstar

Juego muy ansiado por la comunidad que en rasgos generales ha cumplido las expectativas. La campaña es buena, larga y con personajes bien construidos y desarrollados siguiendo la línea de la banda de Dutch. El epílogo me pareció un gran detalle para los que jugaron al 1 y se quedaron con ganas de John Marston. Los gráficos y el sonido son muy buenos, cumpliendo y aprovechando el potencial de PS4. La jugabilidad en cambio no me ha terminado de convencer. Las coberturas, movimientos del personaje y evidentemente el manejo a caballo llegan a ser odiosas. Hago hincapié en lo del caballo porque me parece una basura caerte por cualquier tontería o que te tiré porque se asusta, etc. El sistema de energía, vida y dead eye con la comida no lo veo muy mal pero tampoco ayuda al jugador tener que estar acordándose de comer o beber, al igual que con el caballo. Han querido hacerlo tan realista que se han olvidado que era un videojuego. El online no lo he probado porque en PS4 te exige pagar una cuota que muchos no estamos dispuestos a dar a Sony. Las sensaciones una vez acabada la historia son algo contradictorias. Parece que tienes muchas cosas por hacer interesantes pero aparte de encontrar los easter eggs como del hombre extraño o el del pozo, no hay mucho más que te invite a seguir jugando. Conseguir pieles, armas o hacer de cazarrecompensas es lo poco llamativo ademas de alguna secundaria suelta. Pasa un poco como con GTAV, que una vez acabada la trama, aparte de las secundarias, sacarte el 100% no es algo que sea interesante sino más bien un reto autoimpuesto. A diferencia de GTA, aquí si tienes unas ciudades más vivas con posibilidad de entrar en más edificios. Lo peor, las distancias a caballo que el tren no siempre puede llevarte; ciudades como Armadillo que son parte del mapa pero sin trascendencia casi. En definitiva, Red dead Redemption 2 es un gran juego, otra joya de Rockstar que innova respecto a la idea de RDR1, pero que flojea en aspectos relevantes y no le hace llegar a ser igual de bueno que el 1. Habrá que esperar a ver si sacan alguna expansión o un modo al estilo undead nightmare como en el primero porque de no ser así va a tener poca proyección en el futuro.
1 VOTO
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Macija / 13 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El plan es perfecto, lo que falla es la ejecución.

Para mí uno de los puntos en los que más brilla Red Dead Redemption II es en su forma de representar a la banda de Dutch. Cada uno de sus miembros tiene su función, su personalidad, su pasado, su desarrollo y una relación distinta con Arthur, una relación en la que además podemos profundizar a través de misiones secundarias o simplemente hablando con ellos. Todo fluye de una forma muy natural, con conversaciones en los trayectos de las misiones, personajes que se acercan a ti en el campamento para contarte sus movidas o incluso discusiones entre los distintos miembros del campamento totalmente ajenas a ti, en las que además puedes intervenir. Me ha recordado al grupo de Final Fantasy XV, pero aquí está llevado a un nuevo nivel. Y realmente salvo un puñado de personajes la mayoría de los miembros de la banda no son especialmente memorables ni tienen nada que los haga destacar. Su atractivo viene del conjunto, de las relaciones entre los miembros, del sentimiento de familiaridad que sabe trasmitir. Es el efecto animadora en su máximo esplendor. Cada pocas misiones volvía al campamento, no por necesidad, si no por echar un ojo, por ver cómo estaban todos y escuchar qué novedades había. Lo he dicho al principio y lo vuelvo a repetir, es en la banda de Dutch donde más destaca el guion de este juego. Especialmente en Arthur Morgan, el protagonista de la aventura. Arthur es un forajido que ha vivido toda su vida al margen de la ley. Al principio se presenta como una amalgama de todos los rasgos que asociamos a los vaqueros: rudo, frío, mordaz, leal, violento… Pero conforme avanza la aventura vamos descubriendo más acerca del personaje, mostrando matices y una profundidad aparentemente inexistente en un primer momento, sufriendo una evolución bastante interesante a lo largo de la historia. Además, es un personaje moralmente ambiguo, pero sin llegar a ser un cabrón, entrando en una zona gris de forma similar a lo que pasa con Geralt en The Witcher, dándonos libertad para moldear un poco al personaje con nuestras decisiones sin que nunca parezca que esté fuera del personaje. Otros personajes como Dutch, Sadie o el propio John Marston también son interesantes, especialmente éste último al descubrir nuevas facetas de él, pero Arthur me parece uno de los mejores protagonistas que he visto. Bueno, quizás os hayáis fijado en que llevo dos párrafos hablando de los personajes y aún no he dicho de qué va el juego. Tras un golpe que salió terriblemente mal, la banda de Dutch se ve obligada a dejarlo todo y huir a la desesperada, tras lo que intentan recuperarse y reunir suficiente dinero como para empezar una nueva vida, lo que acaba desencadenando una espiral de violencia. Básicamente Red Dead Redemption II nos cuenta la historia de cómo todo se fue a la mierda. Y si bien los personajes me parece que están muy bien, la historia en sí es bastante floja. Da la sensación de que le falta enfocar, no hay una línea argumental que abarque todo el juego, si no que más bien va introduciendo elementos cada pocas horas y olvidándose de ellos, dando bandazos continuamente. Nuestros enemigos son esta banda rival, ahora es este empresario, bueno ha desaparecido, ahora son las fuerzas del orden, ahora estas dos familias, ahora este hombre que sale de la nada, vuelven los agentes de la ley, ahora tenemos un oficial del ejército… Con el buen trabajo que han hecho con la banda de Dutch podrían haber aplicado esta misma idea y crear una banda rival que fuese la principal antagonista durante todo el juego, en lugar de este vaivén de rivales que no va a ningún lado. Es una constante aparición de nuevos problemas de la nada, de no avanzar, de estancamiento…. Simplemente acabas perdiendo el interés, salvo momentos concretos de la historia no juegas pensando “Qué ganas tengo de ver qué pasa a continuación”, si no más bien “Bueno, a ver qué pasa”. Que se podría decir que es algo intencionado, que es una forma de reflejar ese sentimiento de la banda de no poder escapar, de que por mucho que te esfuerces las cosas no van a mejor… Pero eso no hace que sea más interesante. Además, es una historia demasiado larga y da la sensación de que le han metido relleno, con algunas partes enteras que podrían eliminarse y no solo no afectaría a la historia, si no que incluso la mejoraría. Debido a esto es tan sorprendente que las misiones secundarias sean tan buenas. Sin ninguna duda, Red Dead Redemption II es el juego con mejores misiones secundarias que he jugado. Todas y cada una de ellas tienen algo interesante, ya sean su historia, sus personajes, nuevas mecánicas o algunas de las situaciones en las que te metes. Sin hacer ningún spoiler, la serie de misiones de Edith Downes me parece la mejor parte del juego. Y por supuesto, hay mucho más que hacer en el mundo de Red Dead Redemption II: decenas de animales que cazar, peces legendarios que atrapar, tesoros que encontrar, eventos aleatorios, espectáculos, atracos, minijuegos, cientos de coleccionables, bandas enemigas que asaltar… A pesar de todo este contenido el juego no te atosiga con mil iconos, si no que en la mayoría de los casos eres tú el que tiene que ir y encontrar todo lo que tiene que ofrecer. Quizás Red Dead Redemption II no me parezca el mejor juego de mundo abierto, pero sí me parece el juego con mejor mundo abierto. Y de nuevo, me he tirado un párrafo hablando de lo que puedes hacer en Red Dead Redemption II y aún no he hablado de cómo se juega. Y aquí entramos en mi segundo mayor problema con el juego: me parece que la base de la jugabilidad no es tan buena como debería. En lo que a combates se refiere, Red Dead Redemption II presenta una jugabilidad bastante básica, coberturas, tiros, un poco de sigilo de vez en cuando y poco más, lo cual no es necesariamente algo malo, el problema es que no lo hace bien. Manejar a Arthur es engorroso y nunca se llega a sentir del todo satisfactorio. El movimiento del personaje es tosco y poco preciso, al igual que el apuntado que funciona tan mal que tiene un fuerte autoapuntado por defecto (que también da más problemas de los que debería). Es cierto que se pueden toquetear muchos ajustes y puedes encontrar una configuración con la que te sientas más cómodo, pero nunca llega a estar tan bien como debería. Aquí se podría argumentar una vez más que está hecho de forma intencionada, que lo hacen para reflejar una acción más torpe y brusca, más afín a la temática y a la situación, pero de nuevo, eso no quita que no se sienta bien a los mandos y The Last of Us hizo algo similar en 2013 y se controlaba de las mil maravillas. No solo esto, si no que los controles nunca se llegan a sentir cómodos, con muchas acciones con las que prácticamente tienes que hacer malabares pulsando botones y muchos botones con varias funciones. ¿Cuántas historias habéis visto de gente que quería hablar con alguien y le acaba pegando un tiro o un puñetazo? En definitiva, aunque te acabas acostumbrando, controlar a Arthur en Red Dead Redemption II nunca se llega a sentir cómodo. Y es que Rockstar es muy suya y o las cosas se hacen a su manera o no se hacen, aunque su manera sea un lastre para la experiencia. En defensa de un “mayor realismo” Red Dead Redemption II tiene muchas pequeñas molestias que poco a poco van minando tu paciencia, y con lo largo que es este juego para no acabar harto tienes que tener la paciencia de un santo. Voy a hablar de las dos que más me han molestado, la primera de ellas es la falta de un viaje rápido. Entiendo que gran parte del disfrute de este juego es simplemente cabalgar con tu caballo y ver qué te encuentras, pero cuando ya llevas cincuenta horas en el juego hay veces que simplemente quieres llegar lo antes posible a tu destino y el obligarte a hacer siempre todo el camino puede volverse un coñazo. Rockstar parece estar de acuerdo, ya que el juego te da la opción de poner el caballo en modo piloto automático y dejar que el vaya solo a su destino, aunque eso signifique estar varios minutos mirando a la pantalla sin hacer nada. Lo peor es que en muchas misiones tras estar un buen rato cabalgando para llegar al aceptar la misión te mandan a tomar por culo, volviendo a tener que perder un rato simplemente en llegar ahí. Rockstar debería confiar en que la gente quiera perderse por el mundo en lugar de obligarnos a hacerlo, porque de nuevo, es un mundo que invita a ser explorado. La segunda también tiene que ver con el caballo. Me parece buena idea el usar el caballo como un almacén con patas, especialmente para las armas, pero no sé por qué el juego te desequipa las armas que tienes equipadas cuando le da la gana y tienes que estar constantemente volviendo a equipártelas. Cada vez que me bajaba del caballo tenía que comprobar que llevaba las armas que quería ya que en más de una ocasión me he visto en un tiroteo y he descubierto que no llevaba ningún arma larga. Además, aunque las misiones de la historia son bastante variadas, el juego es tan largo que el sentimiento de repetitividad es inevitable y las misiones de la historia son excesivamente restrictivas, dejándote muy poco margen de acción y obligándote a seguir el guion prácticamente al pie de la letra. Pasando al apartado técnico, ¿qué os voy a contar? Habéis visto el mismo juego que yo, es algo simplemente asombroso. Especialmente me han sorprendido los efectos de luz, en especial lo densa que es la niebla. Las expresiones faciales y las animaciones también son increíbles, llegando a un nivel que solo he visto en las obras de Naughty Dog. Además, el juego está cargado de pequeños detalles, desde la forma en la que los cadáveres de animales se descomponen hasta los testículos de los caballos. Especialmente me ha gustado cómo Arthur va dibujando en su mapa los puntos de interés que se va encontrando, completando el mapa de una forma natural. Todo esto junto hace que Red Dead Redemption II sea uno de los juegos más inmersivos que he jugado. El doblaje al inglés tiene un nivel excelente y la banda sonora es muy variada y siempre acompaña lo que ocurre en la pantalla. Red Dead Redemption II es un grandísimo juego, fácilmente mi preferido de los que ha hecho Rockstar. Tiene buenos personajes, un protagonista carismático, unos gráficos de infarto y un mundo enorme lleno de cosas por hacer. Sin embargo, tiene una historia que no ha acabado nunca de atraparme y un sistema jugable tosco, lleno de pequeñas decisiones que van acumulándose y acaban mermando el disfrute de la obra. Y es una pena, ya que, si hubiesen enfocado un poco más la historia, si hubiesen pulido un poco más la jugabilidad y se hubiesen relajado un poco al incluir tantas restricciones podríamos estar hablando de una obra maestra. Y seguramente para muchos lo sea, pero para mí, aún habiéndolo disfrutado mucho, se ha quedado un poco corto.
8 VOTOS
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Ariakan86 / 12 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Me parece un juegazo, pero...

Creo que RDR2 es un auténtico juegazo, pero la increíble crítica que tiene me parece algo exagerada. Creo que es un juegazo sobretodo por el alto nivel de entretenimiento que tiene y la gran variedad de cosas que puedes hacer, pero aunque superior a su antecesor, no veo el gran salto que debería tener con respecto al primero. Los gráficos son buenos, pero no tanto. Lo es mucho más en lo que se refiere a la ambientación, que es de sobresaliente. De los mejores que he visto, pero no tanto en la definición de las imágenes. Luego, las misiones están pero que muy bien, pero las esperaba aún más espectaculares debido sobretodo a la altísima expectación y crítica obtenida. Y uno de los mayores contras son la cantidad de bugs que tiene, yo me he topado con muchísimos. Con todo ésto no quiero decir en absoluto que no merezca la pena ni nada parecido, ya que me ha encantado. Simplemente que por la expectación creada por quiénes son los creadores, por cómo era el juego anterior y por la increíble crítica que tiene, esperaba aún más. Pero es un auténtico juegazo.
2 VOTOS
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Jaimemalaga91 / 12 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de Rockstar

El juego es una verdadera obra maestra cada detalle te deja con ganas de seguir jugando y descubriendo con una historia a la altura de lo que fue el primer Red Dead Redemption y un protagonista que incluso supera al del juego de hace 8 años. Me ha gustado del juego que no han dejado abandonado el modo 1 jugador por el online, no exagero si digo que la primera vez que me lo pase pude estar unas 100 horas entre caza, pesca, misiones, personajes secundarios, actividades con compañeros del campamento y un largo etc. Gráficamente si lo jugáis en una buena tele es espectacular a pesar de lo grande que es el mapa y muchas veces tienes la impresión de que incluso misiones secundarias como las de honor son completamente principales de lo que se han currado el juego. Como punto negativo yo diría que la parte de New Austin y Blackwater no está lo suficientemente utilizada, puedes explorarla hacer algunas actividades pero poca cosa, me hubiera encantado poder pasar mas tiempo durante la historia en está parte del juego.
2 VOTOS
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Jaime1992 / 10 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una joya del séptimo arte sin pulir

Tras pasármelo dos veces, y tomarme mi tiempo para digerirlo, porque hay mucho que digerir, he aquí mi análisis: Red Dead Redemption 2, un producto de entretenimiento que a pesar de no ser perfecto en lo argumental, te tendrá enganchado al mando durante muchísimas horas, prepárate vivir como un Cowboy… Quiero ir por partes porque hay mucho de lo que hablar, es decir como conjunto y producto final tiene una calidad indudable, pero, (me encantan los peros), no es perfecto sobre todo por los agujeros de guion que tiene, de hecho la trama se divide en dos partes, la primera, que para mí representa la dejadez de los guionistas, no avanza la historia, Arthur se limita a ir de punto 1 a un punto 2 entreteniéndose entre medias por el mapa “como pollo sin cabeza” y en la segunda parte todo avanza muy rápido, casi a marchas forzadas, se abren oportunidades para profundizar en la historia, las cuales muchas son desaprovechadas, todo el conjunto se siente muy dilatado y forzado, como si se quedasen sin tiempo de desarrollo….. Los primeros compases son realmente de sobresaliente, se nota a simple vista el esfuerzo de los desarrolladores para construir un mundo vivo, tan lleno de quehaceres, tristemente esa libertad no se trasladó a la historia principal, es decir ROCKSTAR alardea de tener un videojuego vivo, en el que tú eres libre de definir tu alineamiento, tu presencia, tus acciones, tu higiene, todo esto define como te tratara la gente en las ciudades, puedes ser un vaquero sin escrúpulos, o un antihéroe con matices, ofrecen una libertad realmente obsesiva en detalles, pero la campaña es lineal Arthur no tiene voz ni voto y pesar de ser un personaje muy humano, creíble, redondo, da la impresión de que dentro de la banda no pinta nada, todo podría avanzar perfectamente sin él, da la sensación de que es totalmente prescindible, que si Arthur se limita a hacer el “canelo” por el mapa, ya sería suficiente.. La historia principal es varios puntos engancha, porque es visualmente espectacular, pero la idea de un videojuego es involucrar al jugador, atar al jugador al mando como si de un buen libro se tratase, y eso Red Dead Redemption 2, lo consigue a veces, otras sencillamente no, para empezar el prólogo se siente desconcertante pero intimidante a la vez, es decir tienen mucho que contarte y mucho de lo que ponerte al día, pero estas en medio de la nada, rodeado de nieve y ventiscas, no se ha tenido la experiencia de lo que ocurrió antes de primera mano, por lo cual tanto lo que ocurrió en Blackwater y la relación con los O Driscoll trae sin cuidado a el usuario hasta pasadas unas horas, todos esos detalles los van desgranando en los siguientes capítulos, Está bien que cuente la historia a “cuenta gotas” pero no la cuentan de la mejor manera además privan al usuario de vivir todo aquello de primera mano, también hay que añadir que la trama tiene un ritmo turbio, ideal hubiese sido poner en situación y contexto al espectador desde las primeras horas de juego. La sensación que se puede sacar en claro es que la intro es floja, los guionistas tenían prisa por llegar al siguiente peldaño aunque de esa forma no se consigue transmitir sensación de urgencia, Arthur y la banda tienen que huir inmediatamente, pero… ¿De qué? o ¿de quién están escapando?, ¿porque tanta prisa?, en las primeras horas no sabes a qué atenerte y sobretodo la magnitud de lo que ocurrió, ROCKSTAR priva al usuario de la sensación de urgencia en su más pura esencia, la compenetración entre usuario y videojuego no es intensa y eso sumado a todas las mecánicas es intimidante, la sensación que transmite es que el usuario realmente no forma parte de la historia, solo es un espectador que ha empezado a ver una serie ya empezada. Cabe decir que no es una historia mal llevada, pero si mejorable, porque a medida que va evolucionando la historia, intenta introducirte en su mundo, y que participes, por ejemplo ayudando en tu campamento, colaborando, recolectando objetos y dinero para la banda, porque aunque no es una mecánica obligatoria a lo largo de la historia se van creando vínculos relativamente “familiares” con los personajes, aunque estos no tengan toda la profundidad que se podría esperar de un título de este calibre, solo son meros NPCs, a los que se les coge cariño, porque mientras Arthur se toma un café o está en algún momento de celebración comparte con ellos y cuentan cosas de sus vidas y sus historias, cumpliendo su parte, para que Arthur y tu os comprometáis a colaborar con ellos y que no les falte de nada. Arthur al ser un personaje nuevo, es un completo desconocido así como la banda a la que pertenece, como jugador nos damos cuenta de las pequeñas “riñas” y rivalidades que hay entre algunos miembros de la banda hasta muy avanzada la historia, y no tocando las teclas adecuadas, además de tocarlas a destiempo, el único resultado es la ignorancia del jugador ante toda esa situación… pero teniendo en cuenta lo que hicieron con el prólogo…. El juego como valga la redundancia se limita a que Arthur vaya como “pollo sin cabeza”, de un lado para otro para que tu como usuario te familiarices con las mecánicas, hasta llegado un punto que te ponen la mano en la cara y te gritan ¡para! recuerda que aquí pasan cosas!, lo cual impacta, que la historia empieza por momentos y luego meta frenazos muy bruscos y giros de guion tan apresurados, como desesperados…. Llegados a este punto, sobre las mecánicas son espectaculares, no cabe duda, están magníficamente diseñadas, es una auténtica locura, el mimo al detalle que tiene este videojuego, hagas lo que hagas se aprecia perfeccionismo, realismo… Arthur tiene que bañarse, cazar, comer, limpiar el arma, hasta mejorar la munición, y un largo ETC…… es una obra muy basta en detalles, es realmente un trabajo elogiable, artísticamente y gráficamente es imposible reprocharle algo, es un monstruo grafico de esta generación y realmente sientes que aprovecha hasta la última gota del hardware de tu consola, es realmente un mundo vivo artísticamente perfecto, tanto que aveces consigue que se olvide que es un videojuego porque simplemente te dedicas a admirar paisajes, un mundo abierto enorme pero que en su último tercio se empieza a sentir vacío por escasez de misiones secundarias, por lo dilatada que es su campaña, además en los últimos capítulos se nota un clima espeso en el que sientes que todo el mapa está vacío, consigue transmitir una sensación de soledad extrema, lo cual no es necesariamente malo porque contextualiza lo que ocurre, Arthur y la banda están metidos en problemas y va a ser realmente difícil salir de ellos… Arthur es un personaje memorable, tanto el, como la banda de Dutch, son personajes tridimensionales que tienen algo que contar, sobretodo comparando este protagonista con el de la entrega anterior se nota una evolución en la construcción de personajes muy remarcable, pero siguen cometiendo los fallos que tenía, es una versión ultra mejorada en jugabilidad pero que no busca comprometer al usuario, solo en pequeños detalles, lamentablemente cuentan una historia en las que muchas cosas van con prisa…. En la que se busca el aplauso fácil, Fan service… Aún me queda en el brasero la guindilla del pastel, una analogía de comida, ¿Sabéis ese típico restaurant donde la comida esta buenísima, pero los platos son pequeños? El mundo abierto de RED DEAD es una ensalada, servida en un plato enorme, una ensalada buenísima pero es tantísima comida que empacha, te lo comes y ya no puedes más, aun así pides el segundo, la historia principal es un filetito muy chiquitito, le pides a la camarera que lo quieres en su punto….. te lo sirven ya cortado, para que no elijas tu como distribuirlo, aunque la presentación de 10, luego te fijas y está un poco pasado, aun así lo pruebas y esta riquísimo, no tienes más hambre pero ya que estas te lo comes…. total…. ya lo has pagado….., terminas de comer y la verdad te sientes lleno APUFFFF cuanta comida, no sabes cómo vas a digerir todo eso, luego te das cuenta de que el primero estaba muchísimo mejor que el segundo porque el segundo estaba un poco chamuscadito y era muy poca comida, pero aun así te quedaste con ganas de más, querías mas del segundo y menos del primero….. te vas a casa, te duermes la siesta, lo digieres y te das cuenta que el conjunto sabe a poco, -Yo esperaba más, tras tantos años de desarrollo en la cocina de ROCKSTAR….- Esta es mi conclusión, no necesariamente tiene que condicionar la tuya, porque Red Dead Redemption 2 es una joya imperecedera, sin pulir, un diamante en brujo que aun así brilla y Arthur Morgan se quedara tatuado en las retinas de todos los que se aventuren en esta historia.
3 VOTOS
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Shirohige6 / 9 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La lenta redención.

Es un gran juego, pero esperaba más. Lo mejor: Graficente es el techo de esta generación. Gran historia que mejora según vas avanzando y con un gran final. Buena banda sonora. Grandes paisajes y muy bonitos. Lo malo No me he séntido como un vaquero, aunque si cómo un foragido, en este sentido su predecesor para mí es mejor. Es muy realista todo pero poco divertido en general, me parece que el balanceo de realista divertido se debería inclinar más por este último. Hay que ir demasiado de un punto a otro muy lejano a caballo, lo que hace que el ritmo sea más lento e incluso aburrido a veces.
2 VOTOS
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Mangute / 4 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Homenaje a un mundo que ya no existe

Ni he escrito el análisis a las pocas horas de jugarlo y ni tampoco nada más terminarlo, esto permite muchas veces mirar con perspectiva de que me ha supuesto el juego en sí. Lo primero que me gustaría decir es que es un juego valiente, el tipo de mecánicas que ofrece no son muy populares, hoy en día buscamos la inmediatez, es una pulsión normal en nuestras vidas ya que nos intentamos adaptar al ritmo de la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Por eso jugar a Red Dead para las actuales mentes agitadas supone un reto de ansiedad, no estamos acostumbrados a parar, mirar y degustar lo que nos rodea sino a ir en piloto automático, sin embargo no siempre ha sido así, aunque es indudable la mejoría que la ciencia y la tecnología ha aportado a nuestras vidas, no podemos obviar lo que hemos perdido en el camino con la revolución industrial y el hacinamiento en grandes ciudades. Y el gran peaje es el contacto con nuestro medio natural que no es el hormigón, el acero y el cristal, sino el agua, la tierra, el sol y la lluvia, no hay duda y lo podemos comprobar hoy en día que las personas que viven más en contacto con la naturaleza viven más ancladas al presente y son emocionalmente más fuertes y Rockstar nos propone un viaje a aquella forma de vida y creo que lo hace de forma inmejorable. Lo que en mi caso en un principio supuso un poco de tedio, alimentarse, cuidar del caballo, dormir, etc después cuando te adaptas a esa forma de vida entras en el juego y mejora la inmersión, es mi opinión. Creo que esto es lo mejor del juego y que como experiencia merece ser jugada. Aunque por otro lado y con dos semanas pasado el juego veo que en mi caso no me ha marcado como lo pudieron hacer en su momento juegos como Portal 2, assasins creed 2, Dead Space o the last of us...... por poner unos ejemplos. Es por eso que no le pongo el 10, en mi caso no me ha marcado tanto y aquí están mis pegas: - Es un mundo abierto pero en la misiones se vuelve lineal, en el sentido de que todo se puede abordar de muchas maneras diferentes, es colocarte detrás de una cobertura, disparar, volverte a cubrir en la misma y volver a disparar, asi te los puedes cargar a todos y eso a un juego que lo segundo que más harás después de ir a caballo será disparar pues le quita gracia. - Una vez echa la primera mitad del juego que aunque es más pausada te mete en diferente situaciones como si fuera un tutorial, la segunda parte está más centrada en disparar y disparar y se puede hacer un poco monótona. - Gráficamente es impecable, pero hay cosas raras como las barbas, los pelos de los caballos o de algunos personajes que se ven raros, raros, aún así no se puede reprochar mucho al tema artístico. - El empeño de Rockstar de obligarte a jugar al juego como ellos quieren no lo entiendo, puedes desbloquear un viaje rápido, pero solo lo puedes activar desde el campamento, para volver a él hay que tirar de caballo más el tren que te deje más cerca. - Me esperaba más de las misiones tipo atraco a un banco a un tren. Quiero decir con su preliminares de como hacerlo, varias opciones de abordar la misión, etc, pero no son así, te plantan en un tren o en un banco y se convierte más en un uncharted de coberturas y disparos, esto me ha decepcionado. - Las animaciones de los animales, sus agonías si no mueren de un disparo, los movimientos de los caballos, etc, están un paso por delante de lo que he visto en cualquier otro videojuego de mundo abierto, pero sigue sigue sin haber interacción con el entorno. Me refiero a que yo no considero interacción con el entorno que puedas hablar con todos los npc,s para tener una conversación del tipo: - ey, como le va - Amigo déjeme en paz - De acuerdo, no se ponga así ya me voy (o pegarle un tiro) La interacción que yo me refiero es la que debió conseguir el zelda de Nintendo (no lo he jugado), pero aparte de un mundo bello queremos poder coger un hacha y cortar un árbol, con la madera hacer una flecha o usarla como leña para hacer fuego, coger un coco para llenarlo del agua que llueve y beber, cavar la tierra para hacer una trinchera..... no sé por poner unos ejemplos, es decir que el entorno sea modificable. aquí me parece bello. - Cuando jugué a witcher 3 y ví como se movían los árboles, dijé esto parece que está vivo, esto lo van a copiar todos ahora. Pero que va, el viento sigue siendo algo que no terminan de hacer el resto de juegos, se mueve un poco las cosas, pero pocas veces se ven ventoleras como las de witcher. - La lluvia no sé si porque jugué en la ps4 normal, en cierta posiciones de la cámara se ve como rayas blancas y o mirando al suelo cuando pega como puntos literalmente blancos, no sé si es algo que me ha pasado a mí, pero me sorprendió en un juego tan pulido gráficamente. - la historia está bien pero no es sobresaliente a mi juicio. Con tantas pegas uno podría pensar que como le he puesto un 9, pero es que el juego es excelso en muchas otras cosas y sin duda una experiencia única. Me gustaría dar un consejo a los que no les gusten los juegos lentos para que puedan disfrutarlo lo más posible: - Haced sólo las principales, con esto ya tenéis 60 horas de juego y os va a guiar por lo más importante que se puede hacer en el juego. - En realidad el tema de la comida para ti y tu caballo no es tan engorroso, no hace falta ir a cazar específicamente si no queréis en los mismo viajes a caballo se os van a cruzar animales delante de vuestras narices, lo matáis y listo. Todas las carnes de caza son muy nutritivas. Y por otro lado enseguida tendréis dinero suficiente para comprar provisones cualquier tienda del pueblo y llevar el inventario lleno. - Desbloquead el viaje rápido lo antes posible. Un grandísimo juego, diferente a los demás, el mejor homenaje que se ha hecho a un mundo que ya no existe, pero creo que marcará una huella por donde deben seguir otros juegos en cuanto al tema gráfico-técnico, peor que en cuestión de jugabilidad, historia e interacción con otros entornos hay otros exponentes mejores. Un saludo gamers!! Gran año!
1 VOTO
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LuCoro2004 / 3 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una Historia de Forajidos

Este juego hace cosas que otros no hacen, un juego donde la historia y la jugabilidad son igual de importantes. Arthur Morgan es uno de los mejores personajes de videojuegos que pude jugar,teniando una personalidad diferente a la que muestra. El juego es largo (60hs), la primera mitad del juego es la mejor,luego empieza a haber mucha accion, mayormente inesesaria,pero el juego no se vuelve aburrido. Mucha gente dice que el juego tiene una jugabilidad muy pesada, y el desarrollo de la historia es muy lenta. ESTO NO ES GRAND THEFT AUTO. La verdad es que la jugabilidad al comienzo es confusa,pero te vas acostumbrando.El personaje ya no oculta sus armas en los calzones. Lo unico malo que le llege a encontrar es que hay personajes que solo los conoces si pasas tiempo en el campamento,tal como Mary-beth,Kieran(Aparece muy poco en las misiones),Pearson,etc. Tambien te dan demaciado dinero que nunca vas a llegar a gastar. Lo jugue mas de 100hs y todavia no me aburre. La banda sonora es magistral.
4 VOTOS
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Ruiz-almoguera / 2 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La guinda sobre el pastel

Han tenido que pasar mas de ocho años para que dejáramos atrás nuestra trayectoria en Los Santos y tomar algo de aire fresco. Red Dead Redemption está de vuelta... Y de qué manera ha vuelto. Las expectativas tras el primer Red Dead Redemption eran tremendas, y con GTA 5 como antecedente Red Dead Redemption 2 ha cumplido sobradamente, dándonos un mundo prácticamente infinito de posibilidades. Un mundo infinito, pero mucho más lento que juegos anteriores. Mucha gente ha esperado de Red Dead Redemption 2 "un GTA 5 pero en el oeste", y he ahí la decepción de muchas personas: un nuevo estilo que te obliga a meterte en el juego y a vivir su historia como su propio protagonista, dejando así atrás al caótico mundo de GTA 5. Un efoque lento que puede no llegar a gustar a todo el mundo, pero que te capta inmediatamente si te van los juegos así. Puedes interactuar con absolutamente todo: animales, personas, miembros de tu banda... También destaca el hecho de tener que cuidar a tu propio personaje y a tu caballo, que adquirirá una importancia brutal en los largos viajes que nos esperan por este mapa. Además de tener un modo historia ya de por sí bastante largo, este juego puede llegar a ser infinito: las misiones secundarias, el paisaje, la caza, la pesca, los encuentros con extraños, los easter eggs, las recompensas... Todo cuenta en este juego, son tantos los detalles en los que fijarse que perfectamente pueden haber pasado horas reales y sólo haber completado dos o tres misiones. Habrás completado el modo historia y, aún así, te quedará por investigar más de la mitad de las cosas que te puede llegar a ofrecer este juego. Como aspectos destacables, me gustaría recalcar el gran carisma de Arthur Morgan como protagonista: si una gran historia va acompañada de un gran actor, te queda un personaje de leyenda, y Arthur Morgan sin lugar a dudas se ha puesto a la misma altura (por no decir que ha superado) que John Marston en el primer Red Dead Redemption. Otro aspecto notable es el sistema de combate: desaparecen las surrealistas volteretas infinitas de anteriores juegos y tenemos ahora un sistema más simple, lento y tosco que lo hace todo más realista, por no destacar el detalle del juego de hacer que la puntería de Arthur sea mucho peor en situaciones de gran tensión, siendo un gran reto el apuntar bien cuando la retícula se mueve bastante en situaciones estresantes. Realmente, quedan muchísimas cosas por comentar, pero este análisis sería prácticamente infinito si tuviera que decir todas las cosas que he visto (y que me quedan por ver) de este juego. Recuerdo exactamente la primera vez que jugué a Red Dead Redemption que no tenía ni idea de qué hacer en primer lugar por la cantidad de posibilidades que se me abrían en este juego, y estar flipando durante un largo rato. Muy pocos juegos han sido capaces de provocarme esta sensación, y si me la han provocado han acabado siendo mis juegos favoritos. Y a pesar de saber muchas cosas ya antes de comprarlo, este juego me ha recordado esa misma sensación que tuve hace 8 años cuando jugué por primera vez a Red Dead Redemption. Sin lugar a dudas, un juego que pasará a la historia (si no ha pasado ya) como uno de los mejores de todos los tiempos, como uno de aquellos que marcan época. La gente recuerda al Ocarina of Time, al Mario 64, al Resident Evil 3, al GTA San Andreas, al NFS Most Wanted... Y la gente recordará este juego. Red Dead Redemption 2 ha venido para dejar su huella. Sin lugar de dudas, un juego de matrícula de honor.
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Red Dead Redemption 2

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Red Dead Redemption 2
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PS4
26,95€
PS4
61,99€
Valoración y estadísticas
10
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
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9,4
Análisis lectores
(176 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:39 de 34161 juegos
Top10 Global:441 días como número 1
Top10 PS4:594 días como número 1
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