Análisis de los lectores (Ghost of Tsushima)

Ghost of Tsushima

(Nota media sobre 97 análisis)
Análisis de Ghost of Tsushima / Opiniones de Usuarios
Hayabusa32 / 3 de agosto de 2020
10

Lo mejor del año

Una obra maestra y el título revelación del año. No hay cosa más epica que poner el filtro kurosawa y perderte por la bella Tsushima, plagada de cosas increíbles que hacer. El combate es adictivo y representa muy bien la esencia samurai. El sigilo es algo más discreto, pero también es muy adictivo. Los relatos son muy interesantes y están muy bien escrito. Me lo he empezado por tercera vez y no me canso... Es increíble!!! El GOTY sin debate posible
Pesdany / 1 de agosto de 2020
9,5

Goty 2020

Llevo 4 horas y me está pareciendo una maravilla, me está gustando más que The Last of us 2 , el mundo abierto es enorme y mola mucho que te guíe el viento por dónde tienes que ir , lo estoy jugando en la dificultad letal y es muy realista de un toque mueres es como se debería de jugar a este juego para disfrutarlo al máximo. Artísticamente es una obra maestra , la jugabilidad es muy divertida, que es lo que trata de ser un juego ser divertido , banda sonora y dobaje muy buenos IA buena en dificultad letal. Comprar este JUEGAZO
Vuce74alf / 1 de agosto de 2020
8

El camino del Samurai

Ghost of Tsushima se presentaba como la gran última exclusiva de PS4 para cerrar el ciclo de una consola que nos ha dado tremendos juegazos. Prometía acción realista, sigilo extremo y una ambientación fiel del Japón feudal con unos escenarios de belleza extrema en un tremendo mundo abierto. ¿Ha cumplido? A medias. Sucker Punch ha logrado capturar la belleza del país nipón en un videojuego como nunca antes se había visto. Del bosque de bambú a la más alta montaña, todo está realizado con mucho mimo, en este aspecto Ghost of Tsushima es probablemente el juego más hermoso que se ha visto en el mundillo. Las granjas, los castillos, campamentos y templos lo completan con broche de oro. La cultura japonesa está plasmada también de manera magistral, y en todo el relato nos vemos inmersos en el código samurái y las consecuencias de llevar este tipo de vida. La jugabilidad es otra de sus grandes bazas. Jin responde perfectamente a nuestros movimientos, y el combate es excelente. Saber utilizar las posturas nos dará ventaja letal contra nuestros enemigos, y cuando desbloqueamos todas las habilidades se convierte en un auténtico espectáculo de las mejores películas de samuráis. Una cosa es jugar como el samurái, y otra como el fantasma. En este aspecto me temo que el juego no ha cumplido lo que prometía. El sigilo viene siendo igual que en cualquier Assasins Creed al uso, prácticamente idéntico al visto en los Mordor con una IA bastante estúpida, pudiendo cepillarte a varios enemigos en cuestión de segundos. No hay sensación de dificultad y resta bastante a la experiencia. La historia y las misiones pueden dar lo mejor y lo peor del juego. Muchas veces veremos épicas escenas y lucharemos con todo nuestro ser, pero la mayor parte de las misiones son repetitivas y pueden llegar a cansar, al final todas desembocan en lo mismo, que es matar a los mongoles. Puede ser muy satisfactorio, pero también exhausto. Y a parte de todo ésto, ¿qué se puede hacer por Tsushima? Pues tienes unas cuantas actividades que realizar, a saber, buscar santuarios, cortar puestos de bambú, perseguir zorros, bañarte en aguas termales, buscar cosméticos y componer poemas. Poco más. No es diferente de otros mundos abiertos, pero la verdad es que prometía mucho más. Hay más cosas negativas y aspectos a pulir, parece una tontería que el caballo no pueda entrar en aguas profundas y nadar, o que Jin se quede bloqueado entre las rocas, amén de muchos otros bugs. A pesar de sus defectos, Ghost of Tsushima es un gran juego que merece ser jugado por el cuidado y respeto que se ha tenido por esta parte de la historia, por su magnífico combate y por sus maravillosos escenarios. Ah,y el juego viene doblado en perfecto Castellano, olé!
Ceipher4 / 30 de julio de 2020
8,5

Una obra inacabada pero jugable

Ghost of Tsushima es un juego con una calidad visual y jugable que a simple vista da entender que estás ante una obra implacable, pero al paso de las horas y al recorrer la isla en profundidad te vas dando cuenta de sus carencias, dejando esa sensación que no hubiera estado nada mal un poco mas de tiempo de desarrollo. Los paisajes en general están bien cuidados, pero el interior de los hogares denotan un bajón en todos los sentidos, con npc's poco cuidados que en muchas ocasiones no sabes si están durmiendo o están muertos. Para ser un juego que tira por "el realismo" decepciona ver que puedes entrar destruyendo la puerta y ningún habitante se sorprende, no te penalizan.. vamos que prácticamente no pasa nada. Otro punto es que la IA en general deja mucho que desear, salvo por los duelos importantes (no los random) donde se nota mayor mimo. Lo he jugado en difícil y aún así la IA es tonta (lo que no significa que esto sea tan fácil) ya que superando el primer Acto el juego da un giro con enemigos más fuertes y con patrones menos predecibles. Al principio cuentas con lo mínimo y por lo tanto da la sensación de que estás ante un buen reto, pero cuando llevas mas de 20 o 30hrs el sigilo sobra... ya que resulta mas practico ir a saco contra 20 enemigos y con todo el arsenal que cuenta Jin te los cargas igual. Con esto quiero decir que las habilidades me parece que están muy rotas, no veo un buen balance en cuanto limite de usos o en cuanto a defensas de los enemigos. Las misiones al comienzo obviamente al ser novedad te enganchan, pero al llevar horas comienzas a ver el desgaste ... te hacen dar la sensación que son variadas por las historias pero jugablemente es la misma rutina siempre. Las mas inspiradas obviamente son las ligadas a la historia principal, aun así no son muy espectaculares, hay cosas que se pudieron resolver mejor, pero ya está. En cuanto sonido... diría que cumple, pero nada que valla recordar con el tiempo. Opinion Final: Ghost of Tsushima para ser nueva ip le perdono todas estas pegas, al fin al cabo el juego se deja jugar y hasta cierto punto engancha. Hubiera deseado que estuviese más pulido y si bien uno que otro bug es "normal" en este tipo de juego, retocar esas cosas que van más allá de los lindos paisajes hubiera echo de está obra una experiencia mucho más placentera, de cualquier forma no dudo en recomendarlo, de una u otra forma considero que merece una oportunidad, PD: si de haber mas secuelas eso si no seré tan blando.
Misaro1978 / 30 de julio de 2020
9

Juegazo.......

Tras unas buenas horas he de decir que este juego no me atraía absolutamente nada, será la ambientación que no me atrae, pero tras probarlo un buen puñado de horas he de decir que me tiene enganchado. Los puntos positivos que le veo son: - Jugabilidad, una maravilla, tanto el combate como la exploración del mapa, muy divertida. - La banda sonora es buena. - Innova lo de guiarte a través del viento y animales, es original. - La trama principal y secundarias cumplen, sin más. Los puntos negativos a mi entender: - Podría resultar repetitivo, personalmente a mi no pero entendería que alguien lo piense. - Imita algunos otros juegos en mecánicas pero este Ghost of Tsushima tiene algo diferente..... Un saludo!!!!!
Alrayes / 29 de julio de 2020
7,5

Muchas sombras para ser un fantasma

Recién terminado el juego, aquí dejo mis conclusiones: Puntos positivos: -Ambientación -Como evoluciona la historia -El diseño artístico de armas y armaduras -Los combates Vs Bosses, son muy buenos y te reconcilian con el juego -El minijego del bambú para conseguir concentración Puntos negativos: -El combate, en el 95% de los combates vas a pelear contra 6,7 o 10 enemios simultaneamente y no poder marcas enemigos en un combate donde el parry es tan importante, me parece un punto negativo grave -La cámara, teniendo que ir constantemente moviendola con el analog, si no pierdes de la visual al enemigo -El doblaje, lo he jugado en Japones con subtitulos y es terrible, en español, es peor. -Misiones repetidas hasta la saciedad Juego divertido en muchos aspectos, pero donde se le ve las aristas en casi todos los campos.
Mercier87 / 28 de julio de 2020
9,5

La senda del viento

He jugado pocas horas y cuanto más juego más me está gustando. Me encanta el Japón feudal, la temática de samurais es una devoción personal y en Ghost of Tsushima la ambientación es excelente. Con Sekiro se abrió la veda y con este juego se ha dado un gran salto de calidad. Gráficos; el apartado artístico es fantástico, los gráficos son muy buenos sin ser los mejores de esta generación. Los colores, la luz, las caras, la distancia de dibujado todo el entorno se ve muy bonito. Sonido: Buena música y efectos, las voces en japonés recomendables para una inmersión total. Jugabilidad: es un juego de mundo abierto con un estilo muy personal, la naturaleza está y puedes interactuar con ella , los animales, el viento, los paisajes, siempre hay algo por explorar no solo ir de un punto a otro del mapa. El sistema del viento es otro punto a favor, se hace muy natural hasta el punto de que no hace falta mirar el mapa y no me parece complicado para nada. Las misiones secundarias me han parecido variadas y entretenidas, haciéndolas nos dan mejoras, escalar un santuario, una leyenda que te lleva a la búsqueda de un objeto o un duelo entre samurais, es dificli aburrirse y algunas nos dan momentazos del juego. Las historia principal me está pareciendo correcta sin más aunque no he profundizado casi en ella. El combate es muy fluido con un sistema de bloqueo y desvío parecido al de Sekiro aunque no tan complejo, en ocasiones es desafiante en dificultad alta hasta que aprendes algunas habilidades básicas que te facilitan muchísimo los enfrentamientos. Las animaciones de combate con la katana son de lo mejor que hemos visto en este tipo de juegos, una maravilla sentir como chocan los aceros y saltan chispas. El árbol de habilidades está bien definido y permite mezclar estilos, con las posturas y los caminos del samurai y del fantasma. El punto negativo es que en alguna ocasión se hace difícil moverse por el escenario y hay lugares inaccesibles porque el personaje no es tan ágil como puede ser un Assassins Creed, no puede escalar todo, no es tan rápido, si se cae desde una altura pequeña se hace daño o se mata, es un enfoque más realista pero le resta algo de fluidez al juego. En resumen un juegazo imprescindible para la gente que ame la temática samurai y muy recomendable para amantes de los videojuegos de mundo abierto.
Markis13 / 28 de julio de 2020
9

La senda del samurai

Ghost of Tsushima es toda una experiencia. A nivel gráfico es precioso. El diseño de escenarios, la paleta de colores, el viento, las hojas... Seguramente ese sea su mayor acierto, aunque también destaca a nivel jugable. El sistema de combate es tremendamente divertido,de lo mejor que hay en la generación. El sistema de progreso también está muy logrado y Jin realmente mejorará a medida que subimos niveles. A la hora de dar muerte a nuestros enemigos, vemos una serie de ejecuciones muy viscerales, pero sin llegar a los niveles de brutalidad de The Last of Us 2 que seguramente no le hubieran sentado bien a este juego. En cuanto a la historia, si bien no es algo que salga de lo normal, funciona bastante bien. Es inmersiva y consigue mantenerte sentado delante de la pantalla, no necesita más. Dejando a un lado esta trama, hay que destacar el excelente trabajo que se ha hecho con las secundarias. No son tan abundantes como en otros juegos, pero sí que tienen un gran nivel. Desde luego prefiero poco y bien que mucho y mal. En cuanto a lo negativo, quizá lo peor sea la pobre inteligencia artificial de los enemigos, aunque tampoco estorba demasiado. Si quieres aprovecharte de ello, puedes hacerlo, pero creo que lo lógico es jugar sin buscar los fallos para disfrutar el juego al máximo. Y un punto que no se puede considerar un fallo pero sí algo que se echa en falta es el bajo número elecciones y el poquísimo peso que tienen en la historia la mayoría de ellas. Me habría gustado mucho un sistema como el de Fallout o The Witcher, creo que le habría sentado muy bien. También habría estado bien un sistema de moral o algo por el estilo que reflejara nuestro sistema de juego, que puede ser más cercano al samurai o al fantasma. En cualquier caso, no es algo que empañe la experiencia. Ghost of Tsushima es un juego que recrea maravillosamente el Japón de la época, con una jugabilidad excelente y una serie de misiones que alcanzan un gran nivel. Si te gusta la época, ves ya a comprarlo porque es un juego que no te puedes perder.
Cr7borjab / 27 de julio de 2020
9,5

Maravilloso

Análisis con spoiler del final. Mundo abierto precioso lleno de detalles que muestran toda la belleza de la isla sobre todo las dos primeras zonas que son más espectaculares en cuanto a países. el apartado gráfico espectacular para ser un mundo abierto aunque tiene momentos más bajos se suple no un apartado artístico sublime. Mención especial a toda la vegetación y a lo vivo del mundo que han creado con un montón de detalles por el camino. La historia está bien entretenida no me ha llenado tanto con the last of us 2 pero se agradece el contrapunto después de esa montaña rusa emocional. me han gustando los relatos de los personajes secundarios y los relatos fantásticos aunque a veces puedan ser misiones algo monótonas están bien es un buen añadido para conocer bien a tus aliados y conseguir técnicas. El final me ha gustado mucho sobre todo por el último duelo con su tío. El gameplay divertido no es solo pulsar botones hay dominarlo y aprender de los enemigos , buenas horas de entretenimiento. El gran fallo la cámara que puede llegar a ser un suplicio en ciertas ocasiones. En definitiva una maravilla broche de oro a la ps4 y felicitaciones a Sony a si se acaba una generación veremos si siguen a si con ps5. Al juego le pondría un 10 pero por esos fallos le quito ese poco. Pero es una obra maestra.
Pinper / 27 de julio de 2020
8

Entra por los ojos

Juego acabado y platino sacado, lo he explorado todo y he jugado a todas las misiones que SP me ha propuesto. Pondré los aspectos a destacar, para bien y para mal, según me salgan: - Lo mejor PARA MI: sin duda alguna el apartado artístico, la paleta de colores. Es PRECIOSO, da igual a donde vayas, siempre te quedas embobad@ mirando alrededor. La exploración ha sido satisfactoria por este hecho, no me importó buscar todas las madrigueras de zorro ( son adorables, por cierto), las aguas termales etc. Descubrir nuevos paisajes ha sido una gozada. Sistema de combate: la primera mitad del juego muy bien, disfrutaba cada enfrentamiento; sin embargo, a partir del final del acto II, ya con todas las habilidades, la mayoría de armaduras mejoradas al máximo...se me hizo repetitivo. Lo mejor han sido los duelos, por la espectacularidad de la puesta de escena y por la variedad de set de movimientos de cada enemigo, cada uno de ellos distinto al resto. Sigilo: nada nuevo, correcto, sin más. Lo usé en las misiones que era obligatorio usarlo y para ciertas zonas con muchos enemigos para que no se me juntaran todos al final. Historia principal: bien, sin más. Hubiera agradecido que las opciones de diálogo que aparecen de vez en cuando tuvieran algún tipo de peso o consecuencia para hacerlo más rejugable. La historia no es nada del otro mundo, normalita del todo Misiones secundarias ( personajes importantes): creo que lo mejor en cuanto a narrativa del juego. Los personajes secundarios son interesantes, y algunas de sus misiones son de lo más entretenido del juego ( destaco a la señora Masako y al maestro Ishikawa) Misiones random: un coñazo. En el primer acto no pasa nada, liberas alguna granja, vas a atacar algún asentamiento mongol, etc. Ok. Pero que se repitan hasta la saciedad me parece desperdiciar la oportunidad que tenían de meter alguna misión sobre la mitología japonesa ( a excepción de las misiones en las que te contaban leyendas, lo malo es que son escasas) o incluso mongola ( los artefactos y los documentos bien, pero debería ser un elemento auxiliar, sin más) Algo a valorar: los tiempos de carga y la ausencia de Bugs. Muy buenos ambos aspectos. Conclusión: me ha gustado bastante, pero tengo claro que sí en vez de Japón se basara en otro lugar con la misma historia, mismas mecánicas y demás, no me hubiera gustado ni la mitad porque, y repito, PARA MI, la magia de este juego es Tsushima: sus paisajes, sus templos, sus fuentes, sus cataratas, sus cultivos de arroz, sus campos de flores, sus ciervos y sus zorros.
Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima
16,99€