Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima
Fecha de lanzamiento: 17 de julio de 2020
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (Ghost of Tsushima)
9,0

Ghost of Tsushima

“Magnífico”
(Nota media sobre 97 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Ghost of Tsushima / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
MarioGB11 / 26 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Satisfactorio viaje a la isla de Tsushima

Para comenzar diré que tenía mis dudas antes de comprarme el juego, pero realmente acabó sorprendiéndome positivamente, si eres un amante de la cultura japonesa, y principalmente de los samurais, este juego no lo puedes dejar pasar. Puntos Positivos + La ambientación en general de la isla de Tsushima es increíble, en serio da gusto pasearse con tu caballo mientras disfrutas de los exquisitos paisajes tan bien trabajados que ofrece este juego + El sistema de combate y habilidades, la verdad es bastante amplio, creo que en modo difícil se disfruta más porque sientes más orgánica la progresión, la verdad es bastante adictivo y satisfactorio acabar con los mongoles, tanto usando el sigilo como encarándoles directamente + Las misiones secundarias están bastante bien, algunas perminten profundizar y desarrollar de mejor manera en ciertos personajes y otras son espectaculares como los relatos místicos + La historia no es nada del otro mundo, pero para nada está mal, la verdad es que cumple y te mantiene a la expectativa, un mejor uso de las cinemáticas sin dudas le hubiese sentado mejor, pero aún así está al nivel de lo que se podría esperar de este título. Puntos Negativos - El principal punto como ya han comentado algunos es el uso de la cámara y la carencia total de un modo de fijado de enemigos que sin dudas le hubiese venido de perlas al sistema de combate, pero aún así, no es nada que te saque de la experiencia y te acabas adaptando ¿Es repetitivo? Creo que depende, entiendo a las personas que piensan que sí, porque objetivamente hablando, en ciertos puntos sí que llega a serlo, la cosa es que en mi caso personal, no lo he sentido así, porque lo compensa totalmente con un combate exquisito y satisfactorio, da gusto acabar de diferentes maneras con los enemigos, nunca se me ha hecho pesado y lo he pasaso genial completando todo el mapeado. Conclusiones Creo que este juego realmente merece la pena, si te llamó la atención en los trailers, no dudes en comprarlo, te dará unas cuántas horas de satisfacción, y la verdad, viajar por esta isla de Tsushima tan bien ambientada, es una experiencia gratificante.
3 VOTOS
Pedir moderación
Sebasmarmaplay / 25 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran juego.

No soy muy fan de los juegos mundo abierto, pero este, al igual que Red Dead Redemption 2 y Horizon Zero Dawn, me generan gran entretenimiento por las siguientes razones: 1) Su historia, 2) sus gráficos, 3) su música, y sobre todo 4) el modo de batalla. El modo de batalla me recuerda al de God of War 4, en el cual debes tener la paciencia y tranquilidad para saber atacar y de defenderte, pues no te servirá apretar botones de forma desorganizada. Esto hace que las batallas, y sobre todo en las que participan más de un rival, sean un verdadero reto. Recomiendo jugar en el nivel más difícil.
2 VOTOS
Pedir moderación
Untio / 24 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El juego está guay pero a veces es muy repetitivo

No entiendo las notas tan altas que se le están dando al juego, la verdad xD El juego a mí me ha gustado, pero no considero que sea un 10, 9,5 o 9 como todo el mundo pone por aquí. Como ya han dicho en otro análisis, tras las primeras horas de juego en las que está todo muy chulo y demás por que es algo nuevo, el juego se vuelve muy repetitivo. Por ejemplo, el 90% de las misiones secundarias son un copiar pegar. Son: estoy en el punto A, me tengo que ir al punto B (a veces investigando el terreno y otras no) y casualmente siempre hay malos a los que tengo que derrotar. Una vez hecho eso, o se acaba la misión, o tienes que volver al punto A para terminarla. Después, el tema de tener que ir investigando todo el mapa para mejorar al personaje al final se hace pesado (o por lo menos a mí se me ha hecho pesado). El tema de las ramas de habilidades me ha gustado mucho. Hay mucho donde elegir para que tú decidas como quieres pasarte el juego. Para que tú decidas como quieres combatir, si en sigilo o sí quieres ir a por todas. O sí quieres tener luchas cuerpo a cuerpo o por el contrario prefieres estar un poco alejado y que no se te acerquen. También me ha gustado eso de que algunas habilidades especiales solo se consigan con misiones especiales (misiones que esta vez NO son repetitivas como las secundarias). La cámara, cuando estás en combate, es PENOSA. Cada 2 x 3 se te va el enemigo de la vista. Al principio la historia a mí no me convencía mucho pero cuanto más iba haciendo más me daban ganas de conocer lo que pasa hasta que al final sí que tenía ganas de jugar y jugar hasta saber que pasa el final. En cuanto a gráficos ahí no tengo nada que objetar. El juego luce de maravilla. Por ello le he puesto 5 estrellas. Por todo eso le doy un 8 (igual que 3DJuegos xD). Considero que un 8 es una buena puntuación a pesar de que los 8 no tienen buena fama, pero creo que es una nota correcta para este juego.
4 VOTOS
Pedir moderación
Caballero-dragon / 24 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un gran juego pero espero más

Puntos positivos: -El mapa es una joya recien pulida. -La jugabilidad esta al nivel de un simulador de samurais -La historia y las misiones secundarias estan al nivel que se puede esperar. Todos estos puntos juntos hacen que la inmersión en el juego sea satisfactoria. Puntos negativos: -El envainar o desenvainar con el tactil del mando es una auténtica odisea(para lo unico que me funciona el panel tactil es para lo del navegador). -El apuntar a los enemigos con el jostyck en las batallas es todo un desafío. -Una vez acabada la historia me faltan cosas para hacer en el mundo libre, sensación de vacio. PD: Me espero a un "ghost of japan" en "la epoca edo" en el que puedan incluir una historia basada en las guerras de clanes, con mas armas y estilos de lucha, un mapa al nivel y altura de Japón (lo pueden hacer ya que lo han demostrado con la isla de tsushima) y con muchas actividades para hacer en el mundo libre, como juegos tipicos de la epoca, duelos entre samurais, acabar bebiendo sake hasta vomitar, concursos o campeonatos samurais, ferias y fiestas tipicas de la epoca y un largo etcétera. No les pongo un 10 por los puntos negativos.
2 VOTOS
Pedir moderación
Crazyesp / 24 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Yo soy Jin Saka, el Fantasma de Tsushima.

Seré breve ya que comparto en gran medida los numerosos análisis de otros autores en este foro. El juego es una maravilla, jugadas ya muchas horas el combate, el sigilo, la ambientación, la belleza gráfica, no defraudan para nada. Es uno de los juegos mas satisfactorios que he jugado desde hace tiempo. Le voy a poner un solo pero, y es que no esté para PC, ya que yo lo disfruto mas en esta plataforma. De hecho solo tengo la consola para el RD2 (en su tiempo ahora ya en PC), Horizon Dawn (que lo terminaré en PC tambien) Spiderman y Ghost of Tsushima.
1 VOTO
Pedir moderación
KillTheFanboys / 24 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Juego De Samurais Definitivo

Pocos juegos en la industria estuvieron hechos con tan buen gusto artístico y tan bien documentado y ambientado como lo es Ghost of Tsushima. Y en este breve y humilde análisis explicaré por qué Este juego merece más nota que la que la prensa le dió. Puntos positivos: - Ambientación excepcional : Existen juegos sobre el Japón feudal en la industria, pero ninguno como este título, sus paisajes, la historia y las costumbres de esa época en Japón están representadas a la perfección. En todo momento te vas a sentir un samurái y vas a empatizar con Jin Sakai, es el juego de samurais que nos merecemos todos. - Combate Divertido y hermosamente Cinematográfico : el combate de Ghost of tsushima es EXCEPCIONAL cada movimiento y postura de combate está perfectamente sincronizada y visualmente se ve muy real, no como el típico hack and Slash de toda la vida, si no que nos sentimos realmente Poderosos y Un espadachín letal rápido y agil, pero como nos descuidemos también seremos vulnerables. El combate está perfectamente equilibrado y se nota que el estudio , SABE MUCHÍSIMO DE CINE, si vieron alguna peli de samurais cada golpe o ejecución de combos les va a recordar a las películas, la gente detrás de esto sabe mucho sobre cine de samurais y se nota. 10/10. También cabe destacar que el combate es MUY VARIADO, podemos luchar como un samurai, de frente y como un guerrero, también podemos encarnar al mismísimo fantasma de tsushima y luchar como un asesino letal sigiloso y rápido, o también tenemos la opción de encarnar a un Agil Arquero que bien posicionado y preciso puede destruir un ejército por si mismo. Brillante en todos sus aspectos Historia del Fantasma : La historia aunque el guión sea un poco flojo y las cinemáticas no se luzcan, es interesante , no voy a hacer spoilers pero la historia trata de como Jin Sakai, Literalmente el último samurai con vida que queda en Tsushima después de un hecho que ocurre al inicio del juego , tiene que dejar de lado sus costumbres y obligaciones como Samurai, para transformarse en "EL FANTASMA" un asesino muy temible que causa TERROR en las filas del enemigo , pero el costo es muy elevado para Jin ¿Que está dispuesto a sacrificar a cambio de salvar la isla de Tsushima? Descubra lo jugando está obra Misiones secundarias a la altura : Las misiones secundarias sobre todo los "relatos míticos" son espectaculares estás en particular son leyendas las cuales debes seguir y desmitificar, estás son muy necesarias y alguna nos recuerda a "The Witcher 3" por su historia de transfondo y la recompensa por hacerlas es muy satisfactoria, en forma de armas, habilidades y cosas que nos transformarán en una auténtica máquina de matar Mongoles ,también estéticamente. Paisajes HERMOSOS : el mapa de Ghost of Tsushima es enorme y HERMOSO, por dónde se le mire. No hay más que decir sobre este tema Puntos negativos : - Cinemáticas un poco flojas : si bien el juego de ve bien, podrían haber hecho un mejor trabajo en las cinematicas, se ven muy sosas - ¿Repetitivo? : Si en algunos puntos lo es.. realmente esto no es un punto tan Negativo en si.. ya que el combate es tan bueno que no nos importa realmente si se repite algún patrón o no , ya que disfrutamos mucho de estos. Pero aún así quedan avisados que muchas situaciones si se repiten , pero no le hacen ningún problema al juego, ya que se disfrutan es un punto negativo y a la vez no - Bajón de Fps : si en algunas partes puntuales bajan los fps, pero es apenas notable, no nos molestan a la hora de jugar - NO tiene NG +: por este simple punto , para mí no se lleva un 10, por qué es un juego que dan ganas de volver a disfrutar con todas las armas, mejoras y sets de armaduras desbloqueados pero lamentablemente una opción tan necesaria en este juego no la pusieron, ojalá el estudio saque un parche pronto con esta posibilidad Guión flojito : a pesar de que la historia es muy buena, el guión es un poco flojo, los personajes van a lo que van. EN RESUMEN : Ghost of Tsushima es un título ÚNICO, con mucha personalidad y una ambientación y combate increíble, con una historia muy buena y bien estructurada a pesar de que el guión es algo flojo, es sumamente DIVERTIDO, y espectacular visualmente es un deleite cada paisaje se disfruta al punto que te quedas pasmado mirando, HORAS de duración y muy entretenido, recomendable 100% sobre todo para amantes del Japón feudal y el Cine japonés, JUEGAZO , y el estudio detrás de este juego MERECE EL APOYO de todos nosotros para que sigan sacando juegos con esta calidad o MEJORES aún en un futuro.
3 VOTOS
Pedir moderación
Victor109 / 23 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran aventura samurai

Gran juego con ambientación espectacular. Me estaba pareciendo un juego de 10 hasta el final del segundo acto. Una exploración increíble y un sistema de combate y progresión del personaje fantástico. Un excelente doblaje en inglés. El caso es que al final del segundo acto (haciendo todas las secundarias de los aliados), cuando ya tienes el personaje casi mejorado al máximo el juego me está siendo un poco tedioso. La exploración pierde un punto ya que no tienes el incentivo de mejorar y las misiones secundarias se vuelven un tanto tediosas. Hay excesivas misiones secundarias, muchas de ellas parecen de relleno y te dan poca recompensa. Por ejemplo los relatos de los aliados son demasiados y muchos de ellos no avanzan en su trama. También creo que el juego peca de no sorprender al jugador en las misiones cuando ya has luchado contra todos los tipos de enemigos y la historia por si sola le cuesta mantenerte enganxado si no tienes el incentivo de mejorar al personaje, esto también influido por la falta de más variedad en las misiones. He empezando ahora el acto 3 pero me está costando un poco ahora mismo.
Pedir moderación
BodyNeitor / 22 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una obra maestra Samurai

Este juego es simplemente espectacular. La jugabilidad es una delicia, en dificultad difícil, realmente tienes que centrarte para acabar con los enemigos. Cualquier enemigo puede acabar contigo si te descuidas. Las diferentes posturas le aportan bastante profundidad. A nivel técnico una delicia, los escenarios, están perfectamente recreados y tienen ese toque oriental que a todos nos encanta. El sonido también es sublime, sobretodo el sonido que hacen las espadas al chocar. Si te gusta la cultura japonesa. No lo dudes ni un segundo, este juego retrata dicha cultura de manera magistral. De niños todos imaginábamos poder ser un samurai y tener sueños de espadas espectaculares, pues este juego es lo más cercano a esa fantasía que se puede lograr. Simplemente una obra maestra samurai.
1 VOTO
Pedir moderación
Albanosanchez / 21 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Viaje al Japon feudal

Un analisis cortito, llevaré jugadas unas 30 horas aproximadamente, y lo veo un gran juego no estoy de acuerdo con las notas de muchos medios y mas cuando en unos sitios los puntos positivos son los negativos de otros, la jugabilidad me parece sencilla pero sobre todo en los combates muy satisfactoria, graficos espectaculares, entornos preciosos dificultad bien ajustada (salvo el uso del sigilo alomejor), y la historia entretiene y engancha, es cierto que algunas misiones pueden ser repetitivas pero yo las tildaria de misiones incluso terciarias o encargos ya que las misiones secundarias son las de leyenda y los relatos de tus aliados que para mi estan a un gran nivel, no se porque pero los medios le han metido mucha caña y se esta viendo que a los usuarios esta gustando y mucho. Por poner una comparativa lo hare con el juego del momento the last of us creo que es un grandisimo juego en cuanto a graficos, fisicas, mecanicas y detalles pero sinceramente la historia me pareció malisima y no por eso que pasa al principio del juego sino por el desarrollo del mismo, sinceramente lq historia de ghost of tsusima me tiene mucho mas enganchado
2 VOTOS
Pedir moderación
Kns79845 / 21 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Delicadeza y arte

Delicadeza y arte pueden ir de la mano de acción y aventura, incluso de violencia y brutalidad. Al mas puro estilo de las películas de Akira Kurosawa, viviremos la historia de supervivencia con el honor por encima de todo. El juego es un SandBox con unos notables grafico a medio camino entre The Witcher 3 y Red Dead 2 pero con una sutileza en los detalles digna de mención. Por ejemplo no hay un mini mapa sin sentido realmente en un mundo sin GPS, te guiara la brisa y el viento....brutal. Los combates son sencillos pero no es machacar botones, si no pones interés morirás muchísimas veces. La música y los sonidos de 10, y el paisaje te hará seriamente plantear tus próximas vacaciones en alguna isla de Japón. Para mi una grandísima sorpresa, lo recomiendo 100%.
5 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Ghost of Tsushima

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Ghost of Tsushima
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
16,99€
PS4
21,90€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9064 de 42347 juegos
Top10 Global:61 días como número 1
Top10 PS4:122 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1418) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (1406 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ghost of Tsushima” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.