Análisis de los lectores (Assassin's Creed Valhalla)

“Discreto”
(Nota media sobre 18 análisis)
Análisis de Assassin's Creed Valhalla / Opiniones de Usuarios
Droudon / 8 de noviembre de 2021
7

Divertido pero le falta salsa

El juego es muy divertido y tiene una historia principal muy interesante, pero tiene ciertos elementos que se deben pulir un poco: -La IA falla bastante. Algunos enemigos tienen comportamientos extraños (tirarse por los edificios, quedarse quietos cuando les vas a disparar o algunos incluso se mueren del susto cuando fallas los flechazos). -Poca variedad de misiones secundarias. La mayoría de ellas son ir a recoger objetos secretos, hacer competiciones de bebidas, saqueos, juegos de dados y las batallas de rapeo. -Poca capacidad para desarrollo de tus objetos y habilidades. Prácticamente todo es recolectar hierro y cuero y pagar. -Poca variedad de enemigos. -Los DLCs son tremendamente caros para el poco contenido que ofrecen. Como he mencionado, es un juego divertido, pero mi consejo es comprarlo en rebajas o cuando baje de precio ya que comprarlo con el precio original no vale la pena.
Kajav / 20 de julio de 2021
8,5

Mejorando un poco mas todo lo anterior.

Valhalla es un juego redondo, a nivel grafico de jugabilidad, combate, música (que se hace notar) y organización del mapa, es una mejora a las dos anteriores entregas. Tiene algunos momentos realmente buenos en la historia aunque no están del todo bien planteado y pueden confundir a la primera. Aun así, agradezco que se intente explicar o al menos dar sentido a un montón de huecos argumentales que se dejaron sobre todo en el ultimo juego previo a este. Es de destacar los asaltos a fortalezas, los saqueos y como la aventura nos lleva a todos los rincones del mapa, dándonos estos eventos de mundo, que son las actividades secundarias que en este caso son muy variadas y divertidas. Aun así me deja el sabor de ser un paso muy pequeño hacia adelante como entrega de saga y es que aunque AC Valhalla es un juego redondo que funciona en todo, te deja la sensación de que falta algo y en este caso, en mi opinión, es la historia que aun no sorprende como lo llego a hacer en las entregas originales. Espero que se recupere ese nivel. Aunque con lo de Assassins Creed Infinity el futuro se ve como el Ragnarock para la saga. Esperemos que no lo sea.
Baterista777 / 15 de junio de 2021
2
Espantoso

Flojisimo - lo mismo de siempre (150 horas de juego)

Este análisis lo hago después de rescatar toda la historia "principal" (si es que la tiene) y de abrir todo el mapa. Como idea general, este juego sigue siendo una colcha de retazos de múltiples mini historias sueltas sin ningún sentido homogéneo ni hilo argumental definido. Así las cosas, ese es mi análisis. Jugabilidad = Es lo único que me parece que mejoró y aun así se queda corta. Es apenas obvio que tenían que regresar los escudos al juego y se les abona la variedad de armas, sin embargo, después de cierto tiempo se torna demasiado repetitivo el combate y mas allá de eso, pierde satisfacción la derrota de enemigos. Por otro lado, si usas o no las runas, pues da lo mismo, por lo tanto es realmente el apéndice del juego, nadie lo va a extrañar. Por ultimo, las ejecuciones terminan siendo siempre las mismas 3, máximo 5... cero creativo para ser el inicio de la next gen y demás carreta publicitaria. La historia principal tiene el mismo pecado del desastre de … NO EXISTE Solo parece un puñado de misiones secundarias largas... Lo único que salva la historia y con lo que medianamente logran seguir la lineal original es hasta el final con lo del templo Isu y la traición del asesino, que por cierto me parece flojísimo que un asesino termine convirtiéndose en el malo y sin dar muchas explicaciones salvo que sea el esposo de Juno. Por otro lado. abrir el mapa solo sirve para subir de nivel... nada mas, por lo tanto, todo lo que no sea la historia principal no le aporta absolutamente nada al juego... los animales legendarios solo sirven para decir que mataste un lobo gigante y ya, las hermanas brujas solo desbloquean una armadura pero da igual si estuvieran o no. Matar los Drengr solo es para matar enemigos un poco mas difíciles y ya... cero contexto en las actividades del mapa. En fin, solo insisto en que el mapa no tiene nada que realmente valga la pena. Mención especial a los fragmentos dañados del anymus que en realidad son una copia barata de los glifos de AC II y ACB que realmente tenían sentido y profundidad, estos son un fragmento de video flojísimo que solo dice que los dioses nórdicos en realidad son Isu. La historia de Asgard tampoco le aporta mucho al juego, simplemente es una historia alternativa mas sin ningún aporte a un argumento unificado. Esta es una oportunidad supremamente desaprovechada porque si el anymus muestra que los dioses nórdicos son Isu y tenían un plan para sobrevivir el apocalipsis... ¿Cómo es que en las visiones de Eivor no se habla en absoluto de eso? Les falto creatividad para darle sentido a la trama. Para terminar y hacer una segunda mención especial... el juego tenia MUCHOS BUGS... es increíble como en ese aspecto retrocedieron de una forma FATAL, aparte de que las misiones secundarias son inútiles, los NPC se quedan pegados y el juego no permite hablar para cerrar la … jamás me quejo por los BUGS pero este juego me hizo entender la rabia de algunas victimas de BUGS Gráficos: Siempre serán el fuerte del juego, sin embargo siento que Origins era mejor... no me mataron. Por otro lado, el juego se desarrolla en pleno auge del feudalismo y no siento tanta ambientación feudal, se sentía mucho mas en AC 1... obviamente son casi mil años de distancia pero echo de menos una ambientación mas "oscurantista" Sonido: Siempre que sincronizas atalaya suenas las mismas 3 pistas, de resto ni le quita ni le pone. Innovación: CERO innovación, incluso ya esta bueno con el pajarito indicando objetivos, estuvo genial en Origins, en Odyssey pues para que hablar si es un copia y pega... pero en este juego esperaba algo diferente. De resto es lo mismo desde origins. Le puse 0 a Odyssey porque no tiene nada de bueno ese juego, a este le dejo 2 porque si bien es otro copy paste de origins, al final tratan de arreglar la trama un poco pero igual esta saga esta agonizando
1NflameX / 8 de junio de 2021
8,5

Un relato vikingo a la perfección

Primero que todo me he sentido un vikingo y creo que es el mayor logro del videojuego , dejemos a un lado la controversia y la comparativa con otros Assassin’s Creed. Comencé a jugar Valhalla con una expectativa muy pobre sobre el mismo , pero poco a poco se fue ganando mi interés , el juego consigue hacerte sentir en contexto vikingo todo el tiempo , los viajes en drakkar , los asaltos y asedios que si tengo que decir que choca un poco el que no ataquen a lo aldeanos porque ya sabemos cómo fue la época. La historia me pareció muy buena y es un apartado que veo que todo el mundo lo a criticado , es una historia de alianzas , de conquista con algunas decisiones de por medio que le sientan muy bien. Los conflictos de cada ciudad a la que vamos están muy bien resueltos y el personaje principal me gusta gusto mucho. Tiene mucho por hacer en su mundo y la verdad se agradece que lo puedas pasar por alto si quieres. Las misiones secundarias me parecieron muy bien resueltas porque eso de ir del punto A al B de matar X cantidad de NPC y recoger X cantidad de cosas ya está muy quemado siempre se critica y aquí lo hechan en falta , en fin .... Puedes terminar el videojuego con la primera armadura y armas mejoradas perfectamente. Los gráficos me si son algo mejorables , el mundo es hermoso y brilla mucho en los atardeceres y amaneceres , pero en momentos donde no hay mucha luz desluce un poco , la banda sonora cumple. Tiene una muy buena jugabilidad , varias formas de jugar , talentos. Los selectores de dificultad están muy bien , yo lo eh terminado en difícil y me pareció bastante balanceada. Estoy bastante quemado de los mundos abiertos , venía de Cyberpunk 2077 y se me hizo interminable sin embargo Valhalla quizás con menos me mantuvo pegado a los mandos por muchas horas de diversión que es algo muy importante. Quizás no recuerde Valhalla por ser el mejor Assassin’s Creed pero si el mejor juego de Vikingos que he jugado.
Pepepa / 31 de marzo de 2021
5

Mas pena que gloria... ragnar lothbrok

Como dicen por ahí, no veo ningún avance,, veo mas bien un retroceso... no veo un juego serio,,, los graficos no me convencen,,, ni los movimientos del personaje.. No acaba enganchándome,,, veo todo igual... le falta guion,,, le falta sustancia... le faltan muchas cosas para estar a la altura de esta saga. Sinceramente, pero parece otro juego, que no tiene que ver con assasins… por momentos es muy aburrido... Con decir que lo que mas me ha gustado ha sido montar al caballo... En fin, esta saga si no da un cambio radical.. va para atrás como los cancrejos.. Es un pena, un mundo como los vikingos, no lo hayan aprovechado... en fin.. si levantara la cabeza... ragnar lothbrok………
Carrz / 11 de enero de 2021
3
Terrible

No solo la saga no avanza... incluso dió paso hacia atrás

Totalmente decepcionado del estancamiento y conformismo de la saga... Misiones repetitivas y clónicas como en Odyssey, falta de inspiración en los diálogos... La inteligencia artificial dió varios pasos hacia atrás... Las misiones principales son flojas... pero las secundarias ya son lamentables... Es un juego hecho en base a juegos anteriores no encuentro ni mimo ni cuidado puesto en este juego. Es un juego realizado solo pensando en cantidad y repetición y no en calidad e innovación... Ya ni en los gráficos destaca como antes, no es que sean malos, pero se han estancado en este aspecto... Lo más importante la jugabilidad: Una decepción y eso que disfruté mucho en su momento Origins pese a sus defectos... pero ya llevan sacados 3 videojuegos iguales solo cambiando escenario y poco más, este no es el camino Ubisoft... Siento que está volviendo cada vez más añiñada la saga, muy disney. Parece un Assasin´s god of war. Poderes y rayos mágicos por todas partes, animales gigantes, mounstruos. Y pensar que desde Ubisoft dijeron que no perdería la seriedad. Dentro de poco no quedará nada de rasgos historicos, si es que aún tiene algo... La nota es en base a lo que prometieron y no cumplieron y a la calidad del producto final...
Alvaroomg / 31 de diciembre de 2020
4
Pésimo

Muy buen juego de Vikingos, NO es un assassin creed

Es triste como Ubisoft desaprovecha el enorme potencial de ambientaciones como esta. Hay gente que decía que Origins y Odyssey no eran Assassins Creed, no estoy de acuerdo ya que su narrativa es de importancia para la saga, ya se haya conseguido en mejor o peor medida. En este caso, lamento decir profundamente que no estamos ante un Assassins Creed, porque un juego de 100-120h, tener unos poquitos minutos de la saga me parece insultante, se nota que Ubisoft ha querido ponerle el nombre de Assasins Creed para vender, y que metenalgo de la saga para poder justificarlo, pero no explotan absolutamente nada de la saga en sí, más que en el vídeo final, un juego debe tener un buen desarrollo de narrativa y estar enlazado, en este caso tenemos minihistorias que aunque entretenidas, son historias vikingas, que nada tienen que ver con la saga por la que estás pagando, estamos hablando del 95% del juego. Por otra parte, en el apartado técnico: Jugabilidad: Me parece muy buena, similar obviamente a la de juegos anteriores pero mejorando aspectos de combate y sigilo, muchas posibilidades y habilidades entretenidas. Gráficos: Precioso, Inglaterra y Noruega están recreadas de manera espectacular, ojalá dedicaran el mismo esfuerzo de la ambientación a la narrativa. Sonido: La BSO es muy buena, sobretodo cuando en los saqueos te mete mucho en el papel y te lleva a la época con música muy épica, en otros momentos la música también enlaza perfectamente con el momento que se recrea. Le pondría 5 estrellas si no hubieran reciclado algunos temas de Odyssey... (al menos si no es el mismo a mí me lo parecía). Innovación: Le pongo la mínima porque al final las misiones son iguales que en los últimos assassin creed, no se han comido la cabeza en inventar nada nuevo, no hay nada que sorprenda. La nota global pese al buen apartado técnico en general se debe a la narrativa puesto que no sentí en ningún momento que fuera assassins creed, si no llevara ese título le pondría una calificación de 7 - 7.5, pero nos han venido una cosa que no es lo que nos decían. Lo mejor: El prólogo, MUY MUY bien introducido, el vídeo final y el apartado gráfico. Lo peor: El desarrollo de la narrativa y el enlace con la saga, repetitividad abusiva de misiones, bugs terribles (crasheos..., en 110 horas he tenido unos 8, varios de ellos en la misión final constantemente, me costó poder terminarla).
Calebassassin / 27 de diciembre de 2020
9,5

Muy bien ubisoft

Me han sorprendido con esta maravillosa entrega me ha en cantado este juego no tengo palabras para describir la hermosa Inglaterra daría 10 si no fuera por los pocos que hay aunque no me parezca tan mal porque antes en odysey e origina nos llenaban de objetos me parece bien ir mejorando los pocos a poco la aldea me encantó pero deberían pulir la optimización y la inteligencia artificial de los enemigos en combate muchas felicidades y sigan así
Kalas5119 / 10 de diciembre de 2020
7,5

Analisis Assassin's Creed Valhalla

Tras 70 horas para completar la línea argumental principal y algunas secundarias y extras creo que la descripción más exacta para Assassin's Creed Valhalla es: "Excesivo". Desproporcionado en duración de la historia, excesivo mapa con infinidad de puntitos, secundarias a centenares que duran apenas 5 minutos y no aportan nada, ni profundidad argumental ni apenas equipo. PRO - Ambientación increíble. Los escenarios son bellísimos. - La banda sonora, aunque ha perdido la identidad de Assassin's Creed, sigue siendo buena. - Para todo aquel que quiera un juego largo y cargado de pequeñas tareas para hacer, es una excelente opción. - Ha mejorado la gestión de armas, armaduras y sus mejoras y runas. - Ahora puedes personalizar un poco al protagonista cambiando peinado y tatuajes. CONTRA - Tras un mes de lanzamiento, sigue estando plagado de bugs. Creo que es el Assassin's Creed que más bugs me he topado. Casi 1 por cada hora de juego. - El sigilo es totalmente innecesario. No es que te den opciones, es que el combate directo es tan rápido y fácil, que no tiene mucho sentido perder el tiempo escondido. Al combatir, puedes acabar fácilmente con el enemigo en 3 golpes, y los NPC se suelen quedar quietos, esperando a que les ataques. - Es el Assassin's Creed más largo con mucha diferencia. Es cierto que las tramas son interesantes, pero hay demasiadas. Llega un punto que es imposible recordar todas los enmarañamientos que hay entre todos los aliados. - El ritmo esta bastante bien conseguido, pero como siempre, depende de lo que tu te distraigas. - Puedes gestionar tu campamento/poblado de nuevo, si, pero no tienes ninguna sensación de progreso sobre la villa. Luce prácticamente igual desde el principio hasta el final a nivel máximo. - A veces la montura es más lenta que ir a pie.
Zalvo / 30 de noviembre de 2020
6,5

La Orden de los Claroscuros

Buenas a todos! Hoy de madrugada, después de 48h clavadas, he finalizado este título de la saga AC. Antes de nada, este análisis/opinión no contiene ningún tipo de spoiler, así que podéis leer sin miedo. Dicho esto, comenzamos! He jugado en el título en un principio en una One X y, posteriormente, en una Series S y la mejora a nivel gráfico (que no definición) y rendimiento es increíble. Además, como todo juego de esta saga, tiene una ambientación muy, muy trabajada. Por otro lado, a nivel gráfico es muy resultón, tiene algunas animaciones que chirrían por lo antinaturales que se sienten y los modelados de personajes secundarios, y no tan secundarios, se repiten y están a un nivel bastante inferior que el de los personajes principales como Eivor, al que manejamos, y algunos de los antagonistas principales. Por supuesto, el juego no carece de bugs, cosa que lamentablemente es marca de la casa pero que salvo un par de cuelgues molestos, no pasan de lo estético y divertido. En la versión de Xbox One X yo percibí un screen tearing terrible que en la de Series S desaparecía por completo. Sin embargo, creo que en general en la más pequeña de las consolas de nueva generación, rinde bastante bien, con una tasa de imágenes muy estable. Dejamos a un lado el apartado técnico/gráfico y vamos a lo importante: es AC Valhalla divertido? La respuesta corta es un rotundo SÍ... Pero con unos cuantos peros. La ambientación ayuda mucho y el ir por Inglaterra saqueando monasterios, asaltando y haciendo cosas de vikingos es muy divertido. Además el combate, a pesar de que no se nota la contundencia y el peso de las armas a los mandos, mejoró bastante y es muy divertido y espectacular. Se acabó el loot exagerado de la anterior entrega, aquí hay muchas menos piezas de equipo y lo que te sugiere el juego es que te equipes con aquello con lo que te sientas cómodo y lo vayas mejorando con diferentes materiales que encontrarás fácilmente por el mundo. Junto con este sistema de equipo, tenemos un árbol de habilidades inmenso con el que personalizar a Eivor para que se adapte a nuestro estilo de juego y creedme cuando digo que es un árbol de habilidades en el que perderse, no es muy complejo en comparación con el de otros Rpg's más puros, pero es bastante digno. Pero pese a sus múltiples virtudes, el juego es repetitivo hasta la saciedad. Inglaterra se divide en territorios que hemos de ir conquistando y la forma de proceder en cada uno de ellos es casi idéntica durante todo el juego. Algunas de las aventuras que viviremos en los territorios son interesantes, eso sí, pero en general no son más que una excusa para proceder al siguiente asedio y hacernos con el control de esa zona. Y así durante casi 50h. Y el juego es incapaz de sostenerse únicamente por su jugabilidad, así que para finalizarlo tuve que hacer un cóctel entre mi cabezonería para acabarlo y las virtudes del juego. Además, y sin destripar la historia, está se diluye mucho en algunas partes del juego. A veces hasta se narra de forma confusa y otras, simplemente parece que se pierde y no se acuerda de lo que te quiere contar. En ocasiones, y más tirando hacia el tramo final del juego, da la sensación de que los últimos compases del título se desarrollaron a contrarreloj porque se narran de forma simple y precipitada con un final, en mi opinión, decepcionante y un epílogo ridículo y poco satisfactorio después de tantas horas invertidas. Como dato añadido, las secuencias ambientadas en la actualidad tienen un apartado gráfico anacrónico, puesto que parece que pertenecen a una entrega de hace dos generaciones, lo que choca con lo espectacular que resulta cuando estamos campando a nuestras anchas por Noruega e Inglaterra. En conclusión, este AC Valhalla indudablemente me dió buenos momentos y tiene muchas virtudes, incluso hace por acercarse a las mecánicas clásicas que vimos en los primeros AC, cosa que me encanta... Pero tiene unos cuantos defectos que son muy difíciles de pasar por alto. Así que no puedo recomendar la compra de este juego a precio completo. Un saludo a todos y buen día!