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Battlefield 2042
Battlefield 2042
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2021
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOne
Análisis de los lectores (Battlefield 2042)
2,4

Battlefield 2042

“Espantoso”
(Nota media sobre 9 análisis)
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Análisis de Battlefield 2042 / Opiniones de Usuarios
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Bnbm / 5 de julio de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

La guerra debería cambiar

Voy a comenzar resaltando lo que Battlefield 2042 hace bien, que es justamente, ofrecer enfrentamientos masivos y bombasticos. Con amigos o en modo “lobo solitario”, salir al campo de batalla en esta nueva iteración de la serie es algo que no tiene comparación alguna. Podremos formar parte de escaramuzas muy intensas con un conteo de jugadores que haría sentir inseguro al más confiado de los Battle Royale: 128 jugadores (64 en PS4 y Xbox One). Los mapas tienen una escala nunca vista a lo largo y ancho de su extensión. Recorrerlos a pie toma un buen trecho y como si fuera poco, se sumaron una serie de inclemencias climáticas para sumar todavía más caos a las contiendas. Si en su momento, muchos quedaron asombrados al ser azotados por una tormenta de arena en Call of Duty: Modern Warfare 3 justo cuando nuestro helicóptero es derribado, ni se imaginan la sensación de ser embestido por un tornado en medio de un complejo de rascacielos mientras intentas tomar el control de un puesto central, y lo más impresionante es que esa sensación nunca queda vieja: siempre se siente electrizante. Ni olvidemos la cantidad de jugadores luchando por el dominio territorial, que quita el aliento ante semejante proeza desde el punto de vista técnico. Es cierto que hay muchos compilados con bloopers, glitches y bugs en donde todo se rompe, pero también es cierto que a la hora de escribir estas líneas y con varios parches en el medio desde el lanzamiento, estas ocasiones están más en la columna de lo ocasional que en la de lo constante. Lo más notorio en ésta entrega es la llegada de los especialistas: una serie de mercenarios que poseen habilidades con ciertos equipos y armas disponibles en el juego. Este sistema de especialistas viene a suplantar el milenario sistema de clases, lo cual supone un punto sumamente polémico tratándose de Battlefield. Cuesta entender cómo es que barren con una de las características más diferenciales de la experiencia en pos de un modelo más compatible con Call of Duty o con juegos como servicio que están lejos del planteo táctico tradicional de la franquicia. Con amigos o extraños, Battlefield te invitaba a jugar pensando no sólo en los frags sino también en todas las acciones de juego y en la sinergia entre clases: médicos, ingenieros y especialistas en artillería por ejemplo, podían olvidarse del objetivo central del modo para asistir al resto de los escuadrones. Y aunque podría decirse que se favorece al espíritu individualista, DICE resolvió quitar los leaderboards de forma tal que no se puedan ver los frags ni puntajes para ver cuál es el pelotón con mejor desempeño y por tanto, el objetivo a eliminar. Ubicado en un futuro cercano, Battlefield 2042 nos cuenta cómo el calentamiento global y los desastres climatológicos sumieron al mundo en el caos por la lucha para obtener recursos naturales. El mundo se convirtió en uno sin naciones ni banderas -aunque curiosamente los bandos son “USA” y “Rusia” donde los soldados son apátridas (los llaman “no-pats”) que se unen a la causa que sea mejor postora. En la práctica, esta decisión de diseño implica que el único diferencial entre los soldados en batalla consiste en las skins que portan: no hay uniformes para diferenciar los bandos, no hay armas características en cada bando e incluso los vehículos son exactamente los mismos para un lado o el otro. Por ahí suena a una queja un poco tonta el hecho de no poder diferenciar instantáneamente dónde está el enemigo en el campo de batalla, pero entre los bombazos, el fuego de vehículos y las tormentas de arena, el resultado es muy caótico para mal. El setting de la trama no es el más original, pero es llamativo que no se haya incluido una campaña de un jugador, en especial si consideramos la exploración que tuvo la serie en las últimas entregas en este sentido. Curiosamente, por contraste, es evidente por qué los clásicos funcionaban tan bien y por qué 2042 tiene problemas de ritmo a lo largo y ancho, además de sentirse como un puñado de ideas que todavía no tienen el desarrollo suficiente. No todos pueden ser Final Fantasy XIV o No Man’s Sky, sin embargo, y el problema más grande que tiene Battlefield 2042 está en que no sabe qué es lo que quiere ser y compite en un entorno plagado de juegos de acción en primera persona con ideas mucho más claras y con métodos más efectivos para volver a por más. Nadie le va a quitar lo imponente de la acción y la escala pero, de momento, esto no es suficiente para recomendar abiertamente Battlefield 2042. El destino final sólo DICE y EA lo saben, pero desde afuera se siente como que tal vez sea demasiado tarde. Battlefield 2042 demuestra que puede mover enormes campos de batalla con un gran nivel de detalle y un clima dinámico envidiable pero hasta el momento no parece saber bien para qué. Divierte por momentos y es muy espectacular en ocasiones, pero se muestra como una experiencia a la que le faltan varias horas de cocción no sólo desde lo técnico sino también desde un punto de vista estructural. Lo bueno: - La escala - Técnicamente está muy bien - Posee cierto magnetismo que te mantiene jugando más y más. Lo malo: - Bugs y falta de funciones básicas como el chat de voz - Poco contenido y modos de juego - El sistema de progresión no ofrece alicientes para mantenerse jugando - La ausencia de clases en pos de un concepto difuso como el de los operadores
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Silbiditosan / 8 de junio de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Insignificante

Una absoluta joya, a un paso de la perfección

Me han encantado los especialistas sacados del hogar del jubilado, de terapia para chiquillas inadaptadas que se quieran sentir vivas con sus paracaidas de colores y gorritos de lana, de sus enfermeras prejubiladas y por supuesto contrabandistas de bazar de tercera y arbustos móviles a modo de soy el recon mas guay of the paraguay. Y verlos varias veces y repes en cada batalla.....que sensación de inmersion en la realidad. Me he quedado encantado de esos vehiculos hibridos de feria y rallye, persiguiendo y atropellando jugadores por los mapas cual mozos en los san fermines. Sería un detallazo en proximas actualizaciones poder equipar a los especialistas con periodicos enrollados para correr delante de estos vehiculos. Que decir de la sublime sensación de sentirte cual divorciado cuarenton preparando su primera media maratón corriendo de aqui para alla sin saber bien por que. Esos perritos piloto sueltos por el medio de los mapas que dan mas pena que miedo. Esas torretas cada 12 centímetros . Para el pase de batalla si incluyen el Julio Iglesias auditorium de Benidorm y permiten selecionar especialistas en canción ligera y rumba, el juego perfecto.
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Nightmare007 / 9 de febrero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

El peor battlefield de la historia.

Jugabilidad: Es exactamente la misma que todas las demás, solo hay pocos modos de juego en comparación con las entregas anteriores, además de los bajones de FPS constantes. Gráficos: Es lo mismo, no se ve un salto a la next gen con este juego, las sombras y las texturas se llegan a ver mal de cerca. Sonido: Es bastante bueno, pero se queda un poco corto al momento de las explosiones o disparos. Innovación: Es lo mismo que los anteriores, armas, modos de juego, incluso gráficamente. Conclusión: No vale la pena, es extremadamente caro para lo que ofrece, muchas veces llega a ser irritante las caidas de FPS y las desconexiones que ocurren.
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Tekking98 / 9 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Una de las peores experiencias multijugador que he tenido

Voy a ir por partes pero ya os adelanto que en mi opinión no hay nada bien en este juego, y os aseguro que he intentado con todas mis fuerzas que el juego me guste y me divierta. -CLASES Y ESPECIALISTAS En primer lugar he de decir que de Battlefield tiene el nombre, el sistema de clases no se ni para que está si un francotirador puede llevar botiquín, lanzacohetes y una mezcla de cualquier clase. Los especialistas están mal implementados, todo el mundo usa los mismos y excepto el del gancho o el traje de ardilla el resto no aporta nada muy interesante mas allá de incentivar a la gente a plantar una torreta en una azotea y tomarse un mojito mientras una máquina hace todo el trabajo por ti. -MAPAS Y MODOS DE JUEGOS Mapas que son auténticos descampados sin ninguna cobertura, mas de 300m corriendo en línea recta para llegar a los objetivos de partida mientras el equipo defensor apunta a un único punto con sus torretas, vehículos, francotiradores y demás, como habréis imaginado atacar es un infierno. Los modos de juegos están completamente desbalanceados, como he dicho los atacantes tienen una ventaja abismal y los modos de 128 jugadores son injugables excepto en conquista donde la acción se reparte por todo el mapa. -ARMAS Como todo en este juego están bastante desbalanceadas, todas las semanas hay un arma de moda y vais a ver al 80% de los jugadores usándola (no los culpo porque hay armas tan rotas que en un cara a cara en igualdad de condiciones no tendrías nada que hacer si no la llevaras) -OPTIMIZACIÓN Este apartado si que es un despropósito, mas os vale tener un pc de última generación para poder jugar mas o menos decentemente. En mi caso voy con una RTX 3070ti y me pega algunos bajones que te dejan temblando. Cuando parece que te va bien de pronto empieza a dar tirones a pesar de que tanto las gráfica como el procesador están al 50% de carga de trabajo. -COMUNIDAD Lo que llevamos viendo desde hace tiempo, gente que esta más preocupada en buscar la "trampa" que en disfrutar el juego, me explico, que en el modo portal puedo crear partidas contra bots a 1 de vida y así subir niveles sin hacer nada pues lo hago, conclusión portal no lo juega nadie porque han tenido que quitar la XP. Que hay un dron para fijar enemigos y llevarse puntos gratis, pues todo el mundo con el dron para subir niveles rápido y sin disfrutar, y así una larga lista de cosas que hacen este juego difícil de disfrutar, aunque los principales culpables en este caso no son de la comunidad. -RESUMEN Si queréis un juego que se cae a trozos, plagado de bugs, mal optimizado, mal balanceado, con mal diseños de mapas, en el que jugando como infantería seréis pasto de helicópteros, tanque, overcrafts escaladores y demás, este es vuestro juego. Si por el contrario no os va el masoquismo y os gusta disfrutar los juegos el mejor consejo que os puedo dar es que os olvidéis de Battlefield 2042 al menos unos meses a ver si con un poco de suerte lo mejoran, aunque lo veo difícil.
2 VOTOS
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Alexis-1995 / 2 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Un total fiasco

Desde los mapas gigantes hasta los problemas de rendimiento, Bugs y mal sonido, fue un total engaño tanto hype dentro de la comunidad. Un juego incompleto que no recomiendo a nadie, no tiene siquiera chat de voz, cuando estás en una tormenta los FPS pasan de 70 a 35-40, siendo infumable. La verdad que estaba cansado de COD y pensé que esto iba a hacer una bocanada de aire fresco y no, hace varios años que no recuerdo haberme frustrado tanto con la salida de un vídeo juego. Les aconsejo probarlo pagando algún plan mensual así no derrochan su dinero, saludos.
1 VOTO
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Andresogtr95 / 2 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Un título que no corresponde con esta saga.

Para ser sincero, no sé por dónde empezar...... Hay tantas cosas (cientos) que están mal que solo mencionaré las que, desde mi punto de vista, son las que hacen de este juego una experiencia que se sale del estándar de la franquicia (para mal). Empezaré con lo que, para mí, es más frustrante, los "vehículos". ¿Por qué?, ¿por qué tuvo que volver la dichosa munición infinita a los vehículos?, ¿acaso DICE no aprende de sus errores? Es una mecánica que sobraba en este juego y que sólo defenderán aquellos que pilotan un helicóptero o conducen un antiaéreo durante todas las partidas y se dedican a hacerse 200 bajas y a morir 5 veces. En la anterior entrega, BTF-V, no había munición infinita sino que se hacía uso de una nueva mecánica compuesta por surtidores de reabastecimiento, algo que la comunidad agradeció y que frenó a aquellos jugadores que en títulos anteriores se dedicaron a crear hecatombes por el mapa. Ahora, con la llegada de munición ilimitada, volvemos a ver las mismas masacres de BTF-4. A esto se le suma que la conducción se ha vuelto extremadamente arcade y que se han eliminado las animaciones de entrada y salida, lo que hace que coger un vehículo ahora sea un cachondeo. Antes, en BTF-I y BT-V cuando disparabas a un tanque el conductor tardaba cierto tiempo en salir y entrar en un vehículo ya que tenía que hacer su respectiva animación, con lo cual, muchas veces, después de currartelo, te llevabas la tan merecida baja porque al tripulante no le daba tiempo a abandonar la plataforma. En este Battlefield eso vuelve a desaparecer porque te subes y bajas del vehículo de manera instantánea, lo que hace que salves el pellejo y dejes al otro jugador enemigo tirado. Encima, para caldear más la cosa, están totalmente desequilibrados, habiendo todoterrenos que soportan los mismos impactos que un carro de combate....... Y esperad que esto no termina ahí porque, para colmar el vaso, a alguien en las oficinas de DICE se le ha ocurrido eliminar, entre muchas otras, la mecánica que calculaba el daño en los vehículos en función del ángulo y zona donde impactaba el proyectil..... Para rematar la faena han añadido la nueva mecánica de que cualquiera puede pedir un vehículo y así estamos, vehículos por todas partes (incluso en los tejados, y no sólo uno o dos). Al apartado de los vehículos podría añadir una opinión personal en la que pienso que estos solo deberían poder ser conducidos por una clase en específico (llámese conductor o piloto) imposibilitando al resto de jugadores a hacerse con el control de los más pesados (tanques, vehículos de combate, helicópteros de combate y cazas) para evitar que cualquier infante pueda hacer uso de, por ejemplo, un caza o un tanque en cualquier momento del juego. Para el que no me entienda, lo que quiero decir con esto es que, si quieres un vehículo pesado, creo que se debería exigir obligatoriamente una clase limitada en cuanto a armamento personal y que este diseñada para la operación exclusiva de vehículos (véase lo que pasaba en BTF-V, que cuando salias con un tanque tu personaje iba limitado porque supuestamente era conductor y no soldado, lo mismo con el caza, donde cuando eyectabas caías con una pistola, sufusil y poco más porque supuestamente eras piloto). En fin, dejando de lado un poco lo que para mí es más frustrante, tenemos otro problema, el rendimiento. Actualmente disfruto de una 2080, un 9900K, 32GB y a mi, no sé a otros, el juego me va fluido solo a ratos... Algo que no entiendo cuando el apartado gráfico es básicamente el mismo que el de Battlefield V (o peor, pues hay menos detalles) con menos mecánicas, unas físicas horribles y una destrucción que brilla por su ausencia..... Lo cual hace que me pregunte una cosa ¿de donde necesita tantos recursos este juego?, la respuesta creo que todo el mundo la sabe, de la pésima optimización...... Por otro lado, ¿qué necesidad había de convertir Battlefield un producto tan sumamente arcade?, ¿cuando ha sido Battlefield un juego tan rápido, tan COD?, la respuesta es nunca. No sé a otros pero a mí no me hace mucha gracia que en este BTF 2042 puedas saltar desde un edificio de 15 metros como si tuvieses piernas de goma, o correr como un Terminator T-800.... o que os digo, escalar vallas de 2 metros en 0,5 segundos....... Cosas simples que no eran necesarias y que nadie pidió (si quiero algo rápido o frenético hay otros juegos más adecuados, no Battlefield). Y creo que no está de más decir qué la mayoría de animaciones están rotas o sin terminar (y se nota) y falta una gran cantidad de detalles en ellas que si había en otros juegos de la saga y que en este han desaparecido. Para concluir, debo añadir que el NetCode es pésimo, que en la pantalla se muestra un HUD horrible y que los mapas son enormes, lo que hace que los jugadores siempre se concentren en los mismos puntos..... Añadir también que no era necesario eliminar la bonificación del modo Portal y mucho menos sacar un juego de una saga que se caracteriza por su cantidad de armamento ofreciendo un abanico de armas lamentable (quién diría que después del arsenal del BTF-4 nos entregarían tal ridiculez). Podría añadir mil cosas más pero lo veo un derroche de tiempo por lo que decido dejar mi análisis aquí, advirtiendo de que lo comentado es solo la punta del iceberg........ Slds. Pd: Creo que, como fiel seguidor de esta saga, este BTF 2042 es un producto verde que no está a la altura de las grandes entregas que ha tenido Battlefield.
1 VOTO
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VIEJETE84 / 28 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

De mal en peor.

Me esperaba, que DICE y EA, después de bfv se pusieran las pilas, y hiciesen un juego redondo, de eses que nos gustan a los amantes de la saga, pero también a los que les gustan los shooters, y no son seguidores de la saga, como lo fue bf1 o bf3. En lugar de eso, hicieron bf2042, uno de los juegos peor valorados en Steam, y no sin razón. Hablare primero de sus modos de juego. All out warfare: Es lo peor que jugué en un shooter, sin duda ninguna. La infantería esta vendida, pues no tienes coberturas, ya que el diseño de mapas es horrible, y hay muchos vehículos, y muy potentes. Ademas de los vehiculos que aparecen en el respawn, puedes pedir drops de vehiculos, casi en cualquier sitio del mapa, haciendo, que ademas de ser infumable de infantería, se convierta casi en un chiste, o que de la sensación de shooter hacendado. Hazard zone: No esta mal, pero tampoco esta bien. El mayor problema ademas de que esta lleno de bots, y que hay pocas patrullas, es que puedes irte a media partida, sin perder nada. Ademas, la economía esta rota, en un par de partidas sales al campo de batalla, cargado con todo lo que quieras. Portal: Es lo único que juego ahora. El problema es que son mapas reciclados o armas recicladas, o las 2 cosas. Jugar noshar, o valparaiso, no me atrae nada en 2021, pues esos mapas los tengo mas que aburridos, y aun encima, en los no oficiales, no consigues xp. Lo único que juego a día de hoy, es tct bdbc2 vs bf3, en los mapas de bf2042, que no es del todo malo, pero tampoco la panacea. Ademas de eso, hay que sumarle bugs, mal netcode, mala conexión, y un rendimiento bastante mediocre. La jugabilidad es obvio que mejoro, gracias al movimiento, o mejor dicho, es mas dinámica y con mas opciones que anteriores battlefield, pero aun con todo, esta a años luz de codmw2019 y warzone, o Apex legends. El gunplay, no es el mejor, ni siquiera de la franquicia, pero creo que cumple, y es divertido, y sobre todo muy accesible por la falta de recoil como todos los arcades. Los gráficos, están muy bien. En 1440p, con todo al maximo incluido el rt, y dlss en calidad, se ve de lujo, eso si a 60fps escasos. En “low”, se ve demasiado bien, de ahí que no tenga muy buen rendimiento como shooter online. En all out warfare, me va a unos 85/100fps en low y dlss equilibrado a 1440p, y en portal a 120/140fps con los mismos settings. El sonido es bastante malo, las armas suenan mal, se oyen demasiados pasos y muy fuertes y a demasiada distancia. Añadieron especialistas en vez de clases. Y aunque al principio no me pareció mala idea, resulto ser un fiasco. Puedes ser apoyo, medico y ingeniero o recon, todo a la vez, pero aun así por algún motivo, es el bf que menos se juega en equipo. En definitiva, es un juego muy malo. Una ocasión desaprovechada para DICE, y una espinita para un amante de la saga como yo, que esperaba lo mejor de este bf, y me ha decepcionado, ademas de no darme confianza la saga. Le doy un 2 por portal, y porque creo que lo pueden mejorar, y añadir cosas buenas con el tiempo, porque all out warfare, no es un shooter. En el caso de all out warfare, creo que nunca darán balanceado los mapas y vehículos para que sea una experiencia satisfactoria para vehículos, y infantería.
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Kroms / 25 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Un completo desastre

El BF3 fue el juego que más me ha gustado y creo que es el mejor , pero este BF 2042 tiene olor a Battlefront 2 , es un asco , en las armas , jugabilidad , conexión , contenido , es una real basura de juego , hecho a la rápida con cero preocupación , un juego plano con esta guerra futurista que no gusta he perdido mi dinero que con este juego , estaba entre este y el CoD vanguard y creo que metí la pata , como empresas con millones de dólares por detrás como pueden entregar este tipo de productos estoy totalmente decepcionado nunca más compraré un juego a esta compañía que solo engaña a sus usuarios , una real basura. lo siento pero estoy muy enojado. PD: la música del juego es horrible
3 VOTOS
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Kerberos190 / 19 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Call of Battlefield Siegenite 2077

No, no es una broma, ojalá fuera así. Battlefield 2042 se ha cargado de un plumazo la esencia Battlefield añadiendo elementos que rompen eso por completo y que copia de otros juegos como si fuese algo que le hiciera falta. BF2042 parece más un Call of Duty que un Battlefield, es frenético, es rápido, caótico y desesperante. Para mí el mejor Battlefield es el 3, seguido del 4, porque era un juegazo épico, tenía una campaña variada que nos ponía en la piel de diferentes soldados y su multijugador era sublime, con el escenario destruible y mapas tan variados, para los que querían mapas abiertos había maravillas como Frontera del Caspio y para los que queríamos mapas cerrados sin vehículos había mapas como Bazar donde el callejón era una locura (solo había un transporte de tropas por equipo como vehículo) Todo funcionaba bien y los roles cumplían su función como en todos los Battlefields con sus pros y sus contras. Tanto es así que el 4 lo mejoró excepto en la campaña, y muchos llevamos pidiendo desde entonces una continuación de eso que esperábamos que fuese BF2042 de vuelta a la guerra moderna, en este caso futura cercana. El resultado es un Call of Duty rápido, furioso, caótico, donde saltas y disparas mientras te deslizas de rodillas, parece un Titanfall con mapas gigantes donde eres pasto de tiradores y vehículos y donde se pierde el sentido de guerra total dado que no solo no hay clásicos soldados (USA vs Rusia por ejemplo) sino que todo el mundo usa esos operadores idénticos, sin restricciones, dopados, que permiten adaptar las armas a cualquier situación en el acto, haciendo de el juego un RUSH ARCADE SHOOTER FANTASY SPEEDRUN que lo flipas. En Battlefield normalmente tienes tus armas y las personalizas de la manera mas polivalente, si no te va bien en un mapa te fastidias y te adaptas como puedas. Cada clase tiene pros y contras y son necesarias todas, y los mapas suelen tener puntos claves y embudos (como el famoso Metro) Aquí no. Aquí es todo moda, correr, copiar a otros juegos a los que no necesitaba copiar y subirse al carro de querer reinventar un juego innecesariamente. No es necesario reinventar nada señores. Cuando un juego funciona es por algo, cuando una banda musical funciona, no necesita pasar de hacer Hardcore-metal a hacer Reggaeton-metal para vender mas y reinventarse. Si funciona y tus fans lo adoran como es, dale a los fans lo que piden y haz un buen juego actualizado pero que no pierda la esencia. No entiendo la manía constante de querer reinventarse como si fuera necesario en un shooter multijugador. Han reventado las clásicas patrullas variadas con clases que tienen ventajas y desventajas lógicas para hacer patrullas al estilo Warzone con operadores al estilo Rainbow Six Siege. Operadores que usa todo el mundo, ya no hay bandos claros que diferenciemos entre estética OTAN y Rusia o China, excepto por los vehículos parece el clásico Team Deathmatch loquísimo mas parecido a un Unreal Tournament que a un Battlefield de toda la vida. Bastaba con recoger el espíritu de Battlefield 3 y hacer un juego nuevo moderno, donde sientas que son dos ejércitos combatiendo no un Call of duty Warzone hiper dopado donde no se siente guerra, solo caos de jugadores single-players porque no hace falta ir ni en equípo. Y eso por no hablar de lo carente que está de contenido. Es un juego flojo, muy flojo, y los llevo jugando a todos desde el primero, siendo el Hardline el que menos me gustó pero este se lleva el premio a FAIL de la saga. Recordáis los fans de los RTS cuando Relic hizo el esperadísimo Dawn of War 3 con estética cartoon y jugabilidad MOBA? con 3 carriles, puntos de defensa y un núcleo que destruir. un MOBA en toda regla surgido en al época de furor de los MOBA, y que destruyó la saga y su esencia, su estrategia densa, sus coberturas, sus ejecuciones y retiradas y posicionamientos como en su juego hermano Company of Heroes. Pues esto vendría a ser lo mismo pero con Battlefield como víctima. Esperare al relanzamiento free to play del World War 3 en marzo de 2022 a ver si puedo jugar a un juego de guerra moderna que no sea Squad o Insurgency. Como juego: buen juego aunque no sea de mi estilo. Como Battlefield: un desastre
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