Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Lo Mejor del Mes: Junio 2014

Por  /  2 de julio de 2014       
72 comentarios
Recientes

Junio es el mes del E3, lo que supone que ha habido infinidad de tráilers, anuncios y una gran cantidad de información y actualidad. Pero eso no significa que no haya habido también lanzamientos y un puñado de propuestas que llevarse a la boca en muy distintos géneros. Repasa con nosotros lo que ha dado de sí el mes pasado, y rellena tu agenda para el que acaba de comenzar.

El mes que acaba de concluir pasará a la historia como el sexto de todos los años por dar cabida al E3, un evento en California que nos dejó con abundantes informaciones de títulos muy esperados y también con el anuncio de otros tantos que harán las delicias de los aficionados en el futuro. Sin embargo eso no es óbice para que algunas editoras, no sin valentía, hayan desafiado a la actualidad lanzando algunos de sus videojuegos más esperados como Murdered: Soul Suspect, Enemy Front o Sniper Elite 3. Ya te interese una u otra vertiente de los videojuegos, aquí están todos los datos sobre ellos que nos ha dejado un junio que no te puedes perder.



TOP JUNIO LANZAMIENTOS

Wildstar



  • Plataformas:PC (3 de junio)
  • Desarrolla: Carbine Studios

Valoración (8,5) Durante estos años a nivel de repercusión mediática WildStar siempre ha aparecido como ese eterno segundón al que pocos hacían caso, pero finalmente ha demostrado ser un magnífico MMORPG. Sin duda, el juego de Carbine Studios se ha convertido en el mejor aliado con el que podíamos contar para los meses de verano, en los que disfrutaremos de la desternillante acción de esta aventura de rol en línea que promete mantenerse instalado en nuestros equipos durante mucho tiempo.


Ficha de Wildstar



Ultra Street Fighter IV



  • Plataformas: PC, PS3, X360 (4 de junio)
  • Desarrolla: Capcom

Valoración (8,5) Capcom sigue puliendo y expandiendo las ya de por sí enormes posibilidades jugables de su excepcional arcade de lucha de jugabilidad 2D. Ultra Street Fighter IV aporta múltiples mejoras y novedades, destacando sus cinco personajes nuevos, media docena de arenas extra, modos de juego adicionales y reequilibrado de luchadores. Y todo por menos de 15 euros. Como en todo, habrá usuarios a quienes esta relación calidad-precio les parezca satisfactoria mientras que otros no estarán conforme con lo que aporta, una cuestión de gustos. Pero lo que es innegable es que estamos ante uno de los referentes claros del género de lucha.


Ficha de Ultra Street Fighter IV



Murdered: Soul Suspect



  • Plataformas: PC, X360, XOne, PS3, PS4 (6 de junio)
  • Desarrolla: Airtight Games

Valoración (7,0) Square Enix nos presenta una producción interesante que se desmarca de muchas de las actuales aventuras que copan las listas de ventas, si bien se ha quedado a medio camino en algunas áreas importantes. Lejos de abrazar la acción como reclamo principal, este aspecto queda relegado a un papel secundario en favor de otros ingredientes tales como la investigación, los puzles y la interactuación con numerosos protagonistas secundarios. Sin duda esta especie de novela interactiva policíaca y llena de suspense gustará a todos aquellos que hayan gozado con otras producciones como Heavy Rain, Fahrenheit o incluso el poco conocido juego portátil Ghost Trick, aunque su calidad es inferior a todas ellas.


Ficha de Murdered: Soul Suspect



Tomodachi Life



  • Plataformas: 3DS (6 de junio)
  • Desarrolla: Nintendo

Valoración (8,5) Cada Tomodachi es un mundo, por lo que lo que he vivido en mi consola puede que no sea similar a lo que vivirás en la tuya. Mejor o peor, pero fresco y novedoso en todo caso. No hay un videojuego igual, y pensar que es un Tamagochi o un Sims desarrollado por Nintendo es quedarse corto y menospreciarlo. Los Miis nunca han estado tan vivos, y su mundo se construye según pasa el tiempo y tú vas añadiendo nuevos ingredientes al cóctel. No es sólo la gran apuesta del año de la Gran N, es una franquicia que ha venido para quedarse.


Ficha de Tomodachi Life



Enemy Front



  • Plataformas: PC, X360, PlayStation 3 (13 de junio)
  • Desarrolla: City Interactive

Valoración (6,5) CI Games nos muestra un título de carácter shooter subjetivo que se adentra por enésima vez en la Segunda Gran Guerra. Su desarrollo no sorprende por nada en particular, pero éste resulta lo suficientemente variado y atractivo como para atraer a los aficionados a este tipo de propuestas... siempre y cuando pasen por alto sus problemas técnicos que terminan por afectar a la jugabilidad.


Ficha de Enemy Front



Outlast



  • Plataformas: XOne (19 de junio), también disponible en PC y PlayStation 4
  • Desarrolla: Red Barrels

Valoración (8,0) Outlast llega a Xbox One cargado de momentos terroríficos, y ofreciendo a los usuarios de la consola de Microsoft la posibilidad de disfrutar de un Survival Horror que sigue la estela de juegos como Amnesia. El título, aceptablemente bien llevado a esta plataforma aunque con recortes, es una montaña rusa infernal capaz de poner los pelos de punta al tipo más duro. Cierto que es breve, y que tanto el ritmo como el impacto decrecen conforme avanza la aventura, pero con su precio tan bajo y su espectacular ambientación es una cita apasionante para los amantes de las emociones fuertes.


Ficha de Outlast



MotoGP 14



  • Plataformas: PC, PS3, X360, PS4, PS Vita (20 de junio)
  • Desarrolla: Milestone

Valoración (8,0) La famosa saga de simuladores de velocidad de Milestone basada en el campeonato del mismo nombre, MotoGP 14, da un paso hacia adelante con una edición que a pesar de ser continuista incorpora ciertas novedades de peso que la otorgan más calado y benefician directamente a la jugabilidad. Sin llegar a los niveles de calidad registrados en los reyes absolutos de la velocidad como Forza, Grid y otros grandes representantes del género del motor, MotoGP 14 es un título que se deja disfrutar a poco que te guste la competición en la que se basa.


Ficha de MotoGP 14



Valiant Hearts: The Great War



  • Plataformas: PC, PS3, X360, PS4, XOne (25 de junio)
  • Desarrolla: Ubisoft Montpellier

Valoración (8,5) Los franceses de Ubisoft Montpellier nos sorprenden con un lanzamiento digital que nos hará no sólo saber más sobre un período histórico tan importante como la Primera Guerra Mundial, sino también divertirnos viviendo la historia de un grupo de personas atrapadas en este tan difícil marco. Una aventura gráfica con exploración y muchos puzles que os enamorará primero por su narrativa, después su fidelidad histórica y en último lugar por su genial aspecto cómic. Esta clase maestra no te la puedes perder.


Ficha de Valiant Hearts: The Great War



GRID: Autosport



  • Plataformas: PC, PS3, X360 (27 de junio)
  • Desarrolla: Codemasters

Valoración (8,0) Codemasters se resiste a entrar en la nueva generación, pero nos mantiene al volante con un lanzamiento que aunque no significa lo mismo que sus predecesores, sí que aporta innovación a la licencia gracias a su particular 5-en-1: la fusión de varias disciplinas del mundo de la conducción dentro del mismo videojuego. La brillantez de su espíritu arcade, satisfacción a los mandos, emocionantes carreras, gran sensación de velocidad e inmaculado acabado hacen el resto. Un título recomendable, que no revoluciona, pero que seguro calma la espera de los fans del motor.


Ficha de GRID Autosport



One Piece: Unlimited World Red



  • Plataformas: PS3, 3DS, PS Vita, Wii U (27 de junio)
  • Desarrolla: Ganbarion

Valoración (8,0) Ganbarion nos presenta una aventura bastante animada (nunca mejor dicho) y mucho más variada de lo que nos ofreció la serie One Piece Pirate Warriors. Y es que en esta ocasión el componente aventura gana terreno a la mera acción y a los combates, que también los hay, permitiendo de esta forma dar vida a una jugabilidad más absorbente y profunda. Está claro que el título gana mucho más interés si se es seguidor de la creación de Eiichiro Oda, pero al margen de esto no estamos ante un mero "fan service". One Piece Unlimited Word Red es un título entretenido, completo y bastante largo. No es la mejor aventura del mundo ni tampoco pretende serlo, pero sabe cómo enganchar.


Ficha de One Piece: Unlimited World Red



Sniper Elite 3



  • Plataformas: PS3, PS4, XOne, X360 (27 de junio)
  • Desarrolla: Rebellion

Valoración (7,0) Sniper Elite 3 repite errores de su predecesor y, lamentablemente, genera otros nuevos; pero lo edificante que es enfrascarse en sus dinámicas de disparo a distancia garantizan su interés. Desde luego nos hubiera gustado más pulido y más inspiración desde el punto de vista jugable, pero su exótica ambientación en el Norte de África y su cámara de muerte, más detallada que nunca, serán motivos suficientes para que los más hardcore de este poco poblado género le presten toda su atención.


Ficha de Sniper Elite 3



Shovel Knight



  • Plataformas: PC (26 de junio)
  • Desarrolla: Yacht Club Games

Valoración (8,5) Con el mismo espíritu que los clásicos de hace más de 20 años, pero también con gran personalidad propia, Shovel Knight se ha convertido por méritos propios en una sorpresa con mayúsculas. Su fantástico diseño de niveles, los emocionantes combates contra los jefazos finales y lo depurado de su sistema de control son solo una pequeña parte de esta joyita de estilo retro que no deberíais perderos.


Ficha de Shovel Knight



Otros lanzamientos destacados






  • UFC
    Valoración (7,0) - XOne, PS4 (20 de junio)




LA PREGUNTA


TOP Junio VIDEOS


Uncharted 4: A Thief's End



Rise of the Romb Raider



Crackdown



GTA V



Dead Island 2



The Witcher III: Wild Hunt



The Division



Metal Gear Solid V: The Phantom Pain



Valiant Hearts: The Great War



Assassin's Creed Unity





TOP Junio ACTUALIDAD














LANZAMIENTOS Julio AGENDA



  • Ratchet & Clank Trilogy HD
    PS Vita (2 de julio), también disponible en PlayStation 3




>> Consulta todos los lanzamientos de julio.


Comentarios (72)
Comentarios