He visto cerca de 45 minutos de Assassin's Creed Shadows y el nuevo mundo abierto de Ubisoft en Japón es incluso más grande de lo que esperas

He visto cerca de 45 minutos de Assassin's Creed Shadows y el nuevo mundo abierto de Ubisoft en Japón es incluso más grande de lo que esperas

El nuevo Assassin's Creed introduce abundantes novedades y promete una mayor libertad de acción

22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Assassins Creed Shadows 0

Nunca he sido seguidora de la saga Assassin's Creed, y no porque no tenga motivos para adorarla, Más bien me perdí sus inicios bajo la premisa de que soy patética con el sigilo. Si bien esto es algo que no era estrictamente necesario en las entregas más modernas, todavía necesitaba ese empujoncito que me hiciera querer lanzarme de pleno a sus brazos y dedicarle cientos de horas de mi tiempo. Ahora, con la llegada de Assassin's Creed Shadows ya tengo la excusa perfecta. El nuevo juego de Ubisoft me ha sorprendido tanto durante mi primera toma de contacto con él en Los Ángeles, que a la espera de su lanzamiento, ya he decidido que pienso jugar todos los Assassin's Creed que me de tiempo antes de ese día. La razón es bien sencilla.

Respondiendo a todas las dudas sobre Assassin's Creed Shadows

Ha sido durante la celebración del Summer Game Fest cuando se ha producido la magia, y es que he podido acceder a un adelanto del juego de aproximadamente unos 45 minutos. Si bien no he podido ponerme a los mandos como tal, sí que he podido ver un gameplay exhaustivo que os aseguro que no ha dejado indiferente a nadie de los que nos encontrábamos en la sala.

Como bien sabréis, Assassin's Creed Shadows transcurre en el Japón feudal, más concretamente en el siglo XVI de Oda Nobunaga, motivo suficiente para que una usuaria se pueda interesar por él más que por cualquier otro título. En esta ocasión, los protagonistas son dos: Yusuke, un poderoso samurái, y Naoe, una ninja sigilosa y letal. Ambos unen fuerzas para acabar con la corrupción del feudo y hacer justicia.

Assassins Creed Shadows 3

Esta es la premisa desde la que parte Assassin's Creed Shadow, pero no esperéis una historia clásica en la que el honor lo es todo, como por ejemplo sucedía en Ghost of Tsushima, porque en esta ocasión vamos a saltarnos el código de honor de los samuráis unas cuantas veces por partida. Lejos de querer emular el conflicto moral presentado por Sucker Punch Productions o mostrar el camino del sufrimiento a lo Sekiro, Ubisoft ha decidido esta vez abrir la puerta a la violencia sin pretensiones.

Y es que Yasuke, como bien sabéis después del anuncio de hace unas semanas, evidencia a la perfección esto que te cuento. La demostración comenzaba con este subido a lomos de su caballo llegando a la región de Fukuchiyama en mitad de un paisaje de sobrecogedora belleza. Pronto, la gente del pueblo le alertaba de los problemas económicos que sufrían por culpa del señor feudal y entonces ya podíamos manejarlo para constatar que, por muy samurái que sea, no tiene dudas en reventarle la cabeza a los enemigos con una maza, algo que me impactó y gustó a partes iguales. Y se va a ver, quiero decir, no hay hueco para la imaginación. Lo mismo ocurre en otras situaciones similares como en las que podemos ver una cabeza volando si sacamos la espada a pasear.

Assassins Creed Shadows 11

Diferencias entre los protagonistas de Assassin's Creed Shadows

Otro de los puntos interesantes (y que da pie a más situaciones violentas) es el hecho de que, tal y como hemos estado viendo en los diferentes adelantos, Yasuke y Naoe son dos tipos de personajes muy diferentes. Mientras que el primero se basa en ataques lentos, pero potentes, Naoe es mucho más rápida y sigilosa. Esto es genial para quien, como yo, no es muy hábil en el arte de no ser visto. Es decir, mientras la historia avanza, hay momentos en los que decidir qué personaje se emplea, provocando que el camino sea distinto en función de la elección. Esto es genial en términos de rejugabilidad, pero también supone una ventana de acceso para nuevos perfiles de jugadores.

Para profundizar un poco más en las diferencias entre ambos personajes, la demostración mostraba un camino con Yasuke, otro con Naoe, y ese último de nuevo con la ninja, pero yendo más cara a cara. Como ya habréis podido suponer, la sutileza no forma parte del código genético de Yasuke. Vamos, como que se va cargando puertas y casas ajenas a empujones para arremeter contra los enemigos si hace falta. Sin embargo, los enfrentamientos que se dan con él son todo un espectáculo. A efectos prácticos, el combate con katanas requiere todo lo que se podría esperar: movimientos precisos, guardias exactas, parrys y remates muy espectaculares visualmente.

Assassins Creed Shadows 1

Con Naoe es un poco distinto, ya que su fuerte es la infiltración y el uso de objetos para crear distracciones o atacar a distancia.  Eso no significa que no pueda jugarse de una forma más directa, pero el juego te deja claro que no es la táctica más óptima ya que hace mucho menos daño que Yasuke. Sin embargo, y cómo seguramente esperáis, lo compensa siendo rapidísima y usando toda clase de armas ninja como kunais o cadenas. Además, es la única de los dos que tiene una habilidad de percepción que nos permite localizar a los enemigos. Un detalle que nos ha encantado es que en las ejecuciones, la pantalla se vuelve blanca y negra con el único detalle de la sangre en rojo, haciendo un gran guiño al cine japonés.

Por ejemplo, la parte más frenética se produjo en la zona del castillo de Fukuchiyama. Mientras que con Naoe la infiltración se producía de noche a través de los tejados, con Yasuke la acción transcurre a pleno día y desde la propia puerta del palacio. Nada de ir por los tejados e incluso respirar bajo el agua con un tubo de madera para no ser vistos como en el caso de la ninja. Además, gracias a su gran cantidad de herramientas y a sus movimientos sibilinos, esta puede también colgarse del techo o hacer ejecuciones a distancia, ya sea lanzando kunais a la cabeza de los enemigos o lanzándoles al vacío con el gancho con cadena. Es decir, todo lo que se nos ocurra y mucho más que el asesinato tradicional de la saga con la hoja oculta.  Incluso estos momentos de sigilo con Naoe son bastante tensos, a pesar de la gran variedad de opciones que hay para seguir en las sombras. Y es que parece que estar muy pendientes de todo el entorno es fundamental para una infiltración óptima.

Assassins Creed Shadows 10

Un mundo abierto espectacular y muy rejugable

Esta rejugabilidad no solo es positiva por motivos obvios, sino también porque nos permite explorar los entornos al detalle. Porque, otra cosa no, pero Assassin's Creed Shadow tiene una ambientación espectacular. Gracias al trabajo de los historiadores que colaboran con Ubisoft, la saga acostumbra a un nivel altísimo en este apartado y esta entrega no es la excepción.

Por supuesto, la tradición y cultura japonesa está más que presente, ya no solo en el escenario, también en los diálogos de los personajes o en sus propios comportamientos. Por ejemplo, cuando llevamos a Yasuke, la gente se aparta o inclina ante nosotros, porque además de imponer con su tamaño y fuerza, el pueblo lo respeta a causa de su código de honor y de jerarquías.

Assassins Creed Shadows 16

Algo que también se dejaba intuir en el primer tráiler cinemático de Shadows es cómo el entorno es cambiante y el clima oscila de forma dinámica. Y esto no es sólo un tema visual, también cabe señalar que el sonido es una pasada. Como esté tronando, lo vamos a escuchar como si estuviera pasando fuera de nuestra casa.

En cuanto al acabado del juego, es cierto que la sensación general que percibo es la de que no estaría de más un pequeño trabajo pendiente de pulido; razonable de cara a un juego que aún tiene casi medio año de trabajo por delante. Algunos movimientos se perciben algo toscos, así como algunas físicas o movimientos de cámara, pero, lo que está claro, es que Ubisoft está construyendo un mundo ambicioso al estilo de lo que fueron Origins o Valhalla en su momento.

Assassins Creed Shadows 18

Así, aunque no haya podido jugar directamente, la sensación que he tenido con respecto al adelanto de Assassin's Creed Shadow ha sido reveladora, tanto como para querer entrar de pleno en la saga. Por suerte, la espera no va a ser muy larga y tan solo hay que esperar hasta el 15 de noviembre para experimentar de pleno lo que supone convertirse en un brutal samurái o una letal ninja.

En 3DJuegos | Resumen del Xbox Showcase 2024, posiblemente el mejor evento de videojuegos en años. Todas las noticias, tráilers y juegos destacados. DOOM, Call of Duty, Metal Gear y más

En 3DJuegos | Star Wars Outlaws se parecerá en algo a GTA. El mundo abierto de Ubisoft incluirá un nivel de búsqueda imperial inspirado en el super-éxito de Rockstar

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...