Aunque quiere ser el nuevo Elder Scrolls de Xbox, a la vez hay una teoría que dice que sería una precuela de un videojuego milagro

Aunque quiere ser el nuevo Elder Scrolls de Xbox, a la vez hay una teoría que dice que sería una precuela de un videojuego milagro

Seguimos analizando el tráiler mostrado en 2020 de Avowed, con la esperanza de que Xbox y Obsidian lo muestren en su próximo evento del mes de junio

16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Avowed

Después del fiasco que ha sido Redfall, la polémica con la compra de Activision-Blizzard, y a la vez del poco convincente PlayStation Showcase, la conferencia del próximo día 11 de junio de Xbox es uno de los momentos más esperados para los fans de los videojuegos. La división de videojuegos de Microsoft dirigida por Phil Spencer tiene la oportunidad de sacudirse los fantasmas de las últimas decepciones, así como mandar un mensaje de compromiso con el espectáculo de las conferencias veraniegas.

Sin embargo, apenas le quedan cartas sorpresa a los de Redmond. Los desarrollos de tan largo plazo que emprendieron hace unos años nos llevan a que su conferencia pueda acabar siendo telegrafiada antes incluso de verse. Todos contamos con Starfield y Forza, los dos grandes videojuegos para este año de Microsoft, así como es razonable esperar cosas de proyectos ya anunciados como Hellblade 2, Fable o Perfect Dark.

De hecho, quizás la sorpresa más razonable es también la más esperable: un Gears 6 que cierre la segunda trilogía de la saga emblema de Xbox. La mayoría de los estudios de Microsoft están con proyectos ya conocidos, lo que hace complicado que se pueda jugar la baza de la sorpresa en dicha conferencia. Por ello, quizás hay que fijarse en algún título que esté anunciado, pero que pueda acabar siendo un videojuego rompedor.

Y esa característica la alberga dentro de sí mismo Avowed. Si lo recordáis, se anunció en el evento veraniego de hace 3 años de Microsoft, y apenas hemos tenido más noticias del RPG de fantasía de Obsidian desde entonces. En esencia, ese poco que hemos visto y conocido, nos hace pensar en una especie de Elder Scrolls de nueva generación; algo así como lo que fue The Outer Worlds a Fallout.

Una espada y un estandarte fueron la clave durante el anuncio

Woedica

Esa gran responsabilidad, la de ser una posible punta de lanza de la conferencia de Xbox es casi irónica. Decimos esto porque a punto estuvo Obsidian de abandonar la industria hace unos cuantos años, cuando tuvo el gran éxito inesperado que le hizo volver a la primera plana. Nos referimos, claro está al proyecto de micromecenazgo que acabó con el lanzamiento en 2015 de Pillars of Eternity, un éxito de público y crítica que reflotó un estudio tocado de muerte tras deslices tan sonados como Alpha Protocol.

Pillars of Eternity colocó de nuevo a Obsidian como uno de los mejores estudios del planeta a la hora de crear RPGs occidentales, permitiéndole estar en disposición de ser adquirido por Microsoft a finales de 2018. Y según comentaron varios fans de el juego de rol con vista isométrica en el anuncio y confirmó Xbox hace un tiempo, Avowed bien es un juego ambientado en el mundo de Pillars. Y posiblemente una precuela.

La fina ironía de retomar la franquicia que les salvó

Repasando esa única pieza de metraje que tenemos del nuevo título de Obsidian, los aficionados han encontrado pistas que hacen factible pensar en ello. Para empezar, el tráiler termina con un personaje blandiendo una espada y usando un hechizo. Dicha arma tiene unas runas, y los detectives de reddit han descubierto que se trata de un lenguaje existente en Pillars of Eternity. Esas letras son el nombre de la espada y se traducen por Oathbinder, algo así como Vinculadora de Pactos en español.

No contentos con eso, en el tráiler se puede apreciar el estandarte de un castillo. El emblema que muestra es uno muy similar al de Woedica, la Diosa de la Justicia y la Ley... que también se le conoce como Oathbinder. En Pillars of Eternity es una Diosa en busca de reponer su influencia y poder, ya que se encuentra en el exilio. Por ello, tiene sentido que Avowed sea precisamente una precuela en la que vivamos la caída en desgracia de Woedica.

Muchos dan por hecho que Avowed sería una precuela de Pillars of Eternity ambientada en el Imperio Aedyr, una fuerza localizada en el continente ecuatorial de Eora, el mundo en el que se desarrolla la franquicia de Obsidian. La flecha lanzada en el tráiler golpea a un esqueleto y ahí tenemos otra pista: al poco de formarse el reino, los Aedyr se enfrentaron a un grupo de Aedryan que estudiaron animancia, el arte mágico de transferir almas a otro cuerpo creando "no muertos".

Según rumores, el juego llevaría en desarrollo más de cinco años, y tendría sentido que Xbox nos enseñase más de él durante este próximo evento.

En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para Xbox One y Xbox Series, con los últimos cambios de mayo de 2023

En 3DJuegos | Conferencias de videojuegos de verano 2023: Fechas, horarios y detalles de todos los eventos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.