Por motivos legales una biblioteca pública no pudo comprar Baldur's Gate 3. Cuando perdieron la esperanza, Larian les dio una copia gratis sin pedir nada a cambio

Este archivo público busca preservar y proteger los juegos, y esta cesión del estudio belga les ha pillado por sorpresa

Imagen de Baldur's Gate 3 (Larian Studios)
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el lanzamiento de Baldur's Gate 3, Larian Studios se ha convertido en un estudio a seguir para cientos de miles de jugadores. Aunque los belgas han mantenido una trayectoria intachable, es su cercanía y la forma proactiva en la que el RPG ha mejorado la imagen del estudio lo que ha hecho que el estudio de Swen Vincke sea considerado una de las mejores compañías del panorama reciente. De hecho, un acto que demuestra la consideración general positiva del estudio es este: una biblioteca pública no pudo adquirir el juego por motivos legales y Larian les ha cedido una copia gratis.

Según mencionan los compañeros de GameStar del usuario de Reddit TeenyGremlin, un bibliotecario apasionado por la protección y preservación del videojuego, se embarcó en una misión singular: añadir el aclamado Baldur's Gate 3 a la colección de su biblioteca local. Sin embargo, como hemos comentado, se encontró con un obstáculo inesperado cuando las reglas de adquisición de la biblioteca le impidieron comprar copias del juego debido a restricciones para el uso gratuito de la licencia.

En este contexto, la imposibilidad de conseguir copias para su uso de forma gratuita bajo una asociación estatal se puede sortear pagando los impuestos de distribución, algo que su biblioteca, y por ende el ayuntamiento de su ciudad, no podía costear. "Tenía muchas ganas de intentar conseguir una copia física de Baldur's Gate 3 para nuestra colección de videojuegos, pero el sitio web de Larian calcula automáticamente los impuestos y por eso no me permitieron usarlo", citó el bibliotecario.

A pesar de este importante problema, trató de contactar con el servicio de atención al cliente de Larian Studios buscando una solución, algo que le "abrió las puertas del cielo" cuando el estudio belga respondió. Tras varios meses de espera, el estudio se comprometió a donar una copia del juego a su biblioteca totalmente gratis y para uso y disfrute de todos los jugadores.

"Estoy absolutamente abrumado", expresó TeenyGremlin en un mensaje en Reddit. "Alguien se molestó en responder a mi pregunta casi olvidada, meses después. Estoy simplemente atónito. Nunca he visto una empresa tan comprometida en dar una respuesta y/o una solución. Sé que es algo pequeño para muchos, pero es genial poder contar esta historia", mencionó en la red social.

Un acto más de generosidad por parte de Larian Studios que ha resonado profundamente en la comunidad de jugadores y bibliotecarios por igual. Como ya hemos comentado, y al margen de la más obvia calidad del RPG, la percepción general del estudio belga es tremendamente positiva, y detalles así siguen engrandeciendo su figura.

El director de Baldur's Gate 3 se arrepiente de su alianza con Google

Aunque la figura de Swen Vincke, Larian Studios y, por ende, Baldur's Gate 3 sea tremenda, sus inicios fueron humildes. La compañía se alió en su anuncio con Google para conseguir una empresa potente que financiase los primeros pasos del juego y, además, les permitiera ganar importancia en el mercado al contar con un nombre tan importante como este. Sin embargo, esa cercanía no sirvió sino para pagar las facturas de la publicidad del juego en un acuerdo que la pasada semana el director del estudio mencionó como "algo de lo que me arrepiento".

En 3DJuegos | "Ninguna corre el riesgo de quebrar". Los padres de Baldur's Gate 3 arremeten contra las empresas que despiden sin control

En 3DJuegos | Rockstar no tolerará las faltas de respeto y la moderación por IA entra en acción. Ya sea GTA Online o GTA 6, la compañía estará siempre escuchando

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.