EA avisa: si publicáis vídeos de la beta cerrada de Battlefield 2042 podéis ser baneados del juego final

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hemos eliminado a un montón de gente de esta prueba en las últimas 48 horas", añade la compañía.

La beta cerrada de Battlefield 2042 terminó este domingo 15 de agosto. Como ya os informamos hace unas semanas, esta se trata de una primera prueba técnica cerrada a un número limitado de jugadores, para comprobar el funcionamiento del juego cruzado, mientras que en septiembre habrá una beta abierta a todos los jugadores. Por supuesto, la prueba cerrada de agosto ha estado sujeta a acuerdos de confidencialidad (NDA) entre la compañía y los participantes, que prohíben publicar vídeos o imágenes de la prueba en las redes.

Algo que, a la vista de los numerosos vídeos filtrados de la última semana, no parece haber calado entre dichos usuarios. Pues bien, Electronic Arts ha tomado cartas en el asunto y lanza una advertencia a todos los jugadores de esta primera beta cerrada: si rompéis las normas, os 'banearán' del juego final. Así de sencillo. "Estáis bajo un NDA para esta prueba, así que los vídeos, las capturas y las retransmisiones de esta prueba resultan en strikes para vuestros canales", advierte Adam Freeman, director de la comunidad de EA en Europa.

Hemos eliminado a un montón de gente de esta prueba

"Romped las normas, y esperad que perdáis acceso tanto a la prueba técnica como a las betas futuras de EA, y potencialmente el acceso al propio Battlefield 2042 cuando se estrene", añadió el representante de EA. "Ya hemos eliminado a un montón de gente de esta prueba en las últimas 48 horas, y no podrán jugar durante el fin de semana", comentó el pasado viernes. Por supuesto, Freeman advirtió también en contra de compartir claves para la beta o el uso de las cuentas de usuario, algo que también vulnera el acuerdo.

Así que, si habéis participado en esta beta cerrada de agosto y tenéis el disco duro cargado de vídeos e imágenes, más os vale que no salgan de ahí, o puede que os quedéis sin jugar a Battlefield 2042 en otoño. La nueva entrega de la saga de EA DICE estará disponible el 22 de octubre en PC y consolas, con una propuesta únicamente multijugador que prescinde de la campaña, aunque no estará exenta de historias.

De hecho, esta semana pasada vimos el estreno de Exodus, un corto que es clave en el trasfondo de esta propuesta futurista. Si queréis saber todo lo que ofrecerá el juego en unos meses, aquí tenéis nuestras impresiones de Battlefield 2042.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...