El lanzamiento de Battlefield 6 está a la vuelta de la esquina y EA está echando toda la carne en el asador para elevar las expectativas de los fans. De hecho, la compañía ha estado invirtiendo muchos esfuerzos en señalar todas las características del modo multijugador; algo que los jugadores han podido probar de primera mano con una exitosa beta que ya ha protagonizado más de una conversación en redes sociales. No obstante, los desarrolladores también tienen el objetivo de acelerar el corazón de los usuarios con una campaña verdaderamente explosiva. Y las primeras impresiones indican que el nuevo Battlefield también apunta alto con su aventura principal.
Porque, de acuerdo con la última preview de IGN, EA y Battlefield Studios han sacado la artillería pesada para brindar una campaña a la que no le falta variedad de objetivos, destrucción a raudales y un sistema con el que el jugador se sentirá acompañado continuamente. Hablamos de un escuadrón, concretamente del grupo de élite Dagger 13, cuyos miembros asistirán al usuario a lo largo de las misiones con sus propias habilidades. En este sentido, los compañeros cubren los roles de Asalto, Ingeniero, Reconocimiento y Apoyo, y pueden hacer uso de su maestría en cada campo si se les da la orden.
Básicamente, el jugador puede pedir a sus aliados que realicen tareas tales como lanzar granadas, flanquear enemigos, escanear el área, detectar al enemigo y más. Pero esto no significa que el usuario tenga que asignarse a un rol concreto al principio de la campaña y usar a dicho personaje hasta el final de la misma; según la prueba en la que ha participado IGN, el usuario rota entre los miembros de Dagger 13 en cada misión, obteniendo así la oportunidad de jugar con diferentes clases.
Y lo más destacado de la preview no está en el escuadrón y sus posibilidades, sino en la variedad de las misiones. Bien es cierto que IGN sólo ha tenido acceso a tres de ellas, pero asegura que sus objetivos son muy distintos y permiten disfrutar de la experiencia shooter a través de diferentes propuestas; el primer nivel consistía en escoltar un tanque y acabar con oleadas de enemigos, el segundo se establecía más como una guerra urbana y el tercero se situaba en un mapa abierto que invitaba a la experimentación. Aquí es importante destacar que dichas fases no se presentarán en este orden en la versión completa de Battlefield 6, sino que se trata de misiones extraídas de diferentes puntos de la campaña.
Battlefield 6 ha ajustado su sistema de clases tras la beta
Todo esto sirve para indicar que EA está esforzándose en brindar una buena experiencia single-player. Sin embargo, es consciente de que muchos jugadores comprarán Battlefield 6 con la idea de exprimir su modo multijugador; motivo por el que ya ha estado trabajando para ajustar su sistema de clases tras leer y valorar el feedback recibido durante la beta de agosto.
Y el trabajo alrededor del multijugador no se centra únicamente en equilibrar los roles, las armas y las opciones que tienen los usuarios en el campo de batalla. Porque, sabiendo que el entorno online suele dar lugar a la aparición de tramposos, el equipo de Battlefield Studios también ha estado invirtiendo esfuerzos en integrar sistemas capaces de detectar y expulsar a los jugadores que usan hacks. Porque, aunque es bien sabido que hablamos de una guerra eterna entre cheaters y desarrolladores, éstos últimos aseguran que van "muy en serio" con su lucha.
Ver 0 comentarios