La demo de Black Myth: Wukong tardó seis meses en desarrollarse y el juego es el primero de una trilogía

La demo de Black Myth: Wukong tardó seis meses en desarrollarse y el juego es el primero de una trilogía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según cuenta IGN, Game Science se plantea realizar dos juegos más del universo de Black Myth.


Sin lugar a dudas, uno de los nuevos videojuegos que más ha dado que hablar este verano ha sido Black Myth: Wukong. El nuevo título del estudio indie chino Game Science, que está inspirado por "Viaje al Oeste", maravilló a jugadores de todo el mundo con su primer y espectacular tráiler. Ahora, gracias a IGN China hemos conocido más datos de este souls-like tan llamativo.

La demo que Game Science enseñó de Black Myth: Wukong se puede jugar de varias maneras

Lo primero que es interesante destacar es que el periodista (Charles Young) que realizó el reportaje en Game Science pudo jugar a la demo del tráiler, hecho que vuelve a confirmar que efectivamente el juego es jugable y no una cinemática. De hecho, aunque Young no puede contar mucho por confidencialidad, afirmó que se puede jugar de muchas formas diferentes y pudo luchar contra otros monstruos que no vimos en el tráiler; también indicó que realizó varias transformaciones con el protagonista no vistas anteriormente.

Según cuenta Feng Ji, cofundador del estudio, el juego lleva dos años en desarrollo y la demo, que muestra una zona conocida como "Black Wind Mountain", se hizo en seis meses. En la entrevista, Ji volvió a recordar que estaban sorprendidos por la acogida y que sacaron el vídeo para contratar más personal. Cuando formaron el estudio en 2018 para hacer el juego eran siete personas; ahora son treinta.

Imagen de Black Myth: Wukong


Según comenta Game Science, el objetivo es que el juego dure unas 15 horas y el equipo pretende introducir 100 tipos de enemigos diferentes, algo que sería increíble. También reconocen que si quieren tener el juego en tres años (su meta), deben contratar más personal, porque al parecer ahora mismo solo pueden tener un equipo trabajando en el diseño de niveles.

Pero el objetivo del vídeo se cumplió, porque han recibido más de 10.000 currículums de trabajadores chinos y de todo el mundo. Solo unos pocos pasarán el corte, ya que Game Science pretende contratar entre 10 y 15 desarrolladores más para poder seguir desarrollando un juego que, según IGN, ha supuesto un éxito sin precedentes para la industria china del videojuego. Eso pone presión al equipo, pero Feng Ji está haciendo lo posible para mantener la calma.

Imagen de Black Myth: Wukong


A pesar de que Feng Ji afirme que está intentando rebajar las expectativas, otras declaraciones muestran un camino totalmente diferente. Game Science pretende que Wukong sea el primero de tres juegos relacionados con Black Myth. El estudio quiere crear otros juegos basados en diferentes cuentos chinos y elaborar un universo bajo esa marca.

¿Cuándo veremos más del juego? Según señala Feng Ji, probablemente tendremos que esperar: "Podríamos quedarnos en silencio durante mucho tiempo, porque ahora mismo tenemos que sentarnos y terminar el proyecto. [...] Si no podemos hacer algo que sea incluso mejor que este tráiler, no se lo mostraremos al resto del mundo". Ya veremos en qué queda este interesantísimo proyecto, que quizá replique el plano secuencia de God of War.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.