Nuevo contenido eliminado de Bloodborne sale a la luz, con frases inéditas de la muñeca y detalles curiosos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El modder Lance McDonald ha restaurado estos archivos retirados del juego antes de su lanzamiento final.

Es posible que el nombre de Lance McDonald os suene a más de uno. Se trata de ese modder que descubrió el último gran secreto de NieR Automata, aunque es más conocido por sus trabajos en torno a Bloodborne y los juegos de FromSoftware. El desarrollo de un videojuego es un proceso complejo, y muchas veces se crean elementos y materiales que no llegan al producto final. En el caso de este último, los fans de Bloodborne llevan años descubriendo contenidos eliminados aquí y allá, y en un nuevo vídeo, McDonald muestra un hallazgo relacionado con la muñeca que habita en el Sueño del Cazador.

Antes se podía matar a la muñeca de forma permanente

Al parecer, la muñeca de Bloodborne contaba con una actriz de doblaje completamente diferente durante su desarrollo, como se puede apreciar en el vídeo. Y no solo eso, McDonald ha dado con algunas líneas de diálogo inéditas que no fueron incluidas en el juego final. No incluyen información de gran importancia sobre el lore del juego, pero sí permiten vislumbrar algunos de los cambios que sufrió el personaje durante su desarrollo.

Por ejemplo, en su versión eliminada, la muñeca se refiere al protagonista como "Ailing one", que se podría traducir como "el enfermo". Y al parecer, las líneas de diálogo eliminadas incluyen frases específicas para cuando el jugador ataca a la muñeca. De hecho, menciona McDonald, todos los indicios apuntan a que anteriormente se podía matar a la muñeca de forma permanente, aunque se podría seguir utilizando su cadáver para subir de nivel. Algo que se cambió de cara al juego final que todos conocemos.

¿Cómo restauró los materiales eliminados de Bloodborne?

Ahora, ¿Cómo ha obtenido McDonald estos materiales? Según explica en Twitter, FromSoftware no solo eliminó estas frases de la versión final del juego, sino que sus versiones alpha de desarrollo ya carecían de algunos archivos necesarios para reproducirlos. "Tuve que recrear su formato de archivo .FEV de FMOD por ingeniería inversa para crear uno personalizado que funcionase. Tras ello, tuve que reajustar manualmente cada subtítulo en Talkparams, para que utilizara los correctos, provenientes de un archivo de subtítulos japonés más antiguo". Vamos, todo un trabajazo.

No hay que olvidar que Lance McDonald fue también el responsable de hacer que Bloodborne funcionara a 60 FPS en una PS4, además de lograr acceder a la cámara del juego y crear una especie de modo foto en Bloodborne. Por lo que no cabe duda de que se conoce cada elemento de la aventura por dentro y por fuera. Uno de los mejores juegos de la generación pasada, como bien demuestra nuestro análisis de Bloodborne, y uno de los nombres que mencionamos en este artículo con 10 grandes juegos que se merecen una secuela.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.