Cyberpunk 2077 vendió 10,2 millones en digital en diciembre; las devoluciones no afectaron sustancialmente

Cyberpunk 2077 vendió 10,2 millones en digital en diciembre; las devoluciones no afectaron sustancialmente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

SuperData ha dado a conocer datos de ventas del mercado digital en diciembre.


Es conocido por todos que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 no ha sido el deseado para el estudio polaco CD Projekt. A pesar de las numerosas críticas, supimos a finales de diciembre de 2020 que había vendido en los primeros días 13 millones de copias, un auténtico éxito. Ahora, gracias a un informe de SuperData, hemos conocido más sobre las ventas de Cyberpunk 2077 en sus primeras semanas de vida.

Cyberpunk 2077 tuvo el mejor lanzamiento de la historia según los ingresos digitales y las unidades digitales vendidas

La empresa, especializada en análisis de mercado, ha compartido los datos de ventas de diciembre de 2020 en el apartado digital. Según SuperData, "Cyberpunk 2077 tuvo el mejor lanzamiento de la historia según los ingresos digitales y las unidades digitales vendidas, 10,2 millones de copias". El 80% de las ventas digitales fueron en PC y desde SuperData creen que se debe también a que se retirara el juego de PlayStation Store y al estado del juego en consola.

Algo muy interesante que destaca SuperData es que esos datos se dan contando con las devoluciones y que no afectaron de forma significativa a los números del videojuego. "Estas estimaciones incluyen copias digitales que se han reembolsado, pero nuestros datos muestran que los reembolsos no afectaron sustancialmente a las ventas totales del juego", ha indicado SuperData.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Diciembre, mes de récord

Diciembre de 2020 fue un mes de récord para las ventas digitales, que siguen al alza: "Los juegos digitales cerraron 2020 con 12 mil millones de dólares de beneficio en diciembre, un crecimiento del 15% respecto al año anterior y el total de ingresos mensuales más alto de la historia. Las ganancias en móvil aumentaron un 5%, en consolas crecieron un 16% y en PC aumentaron un 40% en gran parte gracias al lanzamiento de Cyberpunk 2077 [todo respecto a 2019]".

Volviendo al juego de CD Projekt, la compañía se disculpó hace poco por el estado en el que había salido el juego y respondió a las críticas sobre los problemas de su desarrollo que salieron a la luz recientemente. También es importante recordaros que ya está disponible una nueva actualización del juego, el parche 1.1, que mejora la estabilidad del título y arregla diversos bugs.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...