Tras el estreno de Cyberpunk 2077, la directiva de CD Projekt recibe bonus millonarios por rendimiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Cuando hay resultados, recibimos bonificaciones, esos son nuestros contratos", afirma Adam Kicinski.

CD Projekt presentó la semana pasada sus resultados financieros para el año fiscal 2020, con unas cifras de ingresos que triplicaron a las del estreno de The Witcher 3, todo ello gracias obviamente al lanzamiento de Cyberpunk 2077. Un lanzamiento que fue de todo menos sencillo para la compañía, afrontando una de las polémicas más sonadas en la industria en los últimos años, y con la propia junta directiva de CDPR asumiendo su culpa por el estado del juego, entre críticas por los plazos marcados y la falta de transparencia a la hora de mostrarlo. Pues bien, sus 5 directivos recibirán bonus millonarios por rendimiento este año.

28 millones a repartir entre los 5 miembros de la junta directiva

Compartido por Bloomberg, la junta directiva de CD Projekt recibirá algo más de 28 millones de dólares por los resultados financieros de la compañía. De esta cifra, los CEO Marcin Iwinski y Adam Kicinski recibirán 6,3 millones de dólares cada uno, mientras que Adam Badowski recibirá por su parte 4,2 millones de dólares. Por otro lado, la compañía repartirá 29,8 millones de dólares entre los 865 empleados de CD Projekt, donde el periodista Jason Schreier afirma, en base a los comentarios de los propios empleados, que la mayoría de trabajadores recibirán extras de entre 5.000 y 9.000 dólares, con cifras mayores para los puestos más veteranos.

Por su parte, un representante de CDPR afirma a la publicación anterior que la media es de 34.000 dólares por empleado. Aún así, de nuevo en base a las fuentes de Schreier, los empelados esperaban unas bonificaciones mayores por su primer gran estreno en 5 años, con algunos que opinan que las ventas hubieran sido mejores si la directiva les hubiera permitido retrasar el juego en lugar de publicarlo en el estado que tenía. Y, por ende, sus bonificaciones hubieran sido superiores.

Kicinski: "Cuando hay resultados, recibimos bonificaciones"

Cyberpunk 2077

En la llamada con los inversores posterior a los resultados financieros, comparte Jason Schreier, un accionista pregunta a la junta directiva si creen que es apropiado mantener los bonus intactos después del estreno accidentado que tuvo Cyberpunk 2077. Las bonificaciones en CD Projekt son del 20% de los ingresos netos anuales, que se reparten a medias entre la junta y los empleados. "Esos [bonuses] me parecen astronómicos ahora, a la vista de lo ocurrido", afirma el accionista. Ante esta pregunta, el CEO Adam Kicinski respondió lo siguiente:

Cuando hay resultados, recibimos bonificaciones, esos son los contratos

"Sobre los bonus, sí, son cercanos al 20% y así lo han sido siempre; nada ha cambiado recientemente. Cerca de la mitad va a parar a la junta directiva", comenta el CEO. "Nuestra compensación siempre ha estado ligada a los ingresos netos, que es el dinero que ha ganado la compañía. Mayores ingresos netos implican mayores bonificaciones; ese ha sido el caso históricamente". A esto, y para concluir la respuesta, Kicinski añade que "cuando hay resultados, recibimos bonificaciones, esos son los contratos que tenemos, y eso es todo lo que puedo decir por ahora".

En vista de la pregunta, parece que los accionistas de CD Projekt no están plenamente de acuerdo con las bonificaciones de la compañía después de lo ocurrido con Cyberpunk 2077. Aunque, a pesar de todo, el juego vendió 13,7 millones de copias en diciembre. Con una directiva que afirma haber aprendido la lección con el juego, veremos cómo evolucionan sus cifras de aquí a los próximos trimestres. Sin más, os dejamos con el análisis de Cyberpunk 2077 en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.