Aunque ya tenga 61 años, todavía queda Kojima para rato porque el creador de Metal Gear Solid no piensa en retirarse y tiene muchos proyectos bajo la manga. El más cercano ya lo conocemos todos, Death Stranding 2, que se lanzará en 2025 y todavía tiene mucho trabajo que hacer. Sin embargo, hay otros videojuegos que tiene cocinándose a fuego lento, como OD o Phsynt, títulos exclusivos de Xbox y PlayStation, respectivamente.
No obstante, su futuro también pasa por expandirse a otros medios de entretenimiento, y hay muchas novedades sobre sus planes a largo plazo. Lo primero de ello es que expandirá su alcance hacia Hollywood con los videojuegos como protagonistas. Por si no lo sabes, Hideo Kojima ha firmado con la agencia de talentos WME, algo que le permite conectar con otros actores, directores, escritores, músicos y creativos de la industria del entretenimiento, lo que le ayudará a ampliar su alcance para llegar a otros medios, como películas y televisión.
Kojima ha concedido una entrevista con Variety donde habla sobre su futuro, uno que pasa por estar más cerca de Hollywood. El creativo japonés ha explicado por qué rechazó dirigir películas cuando estaba en Konami, y cual es su plan a futuro: "Hice juegos en Konami durante 30 años. Me ofrecieron mucho trabajo fuera de la empresa para películas o escribir guiones, pero no pude hacer nada porque era miembro de la junta directiva de Konami. A finales de 2015, me volví independiente", indica sobre su salida de Konami.
"Como me encantan las películas podría haber seguido filmando películas o anuncios publicitarios. Pero para la primera fase, pensé en los fans de los videojuegos de todo el mundo que estaban esperando mi juego nuevo, entonces creamos nuestra primera IP, Death Stranding, pero no es suficiente para difundir y establecer la propiedad intelectual, por lo que estamos haciendo una secuela. Así que esta es la primera fase, afianzar la IP de Death Stranding dentro de los juegos y expandirse a otras plataformas, como PlayStation, iPhone y PC, y a partir de ahí estamos haciendo una secuela", avanza.
A continuación explica qué es lo que viene tras Death Stranding 2 sin contar OD y Phsyint, que parece que siguen en sus primeras fases de desarrollo. "Lo que viene a continuación son diferentes formas de medios: películas, anime, series de televisión, etc. Básicamente expandir la IP del juego a otros medios. Eso es lo que estamos apuntando a continuación. Creé Kojima Productions bajo el ámbito del 'entretenimiento digital', pero no creo que necesariamente tenga que ser un videojuego. Podríamos crear una nueva IP a partir de un juego, o un anime, o una película, o algo totalmente diferente. Todo es posible, y esa es la tercera fase".
El futuro de Kojima consiste en tres fases
"Para la tercera fase, me gustaría trabajar con gente talentosa de todo el mundo y crear algo nuevo, siendo 'digital' la palabra clave. Podría ser una película, un juego o algo competente distinto. ¡No puedo morir hasta entonces! ¡No creo que esté intentando hacer nada fuera de lo común!", opina.
Kojima también dice que "hay varios proyectos de adaptación de 'Death Stranding' en marcha actualmente, pero hay una historia diferente que he escrito que está destinada a una película. Pero no tengo tiempo para dirigirla, así que no lo haré. Lo cual es como una prueba para la tercera fase. Ahora estoy en la segunda y expandiendo la IP, pero mi otro proyecto, 'Phsyint' es como la puerta de entrada a la tercera fase. Entonces, es posible que hagamos una adaptación cinematográfica al mismo tiempo, pero ya veremos. La tercera fase son películas y anime, y será un nuevo comienzo".
"Tengo un cronograma ideal, pero Physint llevará algún tiempo completarlo, y también tengo una empresa y un personal a mi cargo llamado Kojima Productions. Aunque seamos independientes, podemos hacer juegos o incluso películas. Las posibilidades siguen siendo infinitas con los juegos. Creo que en el futuro, habrá muchas cosas que sean como un híbrido de películas y juegos. No quiero estar en números rojos, pero no me concentro en obtener grandes ganancias", expresa.
También explica en qué estado se encuentra la película de Death Stranding. "La gente me dice que Death Stranding parece una película, pero lo hice como un juego. Así que no tengo intención de intentar verlo desde una perspectiva cinematográfica. Supervisaré la trama y los ayudaré a hacerla, pero no la dirigiré. ¡No puedo ahora mismo con tres proyectos en marcha! Ayudaré comunicándome con un director en el que realmente confíe". En otro momento de la entrevista dice que "Kojima Productions aún no es un éxito total, pero no tengo intención de cerrarla. Por eso estoy haciendo Death Stranding 2 y otros juegos nuevos, profundizando en películas y anime", concluye.
En 3DJuegos | "Es sorprendente que haya llegado al juego", un diseñador de personajes reflexiona sobre los guantes de Lea Seydoux en DS2
Ver 8 comentarios