Hacer trampas sale muy caro en Destiny 2: La dura batalla legal entre Bungie y un hacker termina con una multa millonaria

Mihai Claudiu-Florentin, quien vendía cheats para el shooter de ciencia ficción, tendrá que pagar 12 millones de dólares a los creadores del juego.

Destiny 2
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de una guerra eterna, pero ninguna de las dos partes está dispuesta a rendirse. Las compañías de videojuegos llevan largo tiempo luchando contra los tramposos en juegos online, y Bungie ha demostrado ser una de las desarrolladoras más perseverantes en lo relativo a la protección de su Destiny 2 frente a los hackers. Por ello, hoy pone punto y final a una batalla judicial que, iniciada en 2021, termina con la venta de uno de los cheats más populares del shooter.

Mihai Claudiu-Florentin, quien distribuía este software a los jugadores de Destiny 2, ha sido hallado culpable de una infracción de copyright, ruptura de contrato y violar la Ley de Derechos de Autor y el Acta de Protección del Consumidor de Washington, según informan desde TheGamePost. Además, también se ha concluido en que ha realizado interferencias intencionales con las relaciones contractuales, lo que termina de garantizar un fallo a favor de Bungie.

De este modo, el vendedor de cheats tendrá que indemnizar a los creadores de Destiny 2 pagando una multa de más de 12 millones de dólares (concretamente, 12.059.912,98 dólares). Esta cifra incluye 11.696.000 dólares en daños estatutarios, que corresponde el pago de 2.000 dólares por cada una de las 5.848 descargas que se realizaron del software.

Más batallas legales ganadas por Bungie

Esta no es la primera vez que los autores de Destiny 2 se enfrentan a los tramposos en juicio, pues ya os contamos al inicio de este texto que el equipo de Bungie siempre está al pie del cañón. Como ejemplo, podemos citar un caso acontecido hace tan solo unas pocas semanas, cuando los desarrolladores ganaron una batalla legal que, como también ocurre con esta noticia, terminó con el pago de una suma millonaria.

En 3DJuegos | Un último adiós que va directo al corazón: Los homenajes más emotivos que los fans del videojuego han dedicado a sus ídolos y otros jugadores.

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.