Se trata de una guerra eterna, pero ninguna de las dos partes está dispuesta a rendirse. Las compañías de videojuegos llevan largo tiempo luchando contra los tramposos en juegos online, y Bungie ha demostrado ser una de las desarrolladoras más perseverantes en lo relativo a la protección de su Destiny 2 frente a los hackers. Por ello, hoy pone punto y final a una batalla judicial que, iniciada en 2021, termina con la venta de uno de los cheats más populares del shooter.
Mihai Claudiu-Florentin, quien distribuía este software a los jugadores de Destiny 2, ha sido hallado culpable de una infracción de copyright, ruptura de contrato y violar la Ley de Derechos de Autor y el Acta de Protección del Consumidor de Washington, según informan desde TheGamePost. Además, también se ha concluido en que ha realizado interferencias intencionales con las relaciones contractuales, lo que termina de garantizar un fallo a favor de Bungie.
De este modo, el vendedor de cheats tendrá que indemnizar a los creadores de Destiny 2 pagando una multa de más de 12 millones de dólares (concretamente, 12.059.912,98 dólares). Esta cifra incluye 11.696.000 dólares en daños estatutarios, que corresponde el pago de 2.000 dólares por cada una de las 5.848 descargas que se realizaron del software.
Más batallas legales ganadas por Bungie
Esta no es la primera vez que los autores de Destiny 2 se enfrentan a los tramposos en juicio, pues ya os contamos al inicio de este texto que el equipo de Bungie siempre está al pie del cañón. Como ejemplo, podemos citar un caso acontecido hace tan solo unas pocas semanas, cuando los desarrolladores ganaron una batalla legal que, como también ocurre con esta noticia, terminó con el pago de una suma millonaria.
En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023.
Ver 3 comentarios