"No está diseñado para ser justo", advierten los autores de Diablo IV sobre el enfrentamiento entre jugadores

Desde Blizzard han compartido más detalles de los Campos de Odio, las zonas PvP a las que se puede acceder voluntariamente.

Diablo Iv
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Aunque todavía hay que esperar más de un mes para echarle el guante a la versión final de Diablo IV, en Blizzard están dándole a los fans de la saga RPG de acción bastantes oportunidades para probarlo. Tras el éxito de la anterior beta, los desarrolladores del título anunciaron este pasado jueves que una nueva beta abierta que ya tiene fechas y horas confirmadas.

Además, los responsables de esta cuarta entrega numerada han sido entrevistados en los últimos días por el medio británico Mirror, con declaraciones tanto de Joseph Piepiora, director asociado de esta entrega, y de Kayleigh Calder, la productora principal, en relación a las zonas PvP de Diablo IV que enfrentan a los jugadores, denominadas Campos de Odio. Piepiora ha destacado en primer lugar que estos lugares no están pensados para ser justos:

"No está diseñado para ser justo. No es un sistema de duelo. Los Campos de Odio son como campos de asesinato, no son un lugar para el honor. Hay situaciones en las que una clase puede dominar a otra clase. Si vas a luchar contra una Hechicera como un Bárbaro, entonces asegúrate de hacer impactos que te hagan imparable para que puedas escapar de esas trampas."

Son los propios usuarios los que pueden decidir entrar en estas zonas voluntariamente, aunque se exponen a una lucha encarnizada por un botín que luego pueden perder si son robados antes de regresar a una ciudad. En este sentido, la productora Calder tranquiliza a quienes crean que puede haber mucha diferencia entre su personaje y los oponentes:

"No tenemos un emparejamiento en el que hagas cola. Pero tenemos  los sistemas 'back-end' en su lugar para asegurarnos de que no haya grandes desequilibrios en la diferencia de nivel o incluso en el poder de los objetos entre las personas con las que te encuentras en la zona PvP.
Existirán variaciones y algunas diferencias, pero hemos creado esto con el fin de evitar una situación en la que tienes un personaje de nivel 5 perseguido sin piedad por un grupo de nivel 20."

Se lanza el próximo junio

A través de un anuncio emitido en The Game Awards a finales del año pasado, Blizzard confirmó la fecha de lanzamiento definitiva de Diablo IV, marcando en el calendario el día 6 de junio de este mismo año, momento en el que podremos acceder a su versión definitiva. Quienes reserven sus ediciones Ultimate o Digital Deluxe tendrán un periodo de acceso anticipado de cuatro días, estando disponible el juego en las plataformas PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

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