Ni Starfield, ni un The Elder Scrolls. El juego de Bethesda del que Todd Howard está más "orgulloso" es Fallout 76 por una hazaña que pocos títulos logran

Aunque el multijugador recibió muchas críticas en su lanzamiento, Howard lo valora porque logró superar sus dificultades iniciales y ahora "funciona muy bien"

Fallout 76
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
brenda-giacconi

Brenda Giacconi

Editora

Desde su fundación en 1986, Bethesda ha publicado decenas de videojuegos y ha tocado numerosos géneros de nuestro sector. Todd Howard, productor ejecutivo de la compañía, ha participado en muchos de estos proyectos dando forma a títulos de The Elder Scrolls, Fallout y el más reciente Starfield, pero hay un título en concreto que le enorgullece especialmente: Fallout 76. Porque, si bien es cierto que el multijugador recibió múltiples críticas en su lanzamiento allá por 2018, Howard prefiere valorar el título por su evolución a lo largo de los años.

Fallout 76

Este es uno de los tantos detalles que ha compartido el productor ejecutivo de Bethesda en una entrevista concedida recientemente al podcast Kinda Funny (vía Idle Sloth en X). Además de confirmar el uso de Creation Engine 3 para The Elder Scrolls VI y los planes de la desarrolladora para introducir más contenidos en Starfield, el profesional también ha aprovechado la charla para desvelar que Fallout 76 es "en muchos sentidos, el juego que hemos hecho del que me siento más orgulloso".

Fallout 76 no fue un proyecto sencillo para Bethesda. De hecho, Howard indica en la conversación que "fue difícil llevarlo hasta el lanzamiento, y no tuvo un gran estreno, y entonces fue aún más difícil sacarlo de esa situación y, cuando empezó a ser popular de nuevo, mantenerlo". Y es que el multijugador recibió un buen puñado de críticas tras su debut debido a la presencia de bugs; lo que se sumó a muchas quejas por el diseño de su mundo y la falta de actividades para realizar en el juego.

"Es muy difícil hacerlo [un proyecto así] y luego mantenerlo como un juego relevante", continúa Howard. En este sentido, el profesional señala que la industria ha sido testigo del nacimiento y la muerte de muchos videojuegos de corte multijugador "y Fallout 76 sigue ahí, con grandes cifras y funcionando muy bien". Por ello, y teniendo en cuenta que el título sigue recibiendo la visita de cientos de jugadores, Howard observa Fallout 76 como un título especial en su portfolio.

Implementar el juego cruzado en Fallout 76 es complicado, pero Bethesda lo está valorando

Y el viaje de Fallout 76 todavía no ha terminado. De hecho, Howard incide brevemente en el futuro del multijugador señalando que "pude ver la hoja de ruta planeada para el juego y cada vez es mejor". Por si esto fuera poco, Bethesda no está centrando su atención solamente en la implementación de contenidos, pues sus responsables también han abordado la posibilidad de introducir más mejoras técnicas en la experiencia postapocalíptica. En este sentido, el director de producción, Bill LaCoste, citó recientemente que el equipo está valorando trabajar en un sistema de juego cruzado para el juego. Y, si bien es cierto que dicha novedad supone un desafío para los desarrolladores por la complejidad de unificar sistemas de cuentas, compras, divisas y servidores tras casi ocho años de actualizaciones continuas, no se ha descartado por completo.

En 3DJuegos | Si la serie de Fallout en Amazon te ha dejado con ganas de más, Bethesda te da una buena razón para seguir atado a su mundo postapocalíptico

En 3DJuegos | Causal Loop es al tiempo lo que Portal es a las físicas

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...