God of War para PC está siendo supervisado por Santa Monica, pero lo hace otro estudio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son los canadienses de Jetpack Interactive quienes se encargan de llevarlo de PlayStation a ordenadores.

Ha sido una de las noticias del mes: God of War para PC es una realidad. El título de Sony Santa Monica dejará de ser exclusivo de PS4 para llegar a un grueso más amplio de público, y lo hará con múltiples mejoras, como resolución 4K y frecuencia de fotogramas desbloqueada.

Lo que nos faltaba por saber era qué papel jugaba el estudio principal y quién se encargaba de trasladar a PC el juego. Pues bien: en Santa Monica se encargan de supervisarlo, pero será Jetpack Interactive quien se ocupe de todo el proceso. Este estudio, con sede en Canadá, surge de la fusión de tres desarrolladoras anteriores: Black Box Games, Deep Fried Entertainment y United Front Games.

"Representantes de Sony han confirmado que este port está siendo supervisado por sus creadores en Sony Santa Monica, mientras que Jetpack Interactive, un estudio centrado en hacer ports con sede en Vancouver, se encarga", aseguran desde Ars Technica.

God of War (2018)

Esta información no es un tema baladí, puesto que el trabajo detrás de este tipo de conversiones no es el de darle a un simple botón. No se trata de copiar y pegar: es complicado publicar en PC juegos desarrollados para una máquina en concreto, por lo que llevar a cabo una buena labor en este proceso influirá mucho en el resultado final de la experiencia.

La primera aventura nórdica de Kratos aterriza en Steam y Epic Games Store el 14 de enero de 2022, tras un paso por PS4 realmente exitoso, a nivel de crítica y de ventas. Veremos cómo funciona en ordenadores, pero intuimos que bien, puesto que las reservas en Steam se han disparado. A la espera de ver cómo luce finalmente, en 3DJuegos abrimos un debate en el que puedes participar: ¿Estás a favor o en contra de que los exclusivos de PlayStation lleguen a PC?

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.