Primer tráiler e imágenes de GTA: The Trilogy: un remaster con mejoras que ya tiene fecha de lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya podemos dar un primer vistazo de la trilogía remasterizada de Rockstar, así como sus detalles gráficos.

Rockstar ha estado sufriendo muchas filtraciones alrededor del anuncio de GTA: The Trilogy, pero, en esta ocasión, ha conseguido evitar tales problemas. Por lo que, como una sorpresa oficial, la desarrolladora nos permite dar un primer vistazo a su remasterización con el primer tráiler del juego, así como unas imágenes inéditas que nos devuelven a las calles de GTA 3, GTA: Vice City y GTA: San Andreas.

GTA: The Trilogy mejorará los gráficos y la jugabilidad de las entregas originales

Tal y como podemos comprobar en el vídeo publicado por Rockstar, los padres del icónico Red Dead Redemption nos transportarán a Liberty City, Vice City y San Andreas con gráficos pulidos y texturas detalladas. En este sentido, el estudio mejorará las sensaciones de sus antiguas entregas a través de unas mejoras entorno a la experiencia del jugador y la calidad visual de las aventuras, algo que se suma a características extra para cada plataforma.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Las versiones de PS5 y Xbox Series tendrán resolución a 4K y alcanzarán los 60 FPS

Empezando con uno de los aspectos más esperados de la trilogía, Rockstar pretende pulir las ciudades de GTA 3, Vice City y San Andreas con una resolución más elevada que afectará a personajes, armas, vehículos y calles. Algo que se suma a una reconstrucción del sistema de iluminación, que se notará con sombras y reflejos más detallados, y más realismo en el agua y otros elementos naturales, tales como los árboles o el follaje de los arbustos.

En este sentido, todas las características mencionadas se percibirán de distinta manera según la plataforma que utilice el jugador. Ya que sistemas como PS5 o Xbox Series contarán con resolución a 4K y una tasa de frames que alcanzará los 60 FPS, mientras que la versión de PC soportará NVIDIA DLSS. Por otro lado, los jugadores de Nintendo Switch podrán hacer uso de la pantalla táctil con una interfaz que responderá a los toques del usuario, además de poder experimentar con el giroscopio de los Joy-Con cada vez que apuntemos en el juego.

Imagen de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Pero, sea como sea, Rockstar está empeñado en mejorar la experiencia del jugador, por lo que, utilizando el diseño de control de GTA V, veremos detalles más pulidos en la trilogía. Algo que se percibirá en la puntería y objetivos de GTA: San Andreas, ruedas de armas y emisoras de radio y una mejor navegación por los minimapas. Además, facilita la jugabilidad de los usuarios permitiendo reiniciar una misión inmediatamente tras haberla fallado.

Al fin y al cabo, los autores de la franquicia han aprendido de sus desarrollos y, con GTA: The Trilogy, buscan crear un mundo lo más vivo posible: "Queremos crear mundos en los que parezca que estás viviendo de verdad, que resulten dinámicos e incluyan a muchos otros personajes. Donde no sea todo una fachada que cobra vida a tu alrededor y solo para ti, sino un lugar tan real como sea posible, lleno de historias, personajes, eventos y cosas divertidas e interesantes que hacer".

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que GTA: The Trilogy ha fechado su lanzamiento para el 11 de noviembre en formato digital (lo que se extiende al 6 de diciembre para su versión física), está claro que Rockstar ha empezado a elevar las expectativas de todos los jugadores que deseen volver a estas entregas de la franquicia. Un fenómeno que PlayStation y Xbox no han querido perderse, pues ya se han confirmado algunos episodios en Xbox Game Pass y PS Now. Por lo que, tras la eliminación de los títulos originales de las tiendas digitales, los padres de la saga prometen el regreso triunfal de tres de sus juegos más icónicos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.