Halo Infinite se somete al veredicto de los lectores de 3DJuegos. ¿Ha estado a la altura de las expectativas?

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Halo Infinite prometía grandes cosas para el universo Halo, ¿cumple con las expectativas? En este nuevo Veredicto Final hablamos de uno de los videojuegos de acción más esperados de los últimos años, y dejamos que los lectores de 3DJuegos debatan sobre las virtudes y defectos del nuevo juego de 343 Industries.

A los fans de la saga Halo les ha tocado ser muy pacientes pero tras casi seis años de espera, el Jefe Maestro ha regresado por todo lo alto con el que prometía ser su mejor y más grande videojuego hasta la fecha. ¿Lo ha conseguido? La expectación era enorme en torno a Halo Infinite porque 343 Industries buscó desde un principio ofrecer algo nuevo; algo distinto pero a su vez fiel a la serie de Bungie. Y ese gran cambio llega con la apuesta por un gigantesco mundo abierto que podemos explorar libremente desde el principio de la aventura. Pero… ¿realmente cambia la fórmula Halo? ¿Y lo hace para mejor? Aquí en 3DJuegos valoramos muy positivamente la renovada acción de Halo Infinite, aunque hay detalles que nos han dejado con un sabor de boca agridulce. Nos encanta explorar el anillo Zeta y sus combates son realmente divertidos, pero algunos problemas con la inteligencia artificial y el diseño de las misiones nos han dejado también con ganas de más.

En las últimas semanas se ha hablado mucho de los problemas de desarrollo de Halo Infinite, que para llegar a las tiendas habría eliminado por el camino algunas de las piedras angulares sobre las que se cimentó este nuevo universo. ¿Qué os ha parecido a vosotros? Tras disfrutar del juego durante las últimas semanas, abrimos el debate en este nuevo Veredicto Final donde esperamos que compartáis vuestras impresiones con el que sin duda es uno de los grandes lanzamientos de 2021. ¿Ha estado a la altura de las expectativas? ¿Qué es lo que más os ha gustado de Halo Infinite? ¿Y qué cambiaríais? Conviene recordar que el juego de 343 Industries se ha estrenado sin el ansiado multijugador cooperativo ni tampoco el modo Forja, que llegarán en los próximos meses, lo que sin duda ha supuesto también un varapalo para muchos fans de la saga.

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Halo Infinite

  • Género: Acción
  • Creadores: 343 Industries
  • Fecha de lanzamiento: 8/12/2021
  • Plataformas: XSeries, PC, XOne
  • Enlaces: Todo sobre Halo Infinite / Vídeos

Cortana ya no está, el Jefe Maestro lo ha perdido todo y las tropas de la UNSC se enfrentan a una muerte segura en el anillo Zeta, donde los Desterrados liderados por el temible Escharum han encontrado un refugio desde el que golpear con furia a sus enemigos. Con este panorama tan desalentador arranca la acción de Halo Infinite, que nos permite explorar con libertad un gran campo de batalla mientras buscamos respuestas a los muchos enigmas con los que empieza la historia de Halo Infinite. ¿Qué ha pasado con Cortana? ¿Qué quieren los Desterrados? ¿Qué oscuros secretos oculta este nuevo anillo? 343 Industries y Xbox nos proponen descubrirlo con una épica aventura de acción que lleva los tiroteos de Halo a un terreno inexplorado por la saga: los mundos abiertos.

SUS PROMESAS

Halo Infinite se somete al veredicto de los lectores de 3DJuegos. ¿Ha estado a la altura de las expectativas?

  • Un gigantesco mundo abierto donde disfrutar de la mejor acción Halo
  • Fiel al legado de Bungie pero con novedades como el gancho
  • El mejor multijugador de Halo… y gratis para todo el mundo
  • Una historia emocionante con un Jefe Maestro más humano que nunca

LOS ALEGATOS

Halo Infinite se somete al veredicto de los lectores de 3DJuegos. ¿Ha estado a la altura de las expectativas?

Chris Lee, director de 343 Industries hasta octubre de 2020. "Halo Infinite es el comienzo de nuestra plataforma para el futuro. Queremos que Infinite crezca con el tiempo, en lugar de esas entregas numeradas y las divisiones que teníamos hasta ahora. Se trata de crear Halo Infinite como el comienzo de los próximos diez años de Halo, e ir construyendo sobre la marcha con nuestros fans y nuestra comunidad".

Chris Lee, director de 343 Industries hasta octubre de 2020. "Vais a sentir Halo Infinite como algo muy fresco, lleno de potencial. Una nueva aventura. Os garantizo que no habéis jugado a un Halo como este jamás. Vais a llegar un universo que está en mitad de una guerra, con una historia a modo de trasfondo detrás de todo lo que hagáis".

TRIBUNAL POPULAR

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3DJUEGOS: De visita obligada

Valoración: "De Halo Infinite se esperaba un reinicio espiritual que celebrase 20 años de historia con el siguiente paso lógico para la franquicia. 343 Industries ha cumplido este propósito en buena medida, con una trama interesante y bien hilada, las sensaciones de disparo más satisfactorias de los últimos tiempos y un trato intachable con todas las plataformas. A este juego no se le puede echar nada particularmente malo en cara: tan solo nos hubiera gustado un mundo abierto más emocionante o interesante, y un diseño de niveles más valiente u original. ¿Dejando esos detallitos de lado? Un lanzamiento imprescindible".

> Leer análisis de Halo Infinite de 3DJuegos

METACRITIC

Gamespot (90): "Halo Infinite se esfuerza por transformar todo lo que significa ser un juego de Halo, convirtiendo al Jefe Maestro en una figura paterna para una joven e ingenua inteligencia artificial en un escenario que es un mundo abierto. Ha sido un riesgo que ha merecido la pena para la saga, pues Infinite es un videojuego increíble. Ciertos elementos de la historia son algo flojos y el alucinante gancho provoca que el resto del equipo del Jefe se sienta poca cosa en comparación, pero estos son pequeños defectos para la que se siente como una de las mejores campañas de Halo en años, y una excelente evolución de lo que puede ser Halo".

IGN (90): "La campaña de Halo Infinite es exactamente lo que la serie necesitaba. Saca lo mejor del satisfactorio y único estilo de combate del Jefe Maestro, y recupera viejas ideas para crear momentos memorables. Su historia se queda corta tanto para veteranos como nuevos jugadores, pero la espera de seis años ha merecido la pena".

EGM (80): "Halo Infinite maneja con elegancia el legado de esta saga. A veces, como ocurre con la historia de la campaña, puede parecer que 343 Industries está agobiado por el peso de la armadura Mjolnir del Jefe Maestro. Pero las decisiones de diseño más atrevidas, como el mundo abierto o el gancho, logran que se sienta emocionante y fresco. Puede que el multijugador vaya un poco a lo seguro para satisfacer a los fans de toda la vida, pero si lo peor que se puede decir de él es que se siente como un Halo de la vieja escuela, entonces es que está haciendo algo bien. Es un Halo hecho para fans de Halo, pero lo suficientemente novedoso como para sentirse fresco".

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LA SENTENCIA

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