Phil Spencer reconoce que "hay algunos errores que cometimos como equipo" en Halo Infinite, pero 343i es de "vital importancia para el éxito de la saga"

El jefe de Xbox también se mostró autocrítico de la falta de juegos propios triple A en 2022.

Phil Spencer
52 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las personas que menos indiferente deja a los jugadores es Phil Spencer, el jefe de Xbox, pues no duda en hablar de ciertos temas. Recientemente informamos que alabó a la serie de The Last of Us señalando que "es fantástica", y reconoció la culpa con la falta de juegos propios triple A en 2022. Aun así, el directivo tiene bastantes más cosas que contar, y esta noticia va sobre la polémica que ha surgió la semana pasada con Halo.

Phil Spencer ha concedido una entrevista en el medio IGN donde ha hablado de varios temas. Uno de ellos está relacionado con 343 Industries y la saga Halo, y el directivo de Xbox ha destacado que "han cometido algunos errores", pero Spencer le otorga mucho mérito a los desarrolladores de Halo Infinite. Aun así, ha señalado que 343 y Halo siempre será un icono para Xbox.

Halo

Aquí están las declaraciones completas: "A veces se pierde un poco la discusión sobre Halo y 343, que siempre será un icono para Xbox. A mí me pareció fantástico el lanzamiento de Halo Infinite. Obviamente, estamos hablando del año siguiente, y creo que hay algunos errores que cometimos como equipo, sin duda. Pero no quiero quitarle mérito al hecho de que el equipo hizo un gran trabajo y creó un gran juego de Halo. El año pasado vimos cómo jugaban los jugadores y el éxito que tuvo el juego".

"Cuando lanzamos ese juego sabíamos que teníamos que comprometernos con la gente en cuanto a las actualizaciones de contenido, el calendario y la calidad, y no alcanzamos nuestro propio listón. Creo en el equipo que está allí, Pierre y el equipo directivo, y en el plan que tienen. Lo que estamos haciendo ahora es asegurarnos de que el equipo directivo tenga la flexibilidad necesaria para elaborar el plan que necesita. Y Halo seguirá siendo de vital importancia para lo que está haciendo Xbox, y 343 es de vital importancia para el éxito de Halo".

Halo

"En cuanto a los estudios de apoyo y otras cosas, eso forma parte del desarrollo y de contar con la ayuda de otros socios. Pero el corazón y el alma de Halo están en 343 y en el equipo que está allí. Voy a dejar que 343 hable de los planes que tienen ahora mismo, que la gente sepa que tienen la próxima temporada y que están entusiasmados con ella. Están entusiasmados con el plan a seguir. Veo, por ejemplo, el trabajo que han hecho en Forge y el increíble apoyo que hemos recibido de los creadores. Halo siempre va a ser una de esas cosas en mi mente que forma parte de la tradición de Xbox".

¿Qué nos pareció Halo Infinite?

Hace ya más de 1 año que se lanzó Halo Infinite al mercado y en la redacción de 3DJuegos lo recibimos muy bien. Lo calificamos como una entrega "de visita obligada" y lo definimos de esta manera: "343 Industries ha cumplido este propósito en buena medida, con una trama interesante y bien hilada, las sensaciones de disparo más satisfactorias de los últimos tiempos y un trato intachable con todas las plataformas. A este juego no se le puede echar nada particularmente malo en cara: tan solo nos hubiera gustado un mundo abierto más emocionante o interesante, y un diseño de niveles más valiente u original", señalamos en el análisis de Halo Infinite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...