Ya hemos puesto punto y final al último State of Play de PlayStation, pero la rama gaming de Sony sigue copando titulares debido a la publicación de sus resultados financieros correspondientes al último trimestre (que ha terminado el 31 de diciembre de 2024). Estos documentos han reiterado la ventana de lanzamiento de Ghost of Yotei y Death Stranding 2, y han servido asimismo para actualizar la cifra de ventas de PS5; consola que ya ha alcanzado los 75,1 millones de unidades distribuidas. Por si esto fuera poco, la compañía nipona también ha compartido sus planes en lo que respecta al desarrollo de nuevos títulos y ha confirmado que sus planes pasan por extenderse en el género de los juegos como servicio y las experiencias familiares.
Hiroki Totoki, presidente de Sony, ha hablado sobre ello en una llamada centrada en las ganancias de la compañía (vía VGC). "En los The Game Awards 2024, nuestro first-party Astro Bot ganó en cuatro categorías, incluyendo Juego del Año y Mejor Juego Familiar", recuerda el directivo en la charla. "Además, el juego como servicio Helldivers 2, que se lanzó en febrero del año pasado, ganó los premios de Mejor Juego en Constante Evolución y Mejor Juego Multijugador".
"El hecho de que títulos de géneros que planeamos expandir en el futuro, incluyendo títulos para familias y juegos como servicio, hayan recibido estos premios es un gran paso hacia la construcción de una gran cartera de títulos", concluye Totoki. Esta no es la primera vez que PlayStation expresa su intención de hacer más GaaS (Games as a Service); tras el desastre de Concord y el cierre de Firewalk, Sony confirmó que necesita títulos online en su flujo de ingresos. Aún así, uno de los jefes de la marca recordó que la compañía no abandonará las aventuras single-player porque "es un componente clave del atractivo de PlayStation".
PlayStation ya ha cancelado 9 juegos como servicio
Quedará por ver cómo se desarrolla el futuro de PlayStation con esta idea de impulsarse entre las experiencias familiares y los GaaS. Lo que sí se sabe es que, hasta ahora, la compañía nipona ha cancelado 9 juegos como servicio incluyendo una experiencia multijugador de God of War. A continuación, os dejamos un listado con todos los títulos que se han descartado en los últimos años:
- Concord (fracaso y estudio cerrado)
- Juego como servicio de God of War (cancelado)
- The Last of Us Online (cancelado)
- Multijugador de Spider-Man (cancelado)
- Juego como servicio de Bend Studio (cancelado)
- Multijugador de Twisted Metal (cancelado)
- Cooperativo de London Studio (cancelado y estudio cerrado)
- Multijugador de Deviation Games (cancelado y estudio cerrado)
- Payback, spin-off de Destiny en tercera persona, de Bungie (cancelado)
Por otro lado, PlayStation está contenta con el rendimiento de Astro Bot. Durante sus primeras semanas, el título logró vender 1,5 millones de unidades en todo el mundo y, según parece, esta cifra es suficiente como para explorar seriamente el género de los juegos familiares. Así que, con el tiempo, veremos más experiencias del estilo en la cartera de Sony.
Ver 13 comentarios