Llevaba dos años en mi estantería cogiendo polvo, pero ha acabado siendo mi puerta de entrada a la saga Yakuza

Llevaba dos años en mi estantería cogiendo polvo, pero ha acabado siendo mi puerta de entrada a la saga Yakuza

Con la fuerza que está teniendo Like a Dragon: Infinite Wealth somos muchos los que queremos jugar esta saga.

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Judgment

No hay nada como el boca-oreja para animarte a probar un juego o una saga de videojuegos. Y si ese boca-oreja no es de un único amigo hacia a ti, sino de decenas de miles de personas en Internet, pues el efecto se multiplica por mil. Pues a no ser que viváis debajo de una piedra debajo del mar como el amigo Patricio Estrella, seguramente os ha llegado la ola "Like a Dragon", y con ella, las ganas de jugar a la saga Yakuza.

Creo hablar por muchos cuando digo que soy uno de tantos que ha intentado sumergirse en Kamurocho, en el mundo del Ryu Ga Gotoku, y no lo había conseguido. Compré con mucha ilusión Yakuza 0 y Yakuza Kiwami de golpe hace cinco años (este último en caja metálica y todo), y no jugué más de 3 o 4 horas.

Pero claro, con la fiebre que ha despertado Ichiban Kasuga y la segunda parte de Like a Dragon, lo que es esencialmente Yakuza 8, es justo decir que me ha vuelto a picar el gusanillo. Y el estudio asociado a SEGA ha pensado en nosotros, porque la primera aventura del pelo afro cambió incluso de nombre en occidente para animarnos a sumergirnos en la saga.

Pero yo he tomado un camino distinto, uno que no me ha hecho ni darle una oportunidad más a Yakuza 0, ni comprar ese primer Like a Dragon que está siendo la puerta de entrada para tanta gente. Porque sí, ni me acordaba que tenía un juego de la saga más en mi estantería, pero llevo una enganchada increíble desde este pasado fin de semana.

Judgment

Hará cosa de dos años o así, compré Judgment, el spin-off de la saga sobre abogados y detectives. Creo recordar que fue gracias, en parte, a un dinerillo que tenía acumulado en una tienda de segunda mano, y junto a otro juego que sí que jugué al momento en mi consola. No es que no quisiera darle una oportunidad más al Ryu Ga Gotoku, pero tampoco me apetecía cerrarle la puerta del todo.

Por eso, y a la espera de que a final de mes sea uno más de vosotros jugando a Final Fantasy VII Rebirth, necesitaba un juego al que darle una oportunidad. Me terminé mi segunda partida a GTA V después de muchos años, y solventé mi asignatura pendiente con Armored Core VII, que había dejado a medias. Por eso, hice eso que ya no se hace: mirar a la estantería para ver qué jugar.

El Caballo de Troya de la Saga Yakuza

Y ahí estaba esa copia de Judgment, casi con una capa de polvo en su parte superior a causa de todo este tiempo de espera paciente por su turno para ser abierto. Su naturaleza de juego independiente, con mecánicas de detective que salpican el clásico esquema Yakuza, y una trama "de abogados", me llamó la atención después de tanto tiempo.

Judgment

Judgment está siendo un gran Caballo de Troya para mí. Aunque entré en él por una historia que rápidamente pone sobre la mesa el arquetipo de hombre de ley forzado a hacer justicia saltándosela, así como el siempre socorrido asesino en serie, la realidad es que la mayoría del tiempo he estado jugando a una experiencia tremendamente Yakuza.

Que si haciéndome amigo de un cocinero chino, que si jugando al OutRun en la máquina de la oficina, o que si persiguiendo un peluquín volador de una estrella de la televisión. La experiencia de vivir en un alocado barrio japonés permea lo que, en esencia, es la trama de una serie de televisión a la que hacer una maratón.

Porque sí, yo quería saber qué oculta este personaje, o el sagaz comentario sobre el duro sistema judicial japonés de Judgment. Y todo eso está en mi partida, pero de regalo me llevo el haberme sincronizado con la longitud de onda de una de las sagas con mayor crecimiento, sí, pero también aún más de nicho en occidente.

Si queréis sumergiros en las aventuras del Ryu Ga Gotoku Studio, os rechazó Yakuza 0, y no queréis ir aún a por los turnos de Like a Dragon, Judgment es una genial puerta de entrada. Por mi parte, estoy preparado para volver a la primera entrega numerada y, ahora sí, convertirme en un fan acérrimo de Kazuma Kiryu.

En 3DJuegos | La saga Like a Dragon desvela su secreto para sacar juegos más rápido que GTA o Assassin's Creed, y todo se debe a la manera de diseñar su mundo

En 3DJuegos | "Trabajaron en 3 juegos a la vez". El equipo de Yakuza hizo malabares para crear Like a Dragon Gaiden en un tiempo récord


VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.