Marvel Snap arranca su temporada más bestia: Toda la información de ''Animales, reuníos''

Además de la nueva carta del pase, hay otras tres que se añaden a la serie 5, dos nuevas ubicaciones y nuevos bundles y variantes.

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Tras el paso de la temporada de marzo protagonizada por las variantes de Sentinel y Nimrod, ahora Marvel Snap nos ofrece una centrada en algunos de los personajes más animales -literalmente- de cuantos hay en el universo de la Casa de las Ideas: r.

En esta nueva temporada que durará todo el mes de abril se incorpora como carta estrella Hit Monkey, pero no viene solo; Jeff, Snowguard y Stegron se unen al plantel de cartas de la serie o pool 5, y tenemos dos nuevas ubicaciones, cosméticos para otras cartas ''animalísticas'' del juego de Second Dinner y recalificación de cartas de temporadas pasadas. Os lo contamos todo en esta guía.

Temporada de abril: Animales, reuníos

La temporada ''Animales, reuníos'' comienza este lunes 3 de abril y esta previsto que -como es habitual- dure hasta la primera semana de mayo. Durante la misma dispondremos del pase de temporada gratuito y premium con el que seguir ganando créditos, potenciadores, y oro con el que seguir engrosando nuestro nivel de colección.

Alternativamente, podemos emplear ese oro para conseguir alguna de las nuevas variantes de cartas disponibles para esta temporada, más alguno de los packs que se irán desbloqueando para su adquisición mientras dure esta. También se pone a disposición de los jugadores más competitivos nuevos avatares para los que alcancen los rangos más altos en su modo de juego competitivo. En otras palabras, no hay muchos cambios en cuanto al funcionamiento básico del sistema de progresión del juego de los creadores de Heartstone. No obstante, eso no impide que disfrutemos de varias novedades, que incluyen cartas y ubicaciones entre las más destacables.

Nuevas cartas de la temporada de abril de 2023

Hit Monkey

Hit Monkey

La carta principal de esta temporada es una de coste de energía 2 y poder 0 que, aunque por su coste parezca indicar lo contrario, es mejor jugarla en el ''mid'' o el ''late game''. El rasgo de Hit Monkey tiene efecto al revelarse, y es que por cada carta que hayamos jugado en el mismo turno en el que él entro, sumará dos de poder.

Esto lo hace una carta técnica y que requiere de cierta planificación para su uso. En mazos de bajo coste o con muchas cartas baratas podemos lanzarlo en el turno cuatro para conseguir cuatro de poder, o reservarla para el final mediante un combo con cartas bajas como con los mazos de Ka-Zaar.

Aunque no se beneficie de su rasgo, lanzada en el último turno con varias de coste menor puede suponer que obtenga hasta 8 de poder. Si además la partida se prolonga un turno, podríamos intentar colar otra de coste más alto para complementarlo o dominar dos posiciones. Todo depende de las combinaciones que podamos hacer con él. En esencia, es una carta flexible y que puede tener cabida en varios mazos, y con sinergia con otras que acompañen sus efectos. Y si la combinamos con Bestia que puede hacer que vuelva a nuestra mano, lo hará con el poder que haya ganado pudiendo repetir el combo. Igualmente, no es la única carta nueva de esta temporada (aunque sí es la que acompaña al pase premium). El resto de cartas que se incorporan a Marvel Snap en laS son las siguientes.

Cartas progresivas de esta temporada

Carta

Nombre

Efecto

Disponibilidad

Jeff

Jeff, el bebé tiburón terrestre

Puede moverse una vez a cualquier ubicación;  ninguna carta o efecto se lo puede impedir.

11 de abril

Snowguard

Snowguard

Mientras esté en tu mano, va alternando entre la forma de un oso o de un halcón (varía de poder).

18 de abril

Stegron

Stegron

Al revelarse, mueve una carta enemiga de esta ubicación a otra.

25 de abril

Empezando por Jeff, es una versión mejorada de Rondador Nocturno. Compensa su coste más elevado de energía con un poder intermedio de 3, pero lo mejor es que puede moverse a cualquier ubicación y ninguna carta puede impedirselo, ni siquiera las del tipo ''bloqueador'' como el Profesor X. Esto lo hace una valiosísima adición a los mazos basados en el arquetipo de movimiento.

Snowguard es una bastante original en el sentido de que su efecto es alternante entre dos formas. Aún falta por ver qué poder tiene cada forma pero es de esperar que tanto el oso como el águila de las que adopta la forma tengan índices de poder distinto, con lo que será una carta técnica y quizás algo complicada de jugar, aunque supongo que tendrá sus combinaciones y sinergias con otras cartas en función de una forma u otra.

La última carta que recibiremos esta temporada es Stegron, y es también una carta pensada para el arquetipo de movimiento, pero en este caso moverá una de las del rival. Pese a no tener un poder muy alto, el mover cualquier carta a otra posición hace que pueda dominar mejor la ubicación, y si la combinamos bien con otras que detsruyan cartas o potencies las nuestras al moverse puede dar lugar a un buen combo.

Por último, recordaros que Nimrod, la carta principal de la temporada de días del futuro pasado también estará disponible como carta a desbloquear de la Serie 5 o por 6.000 fichas en la Tienda del Coleccionista.

Nuevas ubicaciones de Animales, reuníos

Obviamente, no sólo se reciben cartas nuevas esta temporada; también hay nuevas ubicaciones, aunque en esta ocasión son menos que en temporadas anteriores donde solían haber de tres a cuatro:

Mansión de las mascotas

Mansion De Las Mascotas

En esencia, es como el Complejo de los Vengadores, pero no está ligada a ningún turno; si está presente entre las tres ubicaciones, en el turno en el que se revele, obligará a jugar todas las cartas en ella. Naturalmente, no afecta tanto a las cartas de movimiento como a las demás, pero si estabais esperando realizar algún combo con cartas de nivel bajo en las otras ubicaciones, esta puede dar al traste con la estrategia, especialmente si sale en el tercer turno y ya teníais listas las combinaciones en alguna de las otras dos. El 12 de abril hará su debut apareciendo más de lo habitual en todas las partidas.

Bar de Arena

Bar De Arena A

Es una ubicación que va a perjudicar a casi todos los mazos basados en algún arquetipo. Como su propio rasgo indica, las cartas que tengan cualquier efecto no pueden ser jugadas aquí. Si estáis jugando con un arquetipo de potenciación como el Mazo de Patriot, esta ubicación os garantiza el disponer de al menos una ubicación garantizada si vuestro rival está usando otros arquetipos. El de movimiento es el único que podría saltarse esta restricción si en el último turno jugamos a Heimdall y nos permite recolocar nuestras cartas aquí, pero quizás preferiríais renunciar a ella y centraros en las otras para intentar marcar una victoria por la mínima. Habrá que esperar al 26 de Abril para que se incorpore y experimentar con ella.

Por último, ya se sabe también qué ubicaciones van a ser las que más salgan a lo largo de esta temporada además de estas dos nuevas:

Ubicación

EFECTO

Fecha de mayor % de aparición

La Mansión X

Tras el turno 3, añade una carta para cada jugador en esta ubicación

5 de abril

Londres Siniestro

Después de jugar una carta aquí, añade una copia de ella en otra ubicación

9 de abril

Ciudadela de Onslaught

Los efectos continuos se duplican en esta ubicación

16 de abril

Nova Roma

Roba una carta

19 de abril

Isla de los Monstruos

Añade una carta de Monstruo con 9 de poder para cada jugador aquí

23 de abril

El Bifrost

Después del turno 4, mueve todas las cartas una ubicación a la derecha

30 de abril

Tomad nota de las ubicaciones y tratad de construir vuestros mazos con arquetipos que tengan sinergia con estas ubicaciones. Por lo pronto, los de movimiento y de descarte podrían tener una importante presencia este mes gracias a la presencia de el Bifrost o Nova Roma, aunque el de potenciación de cartas sin efectos o de potenciación también, pero no lo baséis todo solo en ellas por precaución.

Qué cartas varían de serie la temporada de abril

Como ocurre cada mes o nueva temporada, las cartas de anteriores van descendiendo de serie para que sea más fácil adquirirlas si no hemos alcanzado niveles muy altos de colección. Con el inicio de la temporada ''Animales, reuníos'' así quedará la distribución de las cartas que se han incorporado en los últimos meses.

Series 5 a 4

  • Ghost: Coste de energía 1 y 2 de poder; continuo, tus cartas siempre se revelan después de las de tu oponente (aunque tengas la iniciativa)
  • Stature: Coste de energía 5 y 7 de poder; cuesta sólo 1 de energía si tu oponente se ha descartado de una carta en esta partida.
  • Modok: Coste de energía 5 y 8 de poder; al revelarse, descarta toda tu mano.

Series 4 a 3

  • Bast: Coste de energía 1 y 1 de poder; al revelarse, establece el poder de todas las cartas en tu mano a 3.
  • Shuri: Coste de energía 4 y 2 de poder; al revelarse, dobla el poder de la próxima carta que juegues.
  • Super-Skrull: Coste de energía 4 y 2 de poder; continuo, tiene los efectos continuos de todas las cartas enemigas en juego.
  • Valkyrie: Coste de energía 5 y 3 de poder; al revelarse, establece el poder de TODAS las cartas en la ubicación en la que esté en 3
  • Black Panther: Coste de energía 5 y 4 de poder; al revelarse, duplica el poder de esta carta.

Nuevos packs de cosméticos para Marvel Snap

Finalmente, vamos a repasar las novedades para la tienda de cosméticos del juego. Empezando por las variantes, aparte de las de la carta central, en esta temporada tendrán nuevas variantes y bastante ''cuquis'' de dos personajes que en Marvel Snap son, pues eso, animales.

Variantes Temporada Abril

Goose y Cosmo van a recibir variantes que podemos seleccionar en vez de su arte por defecto. Ambas son cartas disruptivas, es decir, que interfieren con el juego del contrario (o el nuestro propio). Por ejemplo, Goose impedirá con su efecto continuo que cualquier jugador pueda jugar cartas de coste 4 o superior en la ubicación en la que ella este.

Por su parte, Cosmo es una de las cartas más detestadas por buena parte de la comunidad al no permitir que tengan lugar habilidades relacionadas con la revelación. El principal problema es que no tiene una contra (a Goose la podemos sortear fácilmente con el arquetipo de movimiento), pero Cosmo es, literalmente, el Perro del Hortelano de Marvel Snap: ni come ni deja comer (o juega ni deja jugar en este caso); a ver si a la gente le cae un poco menos mal con esta variante en juego.

En cuanto al resto de packs, éstos son los que hay actualmente en la tienda ''in-game'' de Marvel Snap:

Pack

Precio (oro/dinero real)

Fichas del Coleccionista

Créditos

Oro

Potenciadores

Disponibilidad

Throg, la rana del trueno

7.000 (Oro)

3.000

7.000

-

155

Del 5 al 25 de abril

Aww-vengers

4.99 Euros

-

-

-

35

Del 8 al 14 de abril

La segunda semana de abril nos ofrece un pack eminentemente cosmético, Aww-vengers, por el módico precio de 5 euros, de algunas variantes realmente graciosas y bestias de algunos héroes de la Casa de las Ideas. Tanto el ''Capi'', como Mr Fantastico y Ant-Man, reciben sus versiones animales para esta temporada.

Awvenger Variantes Marvel Snap

Igualmente, si os hace tilín, tampoco os demoréis mucho en haceros con ellas, porque el día 14 se irán y no se sabe cuándo volverán (o si quiera si algún lo harán) a estar disponibles.

Por otro lado, todavía está disponible y hasta el 25 de este mes el pack de Throg, la Rana del Trueno; podéis conseguirlo mediante oro que tengáis acumulado e inlcuye bastantes beneficios y novedades cosméticas por 7.000 de oro, tales como:

  • 3.000 fichas de coleccionista
  • 7.000 créditos
  • 155 potenciadores (para Thor)
  • Variantes de carta para Thor (Throg)
  • Un nuevo avatar y un nuevo título


Estas son las principales novedades de Marvel Snap para esta temporada, que difícilmente será las última, especialmente si tenemos en cuenta que el juego no para de imprimir billetes y en espacios relativamente cortos de tiempo como un trimestre. Queda por ver cuándo llegarán otras novedades centradas en el juego o en su modo multijugador con amigos.

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Imagen: Marvel Snapzone

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