Es lógico por cómo es Iron Man, pero una oferta de trabajo desvela el enfoque de su videojuego. Lo nuevo de Electronic Arts apuesta por el mundo abierto

EA Motive estará al cargo del proyecto y aunque es su primer juego de mundo abierto, tienen experiencia con Battlefront

Iron Man
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque los juegos de "La Casa de las Ideas" han tenido sus altibajos, Marvel no cesará en su empeño de llevarse un porcentaje del mercado de videojuegos anual. En total, tenemos 7 juegos previstos para lanzarse en el futuro, y al menos dos de ellos son bastante desconocidos para los jugadores. Uno de estos proyectos, el Iron Man de EA Motive, se perfila como la aventura que haga justicia a Tony Stark y su pequeño universo propio en el cómic, y ahora sabemos que será de mundo abierto.

Los autores del Dead Space Remake han estado en boca de todos en la última semana y media tras la supuesta cancelación de su secuela, debido a una serie de rumores que apuntaban en esa dirección. Finalmente, el juego no ha sido cancelado porque nunca entró en desarrollo, no como Iron Man. La apuesta de Marvel por parte del estudio canadiense, la segunda con una licencia potentísima detrás, llegará en el futuro con Ryan North a cargo del guion y con un mundo abierto que explorar.

En este caso, la información nos llega de la propia EA Motive, que ha listado una serie de puestos de trabajo a cubrir para el desarrollo y uno de ellos, el de artista técnico senior, ha desvelado la sorpresa. Según podemos leer en la página web, "Motive Studios está buscando un artista técnico senior para ayudar a supervisar los aspectos relacionados con el renderizado para un juego AAA de acción y aventuras de mundo abierto".

Ea Motive New Title Teaser 16x9

Si bien la idea de tener un open world con Iron Man parece obvia, hay que tener en cuenta que las tres últimas versiones del héroe no han sido bajo este concepto. Mientras que Iron Man VR y Marvel's Midnight Suns funcionan en entornos cerrados (este último en un estilo por turnos), Marvel's Avengers no eran sino entornos ligeramente abiertos. En este caso, saber que el juego de Iron Man abordará un mapa amplio supone una alegría para muchos, y dudas para otros.

Eso sí, nos gustaría decir que hay más información del juego, pero la oferta de trabajo es cautelosa en este aspecto. Lo que sí dejan claro, algo que ya se anticipó la semana pasada, es que el equipo norteamericano trabajará en paralelo con este proyecto y el co-desarrollo de Battlefield.

Black Panther también será de mundo abierto

Al margen del "héroe de hierro", el próximo proyecto de Marvel, el segundo gran desconocido de la lista, nos llevará a Wakanda con Pantera Negra. Este desarrollo de Cliffhanger Games, estudio bajo el paraguas de EA, promete ser un Triple A con veteranos desarrolladores de La Tierra Media: Sombras de Mordor, Halo Infinite o God of War, pero ahora sabemos, gracias a otra oferta de trabajo, que apostarán por un mundo de juego abierto con un "escenario inmersivo y coherente con su jugabilidad".

En 3DJuegos | Bethesda ha revelado un secreto sobre Fallout 4 que llevaba casi diez años escondido. El problema es que a casi nadie le ha gustado saber la verdad

En 3DJuegos | "Pensaron que estábamos locos". Promete triunfar en PS5, pero se daba por hecho que Stellar Blade fracasaría en su país de origen por no salir en móviles

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.