Las tiendas digitales de Wii y DSi vuelven a estar activas tras varios meses de inactividad

Las tiendas digitales de Wii y DSi vuelven a estar activas tras varios meses de inactividad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En su momento, la comunidad teorizaba sobre un cierre total de las aplicaciones tras cesar sus servicios en 2014.


Los usuarios que todavía juegan en Wii y DSi se llevaron un buen susto cuando, sin aviso previo, sus tiendas digitales dejaron de estar operativas. Muchos jugadores pensaban que esta caída no era más que el principio de un cierre total de las aplicaciones, que cesaron sus servicios online allá por 2014. Sin embargo, Nintendo salió a la palestra a los pocos días para calmar a la comunidad y asegurarnos de que darían más información en el futuro.

Pues bien, Nintendo no ha aportado nuevos datos sobre una problemática que llevaba arrastrando desde el pasado mes de marzo, pero no hay duda de que ha estado trabajando para restablecer los servicios de ambas tiendas digitales. Al fin y al cabo, GameXplain confirma que los usuarios ya pueden acceder a Wii Shop Channel y Nintendo DSi Shop, a pesar de que la Gran N no haya dicho nada al respecto.

[imagen02]

Esto no significa que las tiendas de Wii y DSi tengan operativos todos sus servicios, pues es importante destacar que ambas plataformas ya no permiten la compra de más productos. Sin embargo, los usuarios pueden seguir descargando contenido adquirido en el pasado, aunque Nintendo avisó de que esta función también desaparecería en algún momento.

Más allá de esto, Nintendo se ha enfrentado a múltiples críticas por anunciar el cierre de las tiendas digitales de Wii U y Nintendo 3DS. Al fin y al cabo, la compañía nipona está plenamente enfocada en su más reciente Nintendo Switch, que, aunque ha vendido fantásticamente, no ha podido evitar el impacto de la crisis de componentes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...