Blizzard busca redimirse con Overwatch diez años después de su lanzamiento original. Tras el controvertido anuncio y posterior estreno de Overwatch 2, la compañía estadounidense trató de mejorar el proyecto para convencer a quienes lo abandonaron tras la secuela y, aún más importante, mantener estable a su comunidad de jugadores. La conclusión llega esta semana con El Reino de Talon, la Temporada 1 que sirve como "reinicio" espiritual del juego, perdiendo además el "2" que lo acompañaba. Un cambio mayúsculo que ha traído consigo un resurgir notable en Steam.
Ya lo comentamos el pasado lunes cuando señalamos que Overwatch había sumado miles de jugadores tras el anuncio de su "reinicio". No obstante, también mencionamos que este resurgir no era el esperado, ni por Blizzard ni por los fans, pues el reinicio del juego no se daría hasta ayer, 10 de febrero, con el estreno de nuevo contenido narrativo, una nueva temporada y cinco nuevos personajes, motivo por el cual decenas de miles de jugadores regresaron al título.
Estas mejoras han contribuido a que Overwatch alcance un nuevo pico de concurrentes en Steam con 165.651 jugadores, más del doble del registrado durante el lanzamiento de Overwatch 2 en 2023. En paralelo, las reseñas del juego en la plataforma de Valve también parecen estar mejorando consecuentemente. Aunque el juego mantiene, a nivel global, un polémico 35 % de valoraciones positivas, las reseñas recientes son mixtas, con muchos jugadores alabando los cambios introducidos por Blizzard.
La gran incógnita ahora es si este repunte se mantendrá en el tiempo. Blizzard parece haber aprendido de los errores del pasado, ofreciendo un enfoque más sólido en contenido y narrativa, pero la clave será retener a los usuarios durante las próximas semanas y meses.
El 'nuevo' Overwatch sufre su primera polémica
Además del resurgir de Overwatch en números, el juego también ha vivido una polémica relacionada con el diseño de uno de sus nuevos héroes, Anran. Muchos usuarios, incluyendo la propia actriz del personaje, Fareeha Andersen, han señalado que su modelo en el juego se aleja de las representaciones previas y se asemeja demasiado a otros personajes existentes, lo que algunos han descrito como un "síndrome de la misma cara" y parte de una tendencia hacia cánones de belleza más convencionales. En respuesta, Blizzard ha reconocido la importancia del feedback y está trabajando en un rediseño del modelo de Anran.
En 3DJuegos | Se cae el plato fuerte del State of Play de esta semana. Insomniac confirma cuándo veremos más de Wolverine
En 3DJuegos | Esperaba un clon ruso baratillo de Alien y me encontré con la mejor peli de terror sci-fi espacial en años
Ver 5 comentarios