Incluso con la existencia de su segunda parte, Path of Exile sigue siendo una fuente de curiosidades y sucesos dignos de estudio. Tras la reciente actualización "Secretos del Atlas" para el ARPG de Grinding Gear Games, con la build adecuada, los nuevos "mercenarios" -NPCs que acompañan al jugador en sus encuentros y luchan junto a ellos si los contratan tras vencerlos en un duelo- pueden estar tan rotos que lo hacen todo en combate sin necesidad de que el jugador mueva un dedo.
Eso es exactamente lo que le ha pasado al conocido creador de contenido del juego 'Pohx Kappa', que decidió jugar una partida tras la actualización 3.26 del juego para descubrir que su mercenario era mucho más eficiente que él limpiando oleadas de enemigos, hasta el punto de que se quejaba de que no le estaba dejando jugar.
"¡Ni siquiera puedo darle a nada!"
Como se muestra en este clip de su canal de Youtube, 'Pohx Kappa' pudo comprobar en sus propias carnes cómo su propia creación con el nuevo sistema del ARPG estaba haciendo un trabajo mucho mejor que él a la hora de avanzar por el juego. Su build es una basada en daño de área que sirve para limpiar cientos de enemigos rápidamente, pero al parecer supo equiparlo tan bien que todo lo que podía hacer era mirar cómo su mercenario se lo llevaba todo por delante.
Para él, el juego se acababa de convertir en un "walking simulator" debido a que no tenía tiempo de impactar a un solo NPC enemigo, o de hacer que un grupo explotara con sus habilidades; su mercenario lo dejaba todo limpio a su paso cual arma de destrucción masiva o mini bomba nuclear con patas.

Y es que Grinding Gear Games puede que se haya pasado un poco de frenada a la hora de configurar o plantear cómo deben funcionar esos nuevos personajes pensados inicialmente para "ayudar" a los jugadores en Path of Exile. Para conseguir que uno nos siga y pueda pelear con nosotros, debemos vencerles en un duelo, pero muchos otros jugadores de la comunidad están teniendo problemas incluso en reclutarlos. No son pocos los creadores de contenido centrados en este juego que, disputando partidas en el modo más difícil del título, no duran ni un suspiro en muchos casos frentes a estos mercenarios, como se puede ver en algunos clips realmente hilarantes.
Y si ya son poderosos, en el caso de que sobrevivan a un duelo y puedan contratarlos, los pueden equipar con piezas que los jugadores utilizan, llevando a límites insospechados sus capacidades destructivas. Mientras no haya más de 20 niveles de diferencia entre el mercenario y el jugador, éste seguirá al avatar del jugador y luchará junto a su lado.
Pero a la luz de su sobrada eficacia, lo más probable es que Grinding Gear Games esté estudiando como reequilibrarlos. Primero para que no sea tan difícil el poder reclutar uno en niveles avanzados de dificultad, y segundo porque, difiícilmente, ningún jugador que se precie quiere ser el "support" de un NPC por mucho que este le ayude a subir de nivel rápidamente.
Ver 0 comentarios