Ha necesitado 7 meses, pero el segundo mayor problema de Payday 3 ya se está solucionando. El shooter mejorará su matchmaking con el 'Quickplay' y los grupos

El PvE de Starbreeze ha perdido a un importante número de jugadores, pero trabajan por traerlos de vuelta

Payday 3 Starbreeze
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Después de 10 años de espera, el lanzamiento de Payday 3 en septiembre de 2023 estuvo marcado por una serie de problemas técnicos y de rendimiento que llevaron al shooter PvE a caer desde lo más alto. Se ha hablado mucho del descontento de los jugadores y de cómo, para sorpresa de Starbreeze, la precuela se llevó todo el público potencial de esta tercera entrega. Sin embargo, el estudio sueco ha intensificado sus esfuerzos para revitalizar el juego y ya ha implementado una serie de medidas para abordar uno de los mayores problemas del juego: el matchmaking.

Aunque al shooter se le criticó por muchas cosas, desde el contenido hasta el rendimiento, el mal funcionamiento de sus servidores y su necesidad de jugar siempre en línea sacó a relucir su otro gran problema: la poca libertad que nos daba al seleccionar partidas. Hasta ahora, tenías que entrar en el juego, seleccionar un atraco y esperar sentado a que una partida ya iniciada tuviera un hueco libre al que poder entrar; mientras que si no había ninguna se habilitaba la espera con bots, dejándonos poca libertad de acción.

Sin embargo, eso va a cambiar, aunque de forma gradual. Si bien los primeros arreglos que se introducirán en la próxima actualización son menores, hablamos de un paso adelante en el arreglo de sus funcionalidades en línea. Esta actualización incluirá el Quickplay, o Partida Rápida, una función básica en cualquier juego y que nos permitirá seleccionar un nivel de dificultad y unirnos rápidamente a una partida.

Payday 3

"Lo que queremos con esta función es que las personas accedan al tipo de juego que quieren jugar con solo presionar un botón. En Payday 2, lo lograste de dos maneras: siéntate en Crime.Net hasta que algo te guste o usa el menú de juego rápido con filtros que se agregaron al juego más adelante", cita el estudio sueco. "Actualmente, estamos en la encrucijada de crear un juego rápido v2 independiente con filtros o integrarlo de alguna manera en el navegador de servidor", continúa añadiendo el estudio.

De hecho, el siguiente paso también se implementará en la misma actualización: la "fusión de jugadores". Aunque el estudio parece haberle buscado un nombre muy rebuscado, es lo más básico de cualquier cooperativo y es que una vez acabe la partida nos dará la opción de permanecer con el mismo grupo de jugadores y en el mismo lobby, o decidir salir por la puerta de atrás.

El juego offline de PayDay 3 también está sobre la mesa

Starbreeze ha invitado a los jugadores a dejar sus comentarios sobre qué tipo de sistema de juego rápido preferirían, demostrando su compromiso con mejorar la experiencia del usuario. Eso sí, aún queda un paso más importante: el modo offline del juego. Aunque si bien es cierto que PayDay se debe al juego cooperativo, el hecho de obligarnos a jugar conectados a la red en todo momento fue objeto de críticas en su salida por el estado preocupante de sus servidores.

Esto, lamentablemente, no llegará con la próxima actualización del juego, pero sí que forma parte del Medic Bag, el programa de actualizaciones y mejoras que se realizarán en el juego a lo largo de 2024. Así que solo resta esperar el resto de parches.

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