Nintendo se disculpa y pone fecha a un parche para Pokémon Escarlata y Púrpura: estos son los detalles de la actualización

Nintendo se disculpa y pone fecha a un parche para Pokémon Escarlata y Púrpura: estos son los detalles de la actualización
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras un lanzamiento que no ha estado a la altura de las exigencias de los usuarios por diferentes inconvenientes de rendimiento, desde Nintendo han tomado nota y han asegurado en Twitter tomarse muy en serio los comentarios reportados en este tiempo sobre el estado de Pokémon Escarlata y Púrpura. La compañía está trabajando duro para darle la vuelta a la situación, y la primera parada de esas promesas la veremos tan pronto como mañana, con la actualización 1.1.0.

"Somos conscientes de que los jugadores pueden encontrar problemas que afecten al rendimiento de estos videojuegos [Pokémon Escarlata y Púrpura]. Nuestro objetivo ha sido siempre el de ofrecerles una experiencia positiva, y por ello nos disculpamos por las molestias causadas. Nos tomamos muy en serio los comentarios y estamos trabajando para mejorar los videojuegos".

Ahora bien, ¿qué resuelve este primer parche? Desde las notas de la actualización se menciona, sin concretar, la corrección de varios errores seleccionados, citando solo un problema que provocaba que la música no se reprodujera correctamente durante las batallas con el Alto Mando y la Supercampeona Ságita. Así mismo, hoy se dará inicio a la temporada 1 de Batallas Clasificatorias, permitiendo disfrutar de las Batallas Clasificadas a través del Estadio de Batalla.

En resumen, Nintendo se pronuncia sobre los problemas del videojuego estrella del catálogo de Nintendo Switch para la recta final de año, anunciando no estar dejando de lado la aventura. Desde hoy podemos ver cómo avanzan estas labores y si Pokémon Escarlata y Púrpura puede alcanzar un rendimiento a la altura del éxito multimillonario que está siendo en las tiendas de todo el mundo.

El análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura

Hace unos días se supo que en Game Freak esperaban tener un parche disponible en varias semanas. No sabemos si es este en concreto o ya tienen en el plan de trabajo una descarga aún mayor. Pero mientras tanto solo queda echar una vista al videojuego de lanzamiento, y para ellos os invitamos a leer el análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura de Mario Gómez para 3DJuegos.

**Noticia actualizada para cambiar la fecha del lanzamiento del parche. Aunque a Estados Unidos llegará el 1 dicimbre, Nintendo España especifica que estará disponible para su descarga en el mercado nacional este 2 de diciembre.

VÍDEO ESPECIAL

41.404 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...