Todos lo esperaban cuando se estrenó el juego, pero el momento ha llegado siete años después: Pokémon GO se prepara para añadir la Master Ball dentro de muy poco

Es uno de los elementos más icónicos de la saga de Game Freak y todo apunta a que pronto llegará a Pokémon GO.

Squirtle Pokemon Go
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que ahora hablemos de Pokémon GO en un tono un tanto negativo. Las decisiones de Niantic a lo largo de los últimos meses han sido discutibles y es normal que muchos jugadores se hayan cabreado con la compañía. Sin embargo, hay una cosa que jamás le vamos a poder negar a los desarrolladores. Han sabido captar los elementos más característicos de la saga y, sobre todo, transformarlos para que se adapten al juego. Casi todas las señas de identidad de Pokémon como franquicia están en esta versión para móviles. Sin embargo, siempre ha habido una ausencia que ha llamado la atención. La Master Ball es la bola de captura con la que todos los jugadores soñábamos y, sorprendentemente, no se ha implementado siete años después del lanzamiento. Algo que podría cambiar pronto.

Niantic prepara la llegada de la Master Ball a Pokémon GO

La cuenta oficial de Twitter de Pokémon GO ha llevado a cabo una publicación en la que adelanta la futura llegada de un nuevo tipo de Poké Ball. Actualmente existen seis bolas diferentes en los archivos del juego. Cinco de ellas son de sobra conocidas y son las que la misma Niantic muestra en la imagen. Poké, Super y Ultra Ball sirven para llevar a cabo capturas de criaturas salvajes. Usos un tanto más particulares tienen las Honor Ball, exclusivas de incursiones y la Ente Ball, diseñada para la captura de Ultraentes. En este sentido, la única bola que está presente en los archivos del juego y que los jugadores todavía no han podido usar es la ya mencionada Master Ball.

No parece lógico que, viendo la relación actual de Pokémon GO con sus fans, desde la desarrolladora fuesen a llevar a cabo una campaña promocional importante en caso de añadir cualquier otro objeto de captura. La compañía necesita volver a ganarse el apoyo de los jugadores y esta es una de esas novedades que puede hacer que muchos usuarios sientan un mayor interés por el título. Pese a ello, habrá que estar pendiente de una confirmación oficial a lo largo de las próximas semanas. Desafortunadamente, Niantic no ha compartido una fecha estimada de lanzamiento de estas novedades.

Master Ball Pokemon Go Así anunció Pokémon GO sus próximas novedades.

Las filtraciones llevan tiempo apuntando a la llegada de la Master Ball. Esta se obtendría a través de un contenedor especial por un método desconocido. Según los mineros de datos, el pasado mes de febrero se añadió en el juego un tutorial que mostraría cómo se utiliza el ítem. En Pokémon Let’s Go, donde el juego sigue un sistema de captura similar al de Pokémon GO, la bola tiene una animación especial que se inicia tras el lanzamiento. De este modo, no existe la opción de fallar.

¡Novedades confirmadas!

Actualización - Los desarrolladores de Pokémon GO han confirmado la llegada de la Master Ball y, además, habrá otra gran novedad. Nos referimos a las Incursiones Oscuras, que prometen ser uno de los añadidos más destacados al juego a lo largo de este 2023. Ambas novedades llegarán al título el próximo día 22 de mayo. A continuación puedes encontrar más información sobre ellas…

En 3DJuegos | Ya es oficial: La Master Ball llega ya mismo a Pokémon GO y esto es todo lo que necesitas saber sobre ella.

En 3DJuegos | Es una de las novedades más emocionantes del año en Pokémon GO, pero llega con polémica: Niantic presenta un nuevo y esperado tipo de raid que se lo pone muy difícil a los jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.