Sólo llevamos 5 días de 2026 y Ubisoft ya tiene un problema, pero esta vez es otro hackeo con consecuencias que hacen referencia a un meme

Algunos streamers han recibido suspensiones de 67 días en Rainbow Six Siege; un guiño a un meme conocido como '6-7' o 'Six-Seven' que se ha popularizado recientemente

Rainbow Six Siege
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
brenda-giacconi

Brenda Giacconi

Editora

Ubisoft no ha empezado 2026 con buen pie. Hace unos días, os informamos que un grupo de hackers se infiltró en las entrañas electrónicas de Rainbow Six Siege para repartir 13 millones de euros en créditos a los jugadores; lo que vino seguido de una caída importante en los servidores de los que la compañía gala todavía no se ha recuperado del todo. Ahora, la situación se repite con una nueva maniobra por parte de los ciberatacantes que ha dejado sorprendido a más de un usuario: con baneos que hacen referencia a un reciente meme.

Rainbow Six Siege

Básicamente, se ha producido una particular ola de suspensiones en Rainbow Six Siege durante las últimas horas. De acuerdo con la notificación que han recibido los afectados, el sistema ha aplicado baneos de 67 días; un número bastante inusual en lo que respecta a expulsiones en videojuegos, pero que aparentemente hace un guiño a un meme denominado '6-7' o 'Six-Seven' que se ha popularizado entre los usuarios más jóvenes de la red.

Si esta es la primera vez que lees algo sobre el meme 6-7, déjame decirte que surgió de una canción llamada 'Doot Doot (6 7)' de Skrilla estrenada en diciembre de 2024. No obstante, la comunidad empezó a usar dichos números en vídeos de jugadores de básquet profesional a lo largo del 2025, generalmente para hacer referencia a su altura (6,5 pies son poco más de 2 metros). Y esto no fue más que el principio, pues el guiño se extendió más allá del mundo del deporte para usarse en cualquier tipo de situación; provocando risas y gritos de jóvenes cuando lo escuchan. Por ello, muchos han colocado 6-7 como una de las muchas ramas nacidas del brain rot.

Rainbow Six Siege

Sea como fuere, y aunque por nuestros lares no se ha extendido de tal manera, el meme se ha vuelto tan popular que los hackers de Ubisoft han decidido hacerle referencia en Rainbow Six Siege. Pero, si bien es cierto que numerosas publicaciones y medios indican que la ola de baneos está afectando a cientos de jugadores, todo apunta a que la maniobra se está centrando principalmente en streamers y creadores de contenido. Ejemplo de ello son VarsityGaming y JessGOAT, quienes recibieron la notificación de la suspensión de los 67 días.

Por otro lado, los hackers también están modificando la interfaz original de Rainbow Six Siege para mostrar mensajes cómicos. El creador de contenidos Kudos ha compartido una captura sobre ello y, en una publicación aparte, indica que la maniobra de los ciberatacantes no está afectando a la mayor parte de los usuarios normales. "Las únicas personas que han sido afectadas hemos sido nosotros, los streamers; ellos están baneándonos, desconectándonos, etc. La base de jugadores no se ha tocado".

Lo que sí ha afectado a la comunidad es el estado global de Rainbow Six Siege. Y es que, como se indica en la web oficial del juego, actualmente hay problemas en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. Siendo más específicos, Ubisoft informa de la presencia de incidencias en la conectividad, la autenticación, la tienda in-game y el matchmaking. Tal y como se observa en la web Wayback Machine (registro del 30 de diciembre de 2025), dichas dificultades técnicas también aparecieron con el primer hackeo del juego, así que Ubisoft todavía tiene camino por delante para restablecer el funcionamiento habitual de su multijugador.

Rainbow Six Siege

El segundo problema de Rainbow Six Siege en menos de un mes

Tal y como mencionamos al principio de este artículo, Ubisoft acaba de ser víctima de otro hackeo de Rainbow Six Siege. Antes de terminar el 2025, la compañía gala sufrió una gigantesca brecha de seguridad y los servidores de juegos estuvieron desconectados durante varias horas; dando pie así a cientos de publicaciones por parte de usuarios en los que, sin pruebas verificables, se afirmaba que los responsables del ataque habían accedido a 900GB de datos, códigos fuente, herramientas internas y más. De hecho, se compartieron tantas mentiras sobre el movimiento que los mismos hackers salieron a la palestra para indicar que la información se había exagerado.

Sea como fuere, Ubisoft realizó un rollback para revertir los cambios reales de Rainbow Six: Siege; movimiento que, probablemente, se repita próximamente para aquellos creadores de contenido que han sido afectados por el baneo de 67 días. Y esto es una suposición general, ya que la compañía francesa todavía no se ha pronunciado sobre este último hackeo y la cuenta de Rainbow Six Siege en X no ha publicado nada desde el pasado 29 de diciembre. Aun así, y a falta de más detalles por parte de los responsables del multijugador, todo apunta a que este último golpe no está afectando a la gran mayoría de usuarios.

En 3DJuegos | La secuela de este action RPG ha pulverizado mis expectativas aprovechando lo que la hace única. Ya he probado Code Vein 2

En 3DJuegos | Por si Skyrim no era lo suficientemente tosco, estuvo a nada de quedarse sin uno de sus elementos más emblemáticos


VÍDEO ESPECIAL

98.269 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...