SIFU no contará con modos de dificultad en su lanzamiento, pero los autores podrían añadirlos más adelante

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sloclap quiere animar a los jugadores a "aprender, mejorar y adaptarse" a los combates Kung-Fu del juego.


SIFU ha dado una sorpresa tras otra. Primero, ha llamado la atención de la comunidad por sus diversos tráileres en los que se observan sus batallas de estilo Kung-Fu, pero esto ha dado paso a un reciente cambio en su fecha de lanzamiento que adelantaba el estreno del juego. Ahora, los creadores se preparan para los últimos meses de desarrollo y dejan caer pequeñas píldoras de datos sobre lo que nos encontraremos en su obra.

Para completar totalmente el juego deberán dominar el sistema de combate

Uno de los aspectos más curiosos de SIFU es que nuestro personaje envejecerá cada vez que muramos, y en el medio MP1st no han dudado en preguntar al equipo de Sloclap si este detalle alterará la dificultad de la aventura: "Queremos que SIFU desafíe a los jugadores y los anime a aprender, mejorar y adaptarse. La habilidad de revivir ayudará a los nuevos jugadores permitiéndoles fallar y volver a intentarlo múltiples veces cuando se enfrenten a una dificultad", contestó Pierre Tarno, productor ejecutivo de la desarrolladora. Con esta filosofía, el estudio ha decidido lanzar el juego sin modos de dificultad, aunque admiten que podrían incluirlo más adelante.

SIFU

Sin embargo, desde Sloclap se alejan de la idea de que el reintento facilitará las cosas del jugador y avisan de que superar el título requerirá de grandes habilidades Kung-Fu: "El precio de los errores se incrementará rápido, y para completar totalmente el juego deberán dominar el sistema de combate". Al fin y al cabo, uno no se convierte en maestro de artes marciales de la noche a la mañana.

Por ello, los creadores aseguran que será posible terminar la aventura sin envejecer ni un ápice, aunque evidentemente este logro solo será accesible para los jugadores más entregados. De este modo, será posible exprimir un título de Kung-Fu cuyo desarrollo ha necesitado la captura de 160 movimientos solo para el protagonista, pero que nos brindará una experiencia digna de admirar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...