Un grupo de hackers rusos amenaza a los creadores de STALKER 2 con filtrar 30 GB de contenido, a no ser que se cumplan estas exigencias

Este grupo de hackers se hace llamar Vestnik TSS y han pedido a GSC Game World que "reconsidere su actitud hacia los jugadores de Rusia y Bielorrusia".

STALKER 2
50 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre todas las cosas malas que le podrían ocurrir a STALKER 2: Heart of Chornobyl, esta era una de las que poca gente habría pensado. GSC Game World ha estado afectado por la guerra de Ucrania y Rusia, pero aun así su desarrollo sigue hacia adelante. Ahora la situación bélica ha golpeado a los videojuegos de nuevo y la integridad del contenido corre peligro ya que se podría filtrar en cuestión de días.

El medio Insider Gaming se ha hecho eco de una información que compromete a STALKER 2. Resulta que un grupo de hackers y delincuentes rusos, que reciben el nombre de "Vestnik TSS", han mostrado una serie de imágenes pertenecientes al desarrollo del juego. El título lleva muchos años en producción y se ha ganado la popularidad de mucha gente, entre ellos fans rusos que ahora estarían descontentos con las últimas decisiones de GSC Game World.

Wired

Los hackers dicen que tienen 30 GB de datos de STALKER 2 y que lo filtrarán el próximo 15 de marzo en caso de que no cumplan con sus exigencias. Estas amenazas y chantajes son debido a que GSC Game World no habría tenido una actitud correcta con los jugadores de Rusia y Bielorrusia. El cambio que tendría que hacer el equipo ucraniano sería reintroducir la localización rusa en el juego. Todo ello se complementa y entiende mejor con la no inclusión del doblaje ruso en el juego. Asimismo, el videojuego tampoco se va a comercializar en Rusia. Así dice la carta de los hackers:

Hasta el 15 de marzo estamos esperando cambios en la política de la compañía hacia la adecuación y aceptación de sus propios fans, sin importar de dónde vengan, así como el regreso de la localización rusa.  Si no es de lanzamiento, al menos en forma de complemento. No dejéis que S.T.A.L.K.E.R. muera a causa de vuestra politización: el bloqueo ya es muy serio, lo que significa que es hora de entablar relaciones con la comunidad.
Wired

En resumidas cuentas, puede que en los próximos días se comparta contenido inédito del videojuego. Los hackers dicen tener en posesión "una historia completa, descripción de las cinemáticas, arte conceptual variado, mapas y mucho más". En caso de que todo esto se comparta no mostraremos dicho contenido para no perjudicar al estudio de desarrollo ni compartiremos ningún enlace para no hacer ningún spoiler por muy pequeño que sea.

STALKER 2, una obra lastrada por la guerra

Uno de los aspectos negativos de la industria de los videojuegos es que no es ajena a conflictos bélicos y políticos. Aunque el desarrollo del título sigue su curso, esta obra se ha retrasado un par de veces, pero al menos han dejado claro que llegará este mismo 2023. Bien es cierto que algunos jugadores han recibido reembolsos, pero  sus creadores han tranquilizado señalando que las políticas de Microsoft obligan a devolver el dinero de los pedidos anticipados sin fecha concreta de lanzamiento.

En 3DJuegos | Este shooter de mundo abierto se ha convertido en un símbolo de la resistencia en la Guerra de Ucrania, pero no es el único


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...