El extraño lenguaje de Stray ha sido descifrado y permite leer otros mensajes del juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un usuario ha descubierto a qué letra del abecedario corresponde cada uno de los símbolos que vemos.

Stray lleva unos cuantos días siendo protagonista para muchos jugadores de PC y PlayStation que han convertido al título desarrollado por BlueTwelve Studio en uno de los más exitosos de los publicados por Annapurna Interactive pero, ¿sabías que sigue guardando secretos?

Uno de ellos era el referente al idioma inventado que utilizan los robots que nos encontramos en la aventura. Y decimos "era" porque ha dejado de ser un misterio: el usuario Josh Wirtanen de HalfClassGaming ha logrado descifrar el lenguaje de códigos de Stray y ha publicado una guía para poder hacerlo.

Imagen: HalfClassGaming
Imagen: HalfClassGaming

Se utiliza un cifrado por sustitución

Como puedes ver en la imagen que te dejamos sobre estas líneas, cada símbolo corresponde a una letra del abecedario (con dos variantes para la letra P), y eso lo sabe gracias desgranar un cifrado por sustitución que se utiliza para encriptar el texto, habiendo echado mano del título de cada episodio del juego (que viene traducido con un subtítulo) y de otros elementos como las partituras halladas a lo largo de la aventura.

Esta hazaña permite leer algunos mensajes del juego que hasta entonces parecían no decir nada dentro de pósters, periódicos o los canales de televisión. Por ejemplo, en la imagen que te dejamos aquí debajo vemos un titular de un periódico que dice "Droids News" ("Noticias para droides") si lo traducimos.

Imagen: HalfClassGaming
Imagen: HalfClassGaming

El título desarrollado por BlueTwelve es uno de los mejor valorados de este año. Los usuarios ya lo han puesto por las nubes en las valoraciones de Steam, pero en la prensa también hay consenso en que estamos ante un título fresco e ideal para quienes quieran sumergirse en una aventura gatuna.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.