Ayer mismo supimos que Suicide Squad: Kill The Justice League había dejado un agujero en las cuentas de Warner Bros. de unos 200 millones de dólares. Se confirmaba así que la aventura de acción y disparos en mundo abierto había terminado por convertirse en un enorme fiasco que muchos creen que se debe a su concepción de juego como servicio (GaaS por sus siglas en inglés), una idea que habría partido de la propia Rocksteady de acuerdo a Forbes.
Así lo asegura el citado medio en una reciente información. Este dato fue rápidamente compartido en redes sociales y foros, provocando un debate sobre el asunto en el que ha querido apuntar algo Jason Schreier, uno de los periodistas con mejores contactos dentro de los principales estudios norteamericanos:
"Creo que los jugadores (y a veces los periodistas) tienden a simplificar demasiado las complejas realidades empresariales. Si hipotéticamente un desarrollador proponer un juego con elementos de servicio porque imagina que de lo contrario no obtendrá luz verde , ¿de quién es la idea realmente?"
Warner Bros. quiere más juegos como servicio
Con esta breve reflexión, Schreier trata de hacer ver al público el duro panorama al que se enfrenta muchos equipos de desarrollo, tratando de equilibrar los deseos de grandes corporaciones con Warner Bros. con su libertad creativa. A fin de cuentas, ejecutivos de los también dueños de Max (antigua HBO Max) ya dejaron claro en los últimos meses sus deseos por impulsar "experiencias donde se pueda vivir, trabajar, construir y jugar en ese mundo, de forma continua".
Veremos si para próximas producciones basadas en personajes de DC Comics, entre las que ya tenemos un videojuego de Wonder Woman, desde Warner Bros. dan un poco su brazo a torcer y reducen su nivel de ambición como servicio. Por lo pronto, su lanzamiento más inminente, MultiVersus, es otra producción GaaS.
Ver 7 comentarios