Los 23 videojuegos más esperados de la primera mitad de 2021: estrategia, mundo abierto, rol, terror, ¡hay de todo!

Los 23 videojuegos más esperados de la primera mitad de 2021: estrategia, mundo abierto, rol, terror, ¡hay de todo!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Eres optimista con los grandes estrenos de 2021? ¿Cuál crees que será el gran triunfador? ¿Y hay algún juego que te da mala espina? En 3DJuegos repasamos los lanzamientos más importantes de la primera mitad de 2021, con videojuegos muy interesantes a los que seguir la pista de cerca.

Aún habrá algún que otro aficionado disfrutando de muchos de los grandes videojuegos que nos dejó el pasado año 2020, pero ya sabéis que aquí apenas hay un segundo de respiro, y aunque estos primeros meses de 2021 aún muestran un calendario algo falto de bombazos, en 3DJuegos no hemos querido perder la oportunidad de hablar de todos esos videojuegos que esperamos con gran ilusión, y que confiamos nos hagan disfrutar por todo lo alto durante esta primera mitad del año. Es verdad que hay muchos estrenos en el aire; anuncios que llevamos tiempo esperando y no terminan de concretarse, pero contamos con algunas propuestas interesantes que todo parece indicar estarán disponibles en estos compases iniciales de 2021. ¿Cuál es tu apuesta? ¿Qué juego crees que alcanzará las mayores cotas de calidad? ¿Y el caso contrario?

Ya en enero tenemos algunas propuestas tan importantes como Hitman III, el juego que cerrará la última trilogía protagonizada por el Agente 47, o el prometedor The Medium, con su terror en dos mundos simultáneos; pero también en febrero podremos revivir la gran aventura Super Mario 3D World, que adapta a Nintendo Switch el hasta ahora exclusivo de Wii U con nuevos contenidos en forma de fases adicionales, enemigos y retos únicos; sin olvidarnos también de otras propuestas tan esperadas como el nuevo Ratchet & Clank de PS5. Obviamente, hay muchos juegos que no tienen fecha de lanzamiento concreta pero que apuntan a estos primeros meses, como el bonito Kena Bridge of Spirits o el hasta ahora misterioso Hood de Sumo Digital, así que, si bien es posible que acaben aplazando su estreno, incluiremos algunos de ellos confiando en las predicciones.

En este mar de posibles también debemos tener muy en cuenta otros juegos desconocidos ¡Ya se verá! Dicho esto, como siempre, no dudéis en compartir vuestra opinión hablando de vuestros juegos más deseados, y por qué los esperáis con ansias.

Los videojuegos de la primera mitad de 2021

Hitman 3


IO Interactive (PC, Xbox Series, PS5, PS4, Xbox One, Stadia, Switch - 20 de enero)

El Agente 47 regresa para poner punto y final a la historia de asesinatos alrededor del mundo de la más reciente trilogía creada por IO Interactive. Con escenarios de juego gigantescos y una gran libertad para actuar como nos plazca, los autores del nuevo juego de 007 prometen un desenlace dramático para un juego de acción e infiltración que busca hacer las delicias de los aficionados a esta veterana serie.

The Medium


Bloober Team (PC, Xbox Series - 28 de enero)

Los autores de Layers of Fear y Observer nos enfrentan una vez más a criaturas de pesadilla en The Medium, un videojuego de terror con la esencia de clásicos como Silent Hill que destaca por mostrar dos mundos simultáneos, en los que el jugador debe buscar pistas que le permitan sobrevivir a los horrores que acechan en las sombras. Bloober Team saca partido de los discos SSD para crear una experiencia de juego que sorprenda.

Werewolf: The Apocalypse - Earthblood


Cyanide (PC, PS5, Xbox Series, PS4, XOne - 4 de febrero)

Además del largamente esperado Vampire: Bloodlines 2 de Paradox, los fans de Mundo de Tinieblas también tienen en el horizonte Werewolf: The Apocalypse - Earthblood, un juego de acción y rol desarrollado por Cyanide que nos pone en la piel de un hombre lobo enfrentado a toda clase de peligros. Esta aventura combinará acción, rol, exploración y sigilo, dando al jugador una gran variedad de movimientos de combate y una buena historia.

Little Nightmares 2


Tarsier Studios (PC, PS4, Xbox One, Switch - 11 de febrero)

Si lo pasaste mal con Little Nightmares, su secuela quiere hacértelo pasar aún peor con situaciones de juego más angustiosas, más retorcidas, añadiendo a su fórmula de sigilo y plataformas un nuevo ingrediente: un compañero de aventuras al que debes dar la mano para que recorra junto a ti los escenarios de pesadilla del videojuego de Tarsier Studios como te contamos en nuestras impresiones de Little Nightmares 2.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury


Nintendo (Switch - 12 de febrero)

Quienes lo disfrutaron en Wii U ya saben qué pueden esperar de Super Mario 3D World, pero a diferencia de otras adaptaciones del estilo para Nintendo Switch, en esta ocasión se han añadido nuevos contenidos en forma de una aventura adicional con escenarios únicos, nuevos desafíos y enemigos, así como algunas otras sorpresas que ya se han dejado ver en el último vídeo gameplay de Super Mario 3D World + Bowser's Fury.

Persona 5 Strikers


Omega Force (Switch - 23 de febrero)

Persona es la última gran serie que da el salto a la acción musou de la mano de Omega Force, los padres de Dynasty Warriors, que ha buscado la forma de adaptar el estilo JRPG de Atlus a la frenética acción de su extensa obra. ¿El resultado? En nuestras impresiones de Persona 5 Strikers ya te contamos que la mezcla de rol, acción y sigilo le sienta fenomenal a esta experiencia de combate que continúa la historia de Persona 5.

Bravely Default II


Claytechworks (Switch - 26 de febrero)

Los jugadores de Nintendo 3DS conocen bien la saga Bravely Default, que con su apuesta por el rol japonés clásico supo conquistar el corazón de millones de jugadores de todo el mundo. ¿Qué esperar de su continuación en Nintendo Switch? Square Enix ha refinado el sistema de combate de este JRPG para mejorar aún más las ya de por sí buenas sensaciones del original, añadiendo más opciones y todo un mundo nuevo que explorar.

Prince of Persia: The Sands of Time Remake


Ubisoft (PC, PS4, Xbox One - 18 de marzo)

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo devolvió el esplendor al mítico Príncipe de Persia con una genial aventura de acción en los tiempos de PS2, Xbox y GameCube que sentó las bases de muchos otros juegos que le sucedieron. Desarrollado por el autor de la serie Assassin's Creed, este clásico vuelve de nuevo a la vida con un remake que actualiza gráficos y la propia acción, para que hoy en día podamos seguir disfrutando de sus desafíos.

Returnal


Housemarque (PS5 - 19 de marzo)

Los autores de Resogan, Nex Machina y muchos otros grandes juegos de acción arcade apuestan por una experiencia algo distinta, una aventura de disparos en tercera persona que nos transporta a un peligroso universo de ciencia ficción en el que al morir, todo cuanto nos rodea cambia su apariencia, para que al volver a la acción nunca sepamos qué podemos esperar. Sus frenéticos combates prometen hacernos vibrar de emoción en PS5.

Balan Wonderworld


Square Enix (Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC - 26 de marzo)

Una colorida aventura de plataformas en 3D con el sello de algunos de los autores de Sonic o NiGHTS. En este videojuego de Yuji Naka exploraremos una gran variedad de escenarios haciendo uso de diversos disfraces, con poderes especiales. Combinarlos con inteligencia será clave para sortear los muchos desafíos de este título que incluye multijugador cooperativo local, para que dos personas disfruten juntas de la experiencia.

It Takes Two


Hazelight Studios (PC, Xbox Series, PS5, Xbox One, PS4 - 26 de marzo)

Tras los buenos resultados cosechados con A Way Out y su acción cooperativa, el director Josef Farez apuesta por otra aventura para dos jugadores, esta vez con el tono de una divertida comedia sobre las relaciones de pareja. El autor de Brothers: A Tale of Two Sons promete sorprendernos con una enorme variedad de situaciones de juego que van a requerir del trabajo en equipo para superarlas con éxito. ¿Tenéis ya compañero de viaje?

Monster Hunter Rise


Hazelight Studios (Switch - 26 de marzo)

Exclusivo de Nintendo Switch, la exitosa serie Monster Hunter prepara una nueva cacería con abundantes novedades relacionadas con la exploración y el combate. La forma rápida de describir este juego de aventuras sería la fusión de lo clásico y el estilo MH World como te contamos en nuestras impresiones de Rise, pero nada mejor que probarlo por uno mismo, así que jugad a la demo de Monster Hunter Rise antes de que desaparezca.

Outriders


People Can Fly (PC, Xbox Series, PS5, Stadia, PS4, Xbox One - 1 de abril)

Lo suyo es la acción frenética, los tiroteos imposibles contra enemigos colosales, y toda esa experiencia y todos esos años creando grandes juegos de acción se adapta ahora al formato de juego como servicio, con un Outriders que busca desmarcarse de otros tantos shooters cooperativos con una premisa de combate más visceral: corre, dispara y no te detengas nunca en este juego de acción en tercera persona. ¿Listo para la lucha?

NieR Replicant ver.1.22474487139...


Toylogic Inc. (PC, PS4, Xbox One - 23 de abril)

Gracias a NieR Automata, jugadores de todo el mundo descubrieron y disfrutaron de la fantástica obra de Yoko Taro, así que tener la oportunidad de revivir la acción del primer NieR es una gran noticia. Con gráficos renovados y cambios en sus mecánicas de juego, esta es una remasterización que busca hacer justicia a un título que tiene mucho que ofrecer como te contamos en nuestro especial por qué debes jugar a Nier.

New Pokémon Snap


The Pokémon Company (Switch - 30 de abril)

Ha pasado una eternidad desde que Pokémon Snap hiciera las delicias de los apasionados al universo Pokémon en la veterana Nintendo 64, así que el estreno de New Pokémon Snap es en sí mismo una celebración. Con una nueva y colorida región que explorar, y montones de Pokémon salvajes pululando de aquí para allá, en este juego debes sacar las mejores fotografías de estas criaturas, lo que no siempre será sencillo.

Humankind


Amplitude Studios (PC, Stadia, Mac - Abril)

Guiar a una civilización desde los albores de la humanidad hasta el futuro. Esta es la gran premisa que nos ha hecho disfrutar durante décadas de grandes videojuegos de estrategia 4X, y es el espíritu que da vida a Humankind, lo nuevo de los autores de Endless Space, que quieren que el jugador sienta que realmente está escribiendo la historia de su civilización: guerra, diplomacia, exploración… y libertad para actuar como desees.

Resident Evil 8: Village


Capcom (PC, PS4, PS5, XSeries, Xbox One - 7 de mayo)

Resident Evil vuelve a los pueblos en una entrega que apuesta por el terror de mansiones, mucho frío y monstruos. Combinación entre lo que vimos en RE4 y RE7, lo nuevo de Capcom nos pone en el lugar de Ethan Winters, en una aventura por rescatar a su hija. No os diremos mucho (podéis mirar aquí para saber más), pero existen importantes conexiones narrativas con anteriores títulos de la franquicia. ¡Promete mucho!

Hood: Outlaws and Legends


Sumo Digital (PC, PS5, Xbox Series, Xbox One, PS4 - 10 de mayo)

Reúne a un equipo de forajidos para robar los tesoros de un gobierno opresor en este prometedor videojuego de acción y aventuras que apuesta por el cooperativo, dándonos la opción de encarnar a distintas clases de personaje con sus propias habilidades y estilos de combate únicos. Alíate con tus amigos y saca buen provecho de tus destrezas para superar los desafíos usando el sigilo, o bien la sangrienta y brutal lucha cuerpo a cuerpo.

Deathloop


Arkane Studios (PC, PS5 - 21 de mayo)

Los autores de Dishonored y Prey le dan una vuelta de tuerca a su siempre brillante diseño de niveles con Deathloop. Tienes un día para acabar con ocho objetivos en una misión llena de enemigos, y si no lo haces, un bucle temporal te devolverá al inicio. ¿Qué implica esto en el juego? Explorar, disparar, matar, morir… y así una y otra vez, aprendiendo la mejor forma de cumplir tu misión en el tiempo límite. Todo ello con el sello Arkane.

Back 4 Blood


Turtle Rock (PC, Xbox Series, PS5, Xbox One, PS4 - 22 de junio)

La espera ha sido larga pero si lo tuyo es masacrar zombis en compañía de amigos, entonces Back 4 Blood está hecho para ti. Desarrollado por los autores de Left 4 Dead, este videojuego de acción cooperativa nos enfrenta a hordas de muertos vivientes a las que solo sobreviviremos si trabajamos en equipo, pues hay enemigos especiales que nos pondrán las cosas muy difíciles. ¿Superará al ya clásico de Turtle Rock?

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte


Insomniac Games (PS5 - Principios 2021)

Fue una de las sorpresas en el evento de presentación de PlayStation 5. Esta aventura de acción sorprende por su bello apartado visual, con un estilo que recuerda al de las películas de animación (sus autores vienen del mundo del cine), pero también es prometedora su combinación de acción, puzles y exploración, con una joven protagonista que además de luchar con armas, puede usar a unas pequeñas -y adorables- criaturas como apoyo.

Kena: Bridge of Spirits


Ember Lab (PC, PS5, PS4 - Principios 2021)

Fue una de las sorpresas en el evento de presentación de PlayStation 5. Esta aventura de acción sorprende por su bello apartado visual, con un estilo que recuerda al de las películas de animación (sus autores vienen del mundo del cine), pero también es prometedora su combinación de acción, puzles y exploración, con una joven protagonista que además de luchar con armas, puede usar a unas pequeñas -y adorables- criaturas como apoyo.

Far Cry 6


Ubisoft Toronto (PC, PS5, Xbox Series - Principios 2021)

Su lanzamiento estaba previsto para febrero, pero un retraso nos ha dejado sin una fecha concreta para este nuevo juego de acción y mundo abierto que nos enfrenta a otro dictador, esta vez encarnado por Giancarlo Esposito, al que haremos frente en un país ficticio en el Caribe, con sus ciudades, playas y junglas. Pocos detalles se conocen de este nuevo Far Cry, pero tras las buenas sensaciones que nos dejó Far Cry 5, hay ganas.

¿Qué videojuego de principios de 2021 te interesa más?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...