El retraso de Zelda: Breath of the Wild 2 duele, pero la recompensa será enorme para los usuarios de Switch

El retraso de Zelda: Breath of the Wild 2 duele, pero la recompensa será enorme para los usuarios de Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Nintendo no llegará finalmente hasta 2023, con la promesa de ofrecer algo completamente único

Sé que no es lo que más querías escuchar hoy, pero existía la posibilidad de que el retraso de Zelda: Breath of the Wild 2 pudiera ocurrir en cualquier momento. Desde luego, no es la primera vez que sucede con Nintendo, y menos con Zelda. En parte, es porque es una compañía que se lo puede permitir, y que prefiere anteponer la calidad a un desarrollo apresurado, o que simplemente necesita más tiempo para integrar todo lo que sus creadores tienen en mente. De hecho, sobre ZBOTW2 diría que la razón más importante para su retraso es que hay muy buenas ideas que no han podido ser aún implementadas. Y eso al final tampoco es mala noticia.

Digo esto con conocimiento de causa. Con motivo del estreno de Zelda Breath of the Wild, tuve la ocasión de preguntar a Eiji Aonuma al respecto, y me comentó que una de las dificultades que tenían es que continuamente en el estudio llegaban tantas ideas, que tuvieron que descartar un montón. Al final, desarrollar juegos tan grandes es lo que tiene, que está claro desde qué punto se parte, pero no donde se puede acabar. Me consta que hay mucha pasión por crear el mejor Zelda posible y sorprender a los jugadores con cosas nunca vistas. Esa, para mí, es la principal razón de que no vayamos a tener este juego en 2022, que era uno de los más esperados de Nintendo Switch.

No se acaba el mundo. La máquina de Nintendo aún tiene por delante un año realmente prometedor con Nintendo Switch Sports, Mario Strikers: Battle League Football, Splatoon 3, Xenoblade Chronicles 3 y esperemos que también Bayonetta 3. Después de todo, ¿qué sería un Zelda sin su respectivo retraso? Ha ocurrido en varias ocasiones, desde Ocarina of Time hasta el más reciente Breath of the Wild. Y la razón suele ser siempre la misma. Más que problemas de desarrollo, es la falta de tiempo para crear estos títulos tan ambiciosos. Ni siquiera los videojuegos del bueno de Super Mario se retrasan tanto.

Nintendo se lo puede permitir,y prefiere anteponer la calidad a un desarrollo apresurado

Zelda es la saga que mejor define el talento e innovación de Nintendo, y la que demuestra con verdadera intensidad los avances jugables y tecnológicos dentro de la compañía. Por ello, estaremos de acuerdo en que es bueno cualquier tiempo adicional que puedan tomarse los desarrolladores. Por supuesto, no hay que dejar de lado el hecho de que el impacto del COVID-19 ha podido ralentizar el desarrollo del juego, uno en el que se requiere la participación y colaboración integral de un grupo de más de un centenar de personas. Por algo, el anterior juego fue el más caro de Nintendo en su historia.

Imagen de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Digo esto también estando convencido de que un retraso supone un contratiempo para las previsiones de ventas de Nintendo Switch, pero también os digo… ¿acaso le va mal a la consola? Para nada. Se lo pueden permitir. Y aunque no se lo pudieran permitir, nada cambiaría. Está en el ADN de la compañía lanzar el mejor juego posible. Es parte de su filosofía. No es algo que me invente, sino que lo hemos visto en múltiples ocasiones. Nintendo es esa compañía a la que no le importa reiniciar un desarrollo por completo, como ocurrió en el caso de Metroid Prime 4.

Y es que Nintendo tendrá cosas muy cuestionables, como el escaso empeño puesto en ciertas políticas con los usuarios que ya os comenté. Pero sus licencias son sagradas, y dentro de estas Zelda es especial. Ya sea con Shigeru Miyamoto, Eiji Aonuma y ahora Hidemaro Fujibayashi, el objetivo siempre ha sido darlo todo con cada entrega. Además, no me imagino lo complicado que debe ser superar un trabajo tan espectacular como Breath of the Wild, aunque a mí con este retraso el mensaje me ha quedado: van a por ello. Y claro que me hubiese gustado empuñar la espada maestra antes, pero no me importa esperar al 2023.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.